Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CREA TU PROPIO ESPACIO DE DELEITE SONORO CON YAMAHA R-N800A

CREA TU PROPIO ESPACIO DE DELEITE SONORO CON YAMAHA R-N800A

 

YAMAHA

AGENCIA: MÉLITON RANS

 

Partiendo de que la música no solo se ve influenciada por el lugar donde se toca, sino también por el propio entorno donde tú la escuches, Yamaha ha querido ir con este nuevo receptor más allá.

 

Para ello, dispone del optimizador acústico de sala paramétrico YPAOTM propio de la marca que te ofrece una calibración automática, consiguiendo el entorno de escucha ideal, como si estuvieras en una sala de escucha de audio profesional. Además, todo ello sin necesidad de que tengas que realizar ninguna configuración manual laboriosa. De hecho, lleva a cabo una ecualización de precisión excepcionalmente alta con una elevada precisión.

 

YPAOTM R.S.C. (Control de Sonido Reflejado) funciona en conjunto para controlar activamente los sonidos de reflexión temprana, ajustando y optimizando automáticamente cómo se escucha el sonido en la habitación, para lo que tiene en cuenta tanto los materiales de las paredes como la ubicación de los altavoces.

 

Al final, todo esto se traduce en que puedas disfrutar de un sonido profundo y cuentes, además, con esa sensación de sentirte inmerso en un audio Hi-Fi directamente en tu sala de estar. Y todo ello desde servicios de transmisión hasta fuentes de sonido de alta resolución, pudiendo sumergirte en una amplia gama de fuentes de música con una excelente calidad de sonido.

 

Pureza sonora y dinamismo

 

Más de 60 años de historia como marca de sonido han llevado a Yamaha a desarrollar e integrar en este receptor Top-ART (Total Purity Audio Reproduction Technology), que mantiene fielmente la integridad del audio combinando un diseño de circuito izquierdo/derecho meticulosamente simétrico y una señal directa con un chasis de baja vibración de alta rigidez, equipado, además, con un marco de resina especial “Art Base” que absorbe y bloquea vibraciones innecesarias.

 

También, cuenta con pies antiresonancia diseñados para absorber las vibraciones; al disponer de barras de refuerzo curvas delgadas en la periferia exterior y barras de refuerzo rectas gruesas en el centro, la energía de vibración transmitida desde el exterior de la pierna se dispersa y disminuye de manera efectiva, manteniendo al mismo tiempo una alta rigidez central.

 

Incluso, incorpora el modo Pure Direct que permite que las señales de música viajen por la ruta del circuito más corta posible, sin pasar por el amplificador de búfer y los controles de tono, volumen y balance para eliminar prácticamente cualquier degradación de la señal y así obtener una calidad de sonido más pura.

 

DAC ESS de alta precisión y concepto de baja impedancia

 

Desde los sonidos instrumentales hasta vocales, todas las cualidades tonales se reproducen fielmente. Para mejorar eficazmente la armonía y musicalidad de los sonidos al ofrecer un rendimiento S/N superior, este receptor emplea el DAC SABRE ES9080Q de 384 kHz/32 bits (de ESS Technology). Combinado con el módulo de red original de Yamaha, la unidad saca completamente todas las cualidades sonoras de fuentes de sonido de alta resolución, reproduciendo eficazmente incluso el sutil ambiente de las salas de conciertos.

 

Por su parte, está provisto de cables gruesos para la conexión a tierra, una característica que elimina completamente la pérdida de energía y la degradación, además de establecer las credenciales de alta fidelidad verdaderamente Premium del componente.

 

También, se ha adoptado una conexión de tornillo en la salida de la sección del amplificador de potencia para anclar firmemente a tierra, lo que es importante de cara a la calidad del audio, consiguiendo un escenario de sonido abierto y natural.

Yamaha R-N800A viene equipado con una gran variedad de entradas y es compatible con redes, lo que se traduce en poder acceder y disfrutar de una amplia gama de contenidos, desde fuentes de sonido descargadas en NAS y PC, hasta discos y televisores, y todo ello con un sonido superior.

 

Al mismo tiempo, es compatible con HDMI ARC (Canal de Retorno de Audio), que permite la conexión de la televisión con un solo cable. Además, dispone de la función DAC USB de alto rendimiento y admite la reproducción nativa de DSD a 11,2 MHz, así como la reproducción de ultra alta resolución a 384 kHz.

 

La estructura envolvente se refuerza aún más mediante un chasis de doble fondo y una gruesa placa amortiguadora de hierro de 1 mm de grosor añadida a la parte inferior del chasis. Esto elimina diversas vibraciones que afectarían negativamente al sonido y mejora la expresividad de las frecuencias más bajas, transmitiendo tanto el poder profundo como la gracia flexible de la interpretación de una orquesta de concierto completa.

 

Yamaha ha utilizado piezas de la más elevada calidad, que han sido cuidadosamente seleccionadas y probadas. En particular, posee un transformador de potencia y unos condensadores de bloque hechos a medida, además de un sistema de puesta a tierra de un solo punto, junto con disipadores de calor extruidos de aluminio y otras piezas de primera calidad para ofrecer el audio más exigente.

 

Servicios de streaming y sistema multiroom

 

Yamaha R-N800A está equipado con el sistema de red MusicCast original de la firma, por lo que puede llevar la música a cualquier estancia de la casa, y es compatible con diferentes servicios de streaming como Amazon Music HD o Spotify y, además, con Apple Music y Airplay 2.

 

También, dispone de conectores de entrada de phono especiales para disfrutar de tu colección de discos de vinilo y su conector óptico reproduce el sonido de tu televisor con calidad HiFi.

 

Incluso, permite disfrutar de los formatos de transmisión de audio digital DAB y DAB+ que ofrecen una gran selección de estaciones de radio con alta calidad de sonido y es posible la sintonización automática de emisoras disponibles con una lista para elegir (hasta 40 DAB y DAB+) y la visualización de información como, por ejemplo, el nombre de cada estación.

 

Con el objetivo de eliminar por completo la pérdida de energía y la degradación de la señal de audio, este receptor cuenta con cables gruesos para la conexión a tierra, una característica que establece que los componentes son verdaderamente HiFi Premium. De igual forma, adopta una conexión por tornillo para la salida de la sección de la etapa de potencia con el fin de fortalecer la conexión a tierra, lo cual es importante para la calidad del audio; esto supone que el receptor proporcione un mayor rendimiento de la relación señal/ruido y, por tanto, repercute en una reproducción del sonido con total claridad.

 

Y para asegurar una conexión altamente segura, Yamaha R-N800A integra bornes de conexión de altavoz originales cortados en latón puro.

 

PVPR Yamaha R-N800A: 1.099 euros (IVA incluido).