XIAOMI PRESENTA A NIVEL MUNDIAL SU ÚLTIMO FLAGSHIP MI 11

  • 9 de febrero de 2021
XIAOMI PRESENTA A NIVEL MUNDIAL SU ÚLTIMO FLAGSHIP MI 11

Este smartphone cuenta con funciones avanzadas de cámara y un rendimiento profesional.

 

Xiaomi ha celebrado hoy el lanzamiento global de Mi 11, el último buque insignia de su popular línea de smartphones Mi. Este dispositivo, un terminal verdaderamente premium, debuta con algunas mejoras revolucionarias con respecto a su predecesor, incluido un chipset Qualcomm Snapdragon 888, triple cámara trasera de 108MP, audio cinematográfico y carga inalámbrica de 50W.

Mi 11, un estudio cinematográfico de bolsillo, convierte a cualquier aficionado a la fotografía y el vídeo amateur en un director de cine, gracias a su configuración de triple cámara trasera. Equipado con el sensor de gran angular de mayor resolución del mundo (108 MP), Mi 11 captura imágenes nítidas con detalles deslumbrantes comparables solo a los de las cámaras DSLR o sin espejo profesionales. El gran angular de 13 MP y la lente telemacro de 5 MP completan la configuración de la cámara trasera. En la parte frontal, una cámara perforada de 20 MP hace posible minimizar los marcos y, al mismo tiempo, garantiza que los usuarios se vean lo mejor posible al hacerse selfies o tener videoconferencias con amigos.

Apoyándose en la tecnología existente de Xiaomi, Mi 11 presume de nuevas funciones de fotografía y vídeo, como el modo nocturno mejorado que ofrecen no una, ni dos, sino sus tres cámaras: principal, ultra gran angular y frontal. La vanguardista tecnología de modo noche de vídeo de Mi 11 redefine por completo los estándares de la industria con su reducción de ruido de nivel RAW para unas imágenes nocturnas más brillantes. Seis funciones de IA cinematográficas con un solo clic hacen que las tomas artísticas sean muy fáciles: desde Parallel World, que duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado, hasta Freeze Frame Video, que congela y clona los fotogramas de vídeo para crear la ilusión de que partes del vídeo están congeladas en el tiempo. Los verdaderos cinéfilos apreciarán el modo Zoom mágico, que crea la ilusión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena, un efecto que se popularizó originalmente a través de las películas de suspense.

Sacudiendo aún más los estándares de la industria, Mi 11 también ofrece grabación HDR10+ y el nuevo modo Pro Time-lapse, capaz de ajustar la velocidad de obturación, ISO, apertura y EV para controlar incluso las situaciones de iluminación más complicadas. Destacan también las funciones avanzadas de IA, incluido AI Erase 2.0, que permite a los usuarios eliminar objetos o líneas no deseados de las imágenes con un simple clic.

Mi 11 cuenta con una de las mejores pantallas del mercado que ha recibido una calificación A+, así como un premio a la mejor pantalla de DisplayMate, la principal institución de revisión de pantallas profesionales del mundo. Con una pantalla AMOLED DotDisplay premium de 120Hz y 6.81”, Mi 11 es tan impresionante de ver como de usar. La pantalla más avanzada de Xiaomi brilla con su ultra alta resolución WQHD+ y tecnología de color de 10 bits, lo que permite una claridad impresionante y transiciones de color suaves. Su tecnología Super Resolution actualiza los vídeos de baja resolución a calidad WQHD+ sin preocuparse por un mayor consumo de datos.

Con una frecuencia de muestreo táctil de 480Hz y un sensor de huellas en pantalla, Mi 11 permite a los usuarios desbloquear su dispositivo de manera fluida y rápida. Además de un diseño elegante y ligero, Mi 11 ofrece un cómodo agarre gracias a sus bordes curvos y a su acabado trasero de cristal.

El Mi 11, que monta altavoces duales profesionalmente sintonizados Harmon Kardon, ofrece un audio cinematográfico supremo y su Corning Gorilla Glass Victus protege contra daños por caídas y golpes. Mi 11 adopta un avanzado acabado dual esmerilado antirreflejo que capta la luz, no las huellas dactilares, y estará disponible en dos variantes de color: Midnight Grey y Horizon Blue.

