Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YOOFIT PRESENTA LOS 5 EJERCICIOS CLAVE PENSADOS PARA AQUELLAS MUJERES QUE DESEAN MANTENERSE EN FORMA DURANTE EL VERANO

YOOFIT PRESENTA LOS 5 EJERCICIOS CLAVE PENSADOS PARA AQUELLAS MUJERES QUE DESEAN MANTENERSE EN FORMA DURANTE EL VERANO

“No es bueno para nuestro cuerpo intensificar la rutina deportiva antes del verano con el objetivo de lucir un cuerpo bonito, para abandonarla por completo durante las vacaciones y volver a remontar en septiembre”.

 

Durante el verano solemos desatender nuestra rutina deportiva para centrarnos en el hedonismo estival, obligando a nuestro cuerpo a remontar el tono físico tras las vacaciones. Las mujeres cuentan con sencillos ejercicios propios para su fisonomía que les permiten, estén donde estén, mantenerse en forma sin grandes sacrificios. Johana Yepes, personal trainer de Yoofit, el Boutique Gym Experiencie que está revolucionando el mundo de los gimnasios, presenta los 5 ejercicios clave para mujeres.

“No es bueno para nuestro cuerpo intensificar la rutina deportiva antes del verano con el objetivo de lucir un cuerpo bonito, para abandonarla por completo durante las vacaciones y volver a remontar en septiembre”, explica Johana Yepes (@johana_fitness), personal trainer de Yoofit, que, apuesta por una continuidad deportiva para las mujeres, tanto por salud como por un correcto mantenimiento del tono físico, pero de forma adaptada al contexto vacacional: “se trata de buscar el término medio, sencillos pero efectivos ejercicios focalizados en zonas concretas de la anatomía femenina que, en poco tiempo y en cualquier lugar, nos permitan mantenernos durante el verano, para que el regreso a la rutina sea más llevadero”, prosigue.

Bajo esta premisa, la experta en fitness del gimnasio más revolucionario de los últimos tiempos, Yoofit, basado en una experiencia deportiva completa amplificada a través de sus múltiples boutiques (espacios especializados en técnicas deportivas, salud y bienestar), propone cinco ejercicios y sus pautas para poder realizarlos de forma correcta:

Sentadillas: Este ejercicio se encuentra en el primer puesto, porque es de los ejercicios más efectivos para trabajar el tren inferior, con el cual podemos activar diferentes músculos: los cuádriceps, el glúteo mayor, isquitibiales y estabilizadores del tronco. Una de las razones de porqué las mujeres deben realizar este ejercicio es por su efecto para contrarrestar comportamientos hormonales naturales de la mujer, como la acumulación de grasa en la zona de las caderas y las piernas, por razones biológicas y comportamientos hormonales derivados del ciclo menstrual que tenemos, además de la acumulación de grasa en estas zonas y las posibilidades de desarrollar celulitis. Con este ejercicio podremos mejorar la piel de naranja, al conseguir un aumento en la masa muscular, además de aumentar la perdida de grasa subcutánea. Este ejercicio es un básico que no puede faltar en este verano, las mujeres tenemos buenos resultados con el entrenamiento de fuerza y este ejercicio es el santo grial. Como consejo, intenta ir aumentando de peso progresivamente para obtener todos los beneficios de este ejercicio y tener más adaptaciones musculares y cambio de composición corporal.

Abducción de cadera: Actualmente está muy popularizado el entrenamiento con gomas elásticas donde podemos realizar multitud de ejercicios, la eficacia en el entrenamiento de glúteos es muy positiva.  Como no podía ser menos, en el segundo puesto, la abducción de cadera con gomas o máquina de gimnasio es un aliado para mejorar tus glúteos, si con la sentadilla trabajamos el glúteo mayor, con la abducción de cadera vamos a trabajar el glúteo medio, este ejercicio nos ayudará a mejorar las llamadas “cartucheras” dando énfasis en el trabajo muscular y la ganancia de tono muscular.

Si queremos implementar el glúteo menor debemos añadir inestabilidad cuando lo realizamos, como, por ejemplo: realizar la abducción de cadera “separar una pierna unilateralmente del centro” con la banda elástica sin sujetarnos, al implementar el componente de equilibrio, activamos el glúteo menor que es el más interno y es el encargado de darnos estabilidad en la cadera y nos ayudara a realizar unas mejores sentadillas.

Peso muerto con remo de dorsal: Es imprescindible trabajar todo el cuerpo para conseguir un cuerpo armonioso. Además, nos ayuda a evitar descompensaciones musculares y posibles lesiones en el futuro, en el tercer puesto tenemos un ejercicio compuesto que es un peso muerto convencional con remo a dorsal, con ello, trabajaríamos nuestra parte posterior de las piernas y espalda baja involucrando el dorsal ancho. También, al ser un ejercicio compuesto requiere de más gasto calórico, lo cual nos acerca más a ese cuerpo 10 de verano.

Push ups: Ahora es momento de trabajar nuestro tren superior, este ejercicio nos ayuda a fortalecer el pectoral, pero, su carácter es global, con ello queremos decir, que se involucran diferentes porciones musculares para lograr realizar el movimiento. En primer lugar, debemos activar el “core” abdominales, también buscar la posición y la estabilidad de los hombros, los tríceps nos ayudan a recuperar la posición inicial. Además, los antebrazos con la muñeca nos ayudan a mantener la posición, la activación muscular es global, con ello nos asegura trabajar varias partes del cuerpo. Por otro lado, es un ejercicio que requiere de fuerza, control postural y coordinación muscular. Además, podemos adaptarlo a nuestro nivel realizándolo con las rodillas o posición de plancha. Es un buen ejercicio para conseguir un cuerpo 10 en verano, por otra parte, puedes ir añadiendo variantes y aumentando la intensidad.

Planchas: En este top cinco, no podíamos dejarnos el núcleo de nuestro cuerpo sin trabajar, la mejor opción para conseguir unos abdominales fuertes y un core con tono muscular, son las planchas. Los beneficios no solo son a nivel estético, aunque nos ayudan a ganar fuerza y tono muscular, en nuestros abdominales, también tenemos beneficios en la ganancia de equilibrio, protegen tu columna vertebral de movimientos bruscos, ya que las paredes de nuestro tronco estarán con mejor coordinación muscular y mejora la postura corporal.

Creando una faja natural y mejor sincronización de los músculos del tronco. pero debemos recordar que la perdida de grasa debe acompañarse de una dieta equilibrada y adaptada a los objetivos por un profesional de la nutrición. Para terminar, debemos tomar en cuenta de que si realizamos dieta y complementamos con las planchas nuestros abdominales tendrían un aspecto más tonificado y las adaptaciones son mayores. Es fundamental que realicemos estos ejercicios acompañados de una alimentación saludable para conseguir mejores resultados.

 

YOOFIT

AGENCIA: THE APARTMENT