Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“RATITA BEBÉ”: LA YOUTUBER MEXICANA CRÍTICA DE CINE

“RATITA BEBÉ”: LA YOUTUBER QUE ENTUSIASMA A MÉXICO CON SUS CRÍTICAS DE CINE

 

 

“Ratita Bebé” es el pseudónimo elegido por una bellísima mexicana para su canal de Youtube. “Ratita” es también cantante, participó en la edición de su país de La Voz, pero ante todo demuestra un amor enorme al cine. Sus críticas, sinceras y muy alejadas de las polémicas tan comunes en YouTube, han supuesto que tenga miles de seguidores al otro lado del océano. También es la editora de vídeos del “líder” Kristoff, otro de los personajes más populares en el mundo del entretenimiento mexicano.

 

¿Cómo empezaste a ser Youtuber?

 

Empecé a ser Youtuber a raíz del final de la serie de HBO de Juego de Tronos. Yo ya imaginaba que iba a ser un final mediocre, al alejarse de los libros, pero bueno, no todo estuvo tan mal y la serie en general me gustó muchísimo. Ello me animó a dar dar mi opinión sobre la serie y en general de todo lo relativo al mundo del cine y la televisión en un canal de Youtube.

 

¿Qué porcentaje de seguidores españoles tienes en tu canal?

 

Todavía no son muchos. Con las herramientas de estadísticas que manejo, suponen un 0,4 % de mis seguidores.

 

¿Crees que estamos pasando por el peor momento de la cinematografía tanto europea como norteamericana y latinoamericana?

 

Posiblemente. Creo que tiene que ver con factores externos al cine como es el momento político mundial actual, la horrible pandemia que ha trastocado todo o las guerras comerciales entre países. Esto hace que la gente esté más pendiente de estos factores que al cine en sí o preocuparse de ver películas.

 

No obstante, creo que las nuevas plataformas online de distribución de películas pueden servir para salvar la industria cinematográfica. Gracias a estas plataformas han llegado a México películas españolas que me han gustado mucho. “Contratiempo” (protagonizada por Mario Casas) es una de ellas.  Puede llegar a convertirse en una película de culto y tiene un final inesperado que yo podía intuir, pero que seguro sorprenderá y gustará a muchas personas.

 

De todas formas, creo que las plataformas de streaming pueden llegar a ser una buena ayuda para el cine en general.

 

¿Cuáles son tus consejos para quien quiera ser youtuber?

 

Pues en realidad, lo más importante es tener mucha paciencia y ser muy constante a la hora de subir vídeos. Como hay tantos canales y tanta información disponible, las personas nos olvidamos rápidamente de lo que hemos visto.  En dos días lo nuevo se transforma en viejo, y si en una semana no subes vídeos, tu público se busca otros canales para mantenerse informado.

 

¿Cuál es tu película española favorita? ¿y mexicana?

 

Una de mis favoritas es uno de los clásicos del cine español como es “Muerte de un ciclista” de Juan Antonio Bardem, junto con “Viridiana” de Buñuel. También me gustan mucho películas más recientes como “Todo sobre mi madre” de Almódovar.

 

En cuanto al cine mexicano, la mayoría de las películas que me apasionan se encuadran en lo que se conoce como la “época de oro” en los años 40 y 50. Hay un título maravilloso que recomiendo para los amantes del cine como es “El esqueleto de la señora Morales”. “Los Olvidados” de Luis Buñuel en su etapa mexicana o “Macario”, otra de las joyas del realismo mágico que hay que ver y disfrutar.