El rendimiento más avanzado del mundo

Mi 11 fue el primer teléfono en incorporar Qualcomm Snapdragon 888, redefiniendo el rendimiento de buque insignia con la plataforma móvil más avanzada del mundo. El Qualcomm Snapdragon 888 redefine completamente los estándares de procesamiento premium con su GPU Adreno 660, el motor Qualcomm AI de sexta generación y el módem X60, que combina la tecnología IA con la conectividad 5G ultrarrápida.

Con una avanzada tecnología de proceso de 5nm, Mi 11 es más rápido, más potente y más eficiente que su predecesor. El dispositivo no solo admite juegos 2K/120fps /HDR, sino que además cuenta con un diseño de ocho núcleos y un núcleo ultragrande Arm Cortex-X1 que aumenta el rendimiento de manera espectacular. Todo eso mientras su LPDDR5 de 3.200MHz garantiza una velocidad de transferencia de datos increíble que ha aumentado de 5.500 Mbps a 6.400 Mbps.

Equipado con el último sistema de disipación de calor LiquidCool, el dispositivo gestiona sin esfuerzo juegos extremos y otras operaciones de alta capacidad mientras se mantiene refrigerado. Al mismo tiempo, sus 4.600 mAh y la asombrosa triple combinación de carga por cable de 55W, inalámbrica de 50W e inversa de 10W y el cargador compacto pero potente de 55 W GaN incluido en la caja garantizan que Mi 11 permanezca encendido para cualquier aventura que la vida le depare.

Xiaomi también ha preparado una gran sorpresa para todos los aficionados de los videojuegos. El lanzamiento de Mi 11 marca el inicio de la colaboración de Xiaomi con el juego móvil más popular del año 2020, Genshin Impact. Mi 11 ofrece un gran rendimiento de Genshin y, a partir de este smartphone, Xiaomi colaborará con el productor de juegos MiHoYo para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego mejor y más fluida.

El MIUI más fluido hasta ahora: MIUI 12.5

MIUI 12.5 es una actualización intermedia basada en MIUI 12 con un fuerte foco en las optimizaciones del sistema. Después de una renovación completa de la interfaz de usuario del sistema, su uso de CPU se ha reducido hasta en un 22% mientras que el consumo de energía lo ha hecho hasta en un 15%, lo que garantiza un rendimiento y gráficos sin interrupciones.

Esto es más evidente en los gestos de la pantalla que ahora son más suaves que nunca. En sistemas anteriores, los gestos y otras tareas se representaban en un solo hilo, lo que resultaba en una cola de tareas que competían por el uso de la CPU. Naturalmente, en este escenario, una sobrecarga de tareas podría provocar retrasos. Sin embargo, en MIUI 12.5, los gestos cuentan con un hilo dedicado, para que ninguna otra tarea interfiera con ellos y garantizando así una respuesta instantánea.

Otro aspecto destacable de MIUI 12.5 son las aplicaciones del sistema que se pueden desinstalar. La gran mayoría de las aplicaciones del nuevo sistema se pueden desinstalar, mientras que una pequeña cantidad de aplicaciones que están grabadas en el núcleo del sistema pueden ocultarse.

El primer lote de dispositivos comenzará a recibir la actualización MIUI 12.5 en el segundo trimestre de 2021. En él se incluyen Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 11. La segunda ola incluirá 11 dispositivos Xiaomi más. El calendario de lanzamiento para otros dispositivos se publicará gradualmente en MIUI.com.

Mi 11 estará disponible en España a partir de finales de febrero en dos variantes (8GB + 128GB y 8GB + 256GB) con almacenamiento LPDDR5 3200MHz RAM + UFS 3.1 mejorado. Así, la versión de 8GB + 128GB se podrá adquirir en www.mi.com y Amazon a partir de 749,99 €, mientras que la variante de 8GB + 256GB estará disponible en www.mi.com, Mi Stores, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, Movistar, Orange, PC Componentes, The Phone House, Vodafone, Worten y Yoigo desde 799,99 €.

Como muestra del compromiso de Xiaomi de ofrecer solo lo mejor a sus consumidores, quienes adquieran un Mi 11 entre el 9 de febrero de 2021 y el 8 de mayo de 2022 tendrán derecho a un servicio de reparación gratuito en su Centro de Servicio Xiaomi local durante los primeros doce meses después de la compra.

 

XIAOMI

AGENCIA: LLORENTE & CUENCA