Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WABI YA ESTÁ OPERATIVO EN 22 PROVINCIAS ESPAÑOLAS

WABI YA ESTÁ OPERATIVO EN 22 PROVINCIAS ESPAÑOLAS

La solución de movilidad de Santander Consumer Finance, que a través de una app permite disponer de un coche por meses sin los compromisos de comprarlo, cumple un año y ya está disponible en 22 provincias españolas.

 

Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, ya está operativo en 22 provincias españolas justo cuando se cumple un año del comienzo del servicio. Esta solución nació como respuesta a los nuevos hábitos de consumo de movilidad y al cambio en las prioridades de los usuarios que demandan soluciones de movilidad alternativas en la que el vehículo en propiedad ha dejado de ser la única opción.

El lanzamiento de la app Wabi se enmarca en el proceso de transformación digital de Santander Consumer Finance, la compañía líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos y que forma parte de Banco Santander.

Con la creación de este servicio de suscripción, una alternativa al renting, la entidad experta en experiencia de cliente demuestra una vez más que conoce las necesidades presentes y futuras de los consumidores. Las prioridades de los usuarios han cambiado y la facilidad, rapidez y flexibilidad que demanda el nuevo consumidor, han llevado al desarrollo de servicios de movilidad disponibles a través de aplicaciones.

Wabi  ofrece disponer de un coche privado por meses, sin entrada ni permanencia, pagando una única cuota de suscripción mensual que lo incluye todo. En su lanzamiento, este servicio comenzó ofreciéndose en Madrid. Un año después, la solución de movilidad de Santander Consumer Finance ya está disponible en 22 provincias españolas entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla e Islas Baleares.

En este primer año, Wabi ya se ha conseguido posicionar como una de las principales alternativas de movilidad por suscripción en España con más de 4.000 usuarios registrados.

Ángel Fernández de Bobadilla, responsable de Santander Consumer Finance en España, dijo: “Con Wabi, Santander Consumer Finance busca impulsar un nuevo negocio digital para cubrir una demanda muy específica, la de aquellos usuarios interesados en disponer de un coche privado por meses y que no están interesados en adquirir uno. La flexibilidad que ofrece la suscripción desde un mes, frente a otras alternativas como el renting o el leasing, la convierten en la opción ideal para muchos usuarios que no quieren un compromiso a largo plazo”.

La estrategia de Wabi está basada en una red de alianzas con los concesionarios. “Este servicio supone una nueva oportunidad de negocio para los concesionarios, que pueden unirse a Wabi para dar salida a aquellos vehículos de ocasión o KM0. Una vez finalizado el periodo de suscripción, el usuario tiene la posibilidad de comprar el coche”, destaca Ángel Fernández de Bobadilla. Así, Wabi cuenta ya con 34 concesionarios adscritos que suman más de 500 coches. Los concesionarios encuentran en Wabi un socio que les permite tener ingresos adicionales que se suman a los tradicionales de su negocio por la venta de coches o los servicios de post venta.

Según el estudio ‘Los europeos y las apps de movilidad’, elaborado por el RACC y el Observatorio Europeo de Movilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 44 % de los españoles utiliza aplicaciones de movilidad de manera diaria, el triple que el conjunto de los europeos (15 %). Por ello, el servicio se ofrece a través de una app que ya suma 50.000 descargas.

El proceso dura menos de cinco minutos para dar respuesta a las exigencias del consumidor, que.   reclama experiencias rápidas y sencillas.  Por eso es tan fácil como descargar la app gratuita, registrarse, validar el carnet de conducir y la forma de pago, y reservar el coche elegido. Si se cumplen los requisitos, en unos minutos se habrá finalizado la reserva. Después, solo habrá que recoger el coche en el punto de entrega con todas las garantías de limpieza y desinfección, o elegir la opción de entrega a domicilio con un coste extra.

La suscripción mensual de Wabi ofrece seguro a todo riesgo (con o sin franquicia dependiendo del coche) y asistencia en carretera. Incluye el mantenimiento del vehículo, incluso el cambio de neumáticos, y los gastos de gestión e impuestos. Además, ofrece la posibilidad de añadir un segundo conductor de forma gratuita, que debe estar registrado en la app de Wabi y cumplir los requisitos mínimos de edad y antigüedad de carnet, y, en cuanto al kilometraje, la cuota base contempla un kilometraje por suscripción de 30 días por un límite de 1.500 km, pudiéndose exceder este límite pagando por kilómetro adicional.

La gama de vehículos disponible desde 349 € es muy amplia y se puede elegir por carrocería (urbano, compacto, berlina, SUV, monovolumen); diésel, gasolina, híbrido o eléctrico; y todos nuevos o seminuevos.

Wabi se encuentra en pleno proceso de expansión para seguir creciendo en todo el territorio nacional y, próximamente, el servicio también se lanzará en otros mercados europeos.

 

WABI

AGENCIA: ÉLITE CONEXIÓN