Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BARRA DE SONIDO POLK REACT

BARRA DE SONIDO POLK REACT

Las llamadas barras de sonido se han convertido en un objeto de deseo y también de moda, impulsadas por los fabricantes de equipos de sonido.

 

En el mercado podemos encontrar modelos de distintos fabricantes acreditados con precios a partir de los 100 € en los modelos más sencillos y hasta 900 € en los dispositivos más completos y sofisticados.

La barra de sonido que he tenido la oportunidad de probar durante dos semanas es la recién ofrecida al mercado por POLK, el modelo REACT del fabricante que cumple las expectativas por su suficiente potencia por encima de los 80 vatios mínimos exigibles a una barra de sonido.

Las características que ofrece empiezan en la conectividad con Bluetooth, wifi, además de una conexión USB, para música que el usuario pueda disponer. Además de contar con micrófono, alberga conexión óptica, conexión analógica, HDMI y canales 2.1.

Sus medidas son de 86 cm de ancho por 12 cm de alto y 5 cm de alto. Tamaño adecuado para colocar debajo de un televisor de 55 a 65 pulgadas. Porque uno de sus usos importantes es como amplificador de sonido de los televisores de gran formato para disfrutar del cine en casa.

Viene con Alexa integrado. El asistente virtual controlado por voz de Amazon, al igual que los otros asistentes disponibles (Siri de Apple, el Cortana de Microsoft o Google Assistant) permite un uso sencillo de la barra de sonido.

En cuanto a música sin fin, un abono a Spotify o Amazon Music permite acceder con sólo el comando Alexa y el nombre de la canción que se desee, incluso si no se pronuncia perfectamente como me ha pasado con: “Alexa, pon “Dust in the Wind” o “California Dreaming” y al momento empieza a sonar la versión de Kansas. Esto que cuento no es una novedad puesto que está disponible desde 2014 pero no todo el mundo dispone de equipos modernos que incorporen alguno de los asistentes virtuales.

Esto viene a cuento porque veo que la barra de sonido de calidad sustituirá poco a poco a los equipos de sonido clásicos compuestos de amplificador, lector/grabador de casetes, lector de CDs y DVDs, BlueRay, radiorreceptor, y los más clásicos que muchos tenemos aún en casa, tocadiscos de vinilo. Más sus correspondientes cajas de altavoces.

Sólo en este último apartado pueden ganar los equipos clásicos a cambio de mucho espacio y cables, incluso consumo de electricidad. Aunque POLK ofrece barras de sonido conjuntadas con columnas de sonido para cine en casa.

La barra de sonido REACT de POLK se convierte en una opción a tener en cuenta por la calidad que ofrece y su precio ajustado.

José Luis Anduïx Ortolà

@JoseLAnduix

 

POLK

AGENCIA: MÉLITON RANS