Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WITAILER APUESTA POR ESPAÑA Y PLANEA ACELERAR EL NEGOCIO Y EL CRECIMIENTO DE SUS CLIENTES EN MÁS DE UN 100% EN EL PRIMER AÑO

WITAILER APUESTA POR ESPAÑA Y PLANEA ACELERAR EL NEGOCIO Y EL CRECIMIENTO DE SUS CLIENTES EN MÁS DE UN 100% EN EL PRIMER AÑO

La compañía, fundada en Italia en 2017, especializada en posicionamiento de marcas en Amazon a nivel internacional mediante tecnología de business intelligence, creció un 100% durante el primer trimestre de 2021.

 

Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business intelligence para el lanzamiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, consolida su presencia en España con el nombramiento de Ignacio Hurtado como nuevo director general y prevé facturar 5 millones de euros en 2021, tras cerrar el primer trimestre con un crecimiento del 100% respecto al mismo periodo del año anterior.

El objetivo de Witailer en el mercado español es proporcionar a los clientes las mejores soluciones para dar a conocer su marca en los próximos años. De hecho, cerró el año 2020 habiendo gestionado de 350 millones de euros para sus clientes en Amazon, consolidando una actividad que prevén expandir en los próximos meses a otros mercados europeos como Reino Unido.

“Nuestro objetivo es que más del 20% de nuestra facturación total proceda de marcas españolas a las que apoyemos en su crecimiento tanto nacional como internacional en Amazon” apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer España.

Con ello, la compañía digital, que está presente en 10 países, invierte sus esfuerzos en ayudar en su lanzamiento y optimización en Amazon y otros marketplaces a compañías como Barilla, De Longhi, Prenatal, Acer o Universal. Actualmente en España hay más de 20 proyectos activos con diversas marcas entre las que se encuentran 3M, Lavazza o Moleskine.

En los últimos tres años, Witailer ha desarrollado plataformas tecnológicas propias que les permiten obtener datos muy relevantes y analizar las tendencias de los mercados digitales. Así, a través de analítica y business intelligence, miden el valor y la necesidad de disponer de otro canal de ventas online para la marca, aumentando las ganancias totales de los planes de marketing orientados a los ecommerce.

El equipo español, que pretende ampliar su plantilla en un futuro próximo, cuenta con un grupo de Business Angels que financian las actividades y con más de 50 especialistas en consultoría en Amazon y contenidos publicitarios de ecommerce. Además, cuenta con el apoyo de herramientas de retail intelligence desarrolladas por la misma empresa. Para Ignacio Hurtado, el lanzamiento de marcas es un sector muy atractivo y ve en él un nicho de negocio en un futuro. Su objetivo a medio y largo plazo es el de tener presencia y ser reconocidos en todo el país.

Ignacio Hurtado asume la dirección de compañía en España

Reportando a Federico Salina, cofundador de la compañía junto con Jana Nurmukhanova, Hurtado será el máximo responsable de desarrollar, coordinar y ejecutar el plan de negocio de Witailer en España, así como de trasladar la propuesta de valor a su cartera de clientes en el territorio. “España es un país estratégico para nosotros. Es un momento clave, en el que las organizaciones necesitan avanzar y mejorar en sus procesos para mantenerse. En Witailer tenemos el conocimiento, la experiencia y el talento para ayudar a las empresas al siguiente nivelen materia de ventas online”, apunta Hurtado.

Ignacio, lleva más de una década trabajando en materia ventas y desarrollo de negocio, adquiriendo una amplia experiencia en diferentes industrias. Se incorpora a Witailer desde Google, donde desarrolló y dirigió equipos de ventas en Dublín, San Francisco o México. Además, durante los tres últimos años ha desempeñado el rol de Regional Head para Centro América, México y el Caribe. Anteriormente, Hurtado trabajó para la Cámara de Comercio Española en Marruecos y también fundó su propia compañía de consultoría en el país.

“Nuestra máxima es conseguir la excelencia para todos nuestros clientes en Amazon y otros marketplaces con los que trabajamos. Es un reto que afronto con muchas ganas. En un contexto como en el que nos encontramos, el ecommerce está a la orden del día, hay mucha competencia y por ello es esencial mantenerse a la vanguardia del cambio”, añade Hurtado.

 

WITAILER

AGENCIA: NEWLINK