Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLOBALSUITE DORA, EL NUEVO SOFTWARE DE CUMPLIMIENTO PARA LA LEY DE RESILIENCIA OPERATIVA DIGITAL

GLOBALSUITE DORA, EL NUEVO SOFTWARE DE CUMPLIMIENTO PARA LA LEY DE RESILIENCIA OPERATIVA DIGITAL

 

GLOBALSUITE SOLUTIONS

AGENCIA: 121pr

 

GlobalSuite Solutions, compañía experta en soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, anuncia el lanzamiento de GlobalSuite DORA, un nuevo módulo específico que permite a las empresas financieras, aseguradoras y proveedores críticos de servicios TIC en España cumplir con la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA).

 

DORA es el nuevo marco normativo europeo para abordar los desafíos y riesgos del sector financiero en el mundo digital. El 14 de diciembre de 2022 se publicó el Reglamento (UE) 2022/2554 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la Resiliencia Operativa Digital del sector financiero, más conocido como DORA. Esta regulación entró en vigor el pasado 17 de enero de 2023 y será de obligatorio cumplimiento a partir del 17 de enero de 2025.

 

El Reglamento DORA beneficia a todas aquellas entidades que ofrecen servicios financieros y servicios críticos TIC, al proporcionar una serie de requisitos uniformes con relación a sus responsabilidades en materia de ciberseguridad y ciber resiliencia, con el fin de fortalecer la seguridad de las redes y de los sistemas de estas organizaciones.

 

Este lanzamiento estratégico está diseñado específicamente para asegurar que las entidades y proveedores de servicios financieros españoles, así como las compañías que ofrecen servicios críticos TIC, no solo cumplan con la nueva normativa, sino que también transformen este requisito en una ventaja competitiva.

 

La Ley DORA establece un marco sin precedentes para la seguridad y la resiliencia digital en el sector financiero de la UE, obligando a las organizaciones a adoptar medidas exhaustivas para la gestión de riesgos TIC, la continuidad operativa, y la respuesta ante incidentes. En este contexto, GlobalSuite DORA ofrece una solución integral que facilita la transición hacia un cumplimiento eficaz y sin fisuras de los estándares DORA.