ZICO HERRERA, CENTER LEAD DEL NDC DE VORWERK

  • 13 de mayo de 2022
ZICO HERRERA, CENTER LEAD DEL NDC DE VORWERK

“En el NDC se desarrolla y personaliza el software de la empresa”.

 

VORKWERK

AGENCIA: LF CHANNEL

 

Vorwerk acaba de celebrar el primer aniversario de su centro de desarrollo de software de Madrid, conocido como Nearshore Development Center (NDC). Este hub ha sido desarrollado por la recién creada Vorwerk IT Services Ibérica S.L y su personal desarrollará soluciones de software para el Grupo Vorwerk con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y sus asesores comerciales y hacer a Vorwerk más autónoma en sus desarrollos de IT.

En el NDC se desarrolla y personaliza el software de la empresa. El equipo trabaja en continuo contacto con el personal internacional de Vorwerk y se dedica especialmente al software embebido en sus productos, aplicaciones móviles, plataformas de eCommerce y herramientas para procesos de negocios.

Por otra parte, el hub tecnológico está conformado actualmente por 40 profesionales altamente cualificados y, para finales de 2022, se espera duplicar esta cifra.

¿Por qué se ha elegido Madrid como sede de la nueva empresa? Muy sencillo. España fue elegida a propósito como sede de la nueva empresa debido a razones importantes como la proximidad geográfica del país con Alemania y Suiza, así como el hecho de estar en la misma zona horaria lo que permite compartir un horario de trabajo común. Además, la reputación de Vorwerk en España fue otro factor fundamental. Igualmente, destaca que hay mucho talento en Madrid y en sus alrededores, y la contratación se ve facilitada por el reconocimiento de la marca Vorwerk.

La importancia de este NDC es evidente ya que actúa como columna vertebral tecnológica en Vorwerk Global IT, con el objetivo de liderar el desarrollo y la entrega del software diferenciador de la compañía.