Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XIAOMI PRESENTA SU NUEVO XIAOMI 13 ULTRA

XIAOMI PRESENTA SU NUEVO XIAOMI 13 ULTRA

 

XIAOMI

AGENCIA: LLORENTE & CUENCA

 

Xiaomi ha presentado hoy en un evento celebrado en China el nuevo Xiaomi 13 Ultra, como resultado de la colaboración entre Xiaomi y Leica para seguir avanzando en la tecnología de imagen para smartphones. Así, este nuevo dispositivo viene equipado con un sistema de cámara cuádruple, que cuenta en la cámara principal con un sensor de una pulgada y una apertura variable, además de una pantalla WQHD+ de calidad superior con una excelente precisión del color, junto con el rendimiento del buque insignia Snapdragon 8 Gen 2. Todo ello presentado en un diseño clásico con el que Xiaomi ofrece a los usuarios de smartphones que buscan una experiencia de cámara profesional, lo último en todas las capacidades.

 

Óptica Leica, para construir el objetivo Summicron perfecto de Leica para imagen móvil

 

La cooperación estratégica entre Xiaomi y Leica en el campo de la imagen ha dado otro paso crucial, mejorando aún más el objetivo Summicron para la imagen móvil en el sistema óptico, ofreciendo los mejores resultados en lo que a fotografía para smartphones se refiere.

 

Heredado del concepto óptico de la serie Leica M, el sistema óptico Leica de Xiaomi 13 Ultra ofrece las mejores características de tamaño compacto, gran apertura, alto rendimiento de imagen, fiabilidad y durabilidad. La lente adopta un diseño polinómico de orden ultra alto, lo que permite que la precisión del diseño alcance un nivel nanométrico, acercándose al límite óptico. Mientras, un revestimiento multicapa reduce en gran medida los reflejos y las imágenes fantasma, presentando un rendimiento estable en ambientes extremadamente fríos y extremadamente calientes.

 

Xiaomi 13 Ultra está equipado con un sistema de cámara cuádruple con lentes ópticas Leica que cubren longitudes focales que van desde 12 mm (ultra gran angular), 23 mm (gran angular), 75 mm (telefoto), hasta los nuevos 120 mm (superteleobjetivo), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del In-Sensor-Zoom. Además de la flexibilidad de las distancias focales, la configuración de la cámara profesional del smartphone ofrece una apertura variable. Tres de las cámaras de Xiaomi 13 Ultra cuentan con una apertura más amplia que ƒ/2.0, que aporta más luz y una profundidad de campo suave y poco profunda, y permite tiempos de obturación más cortos, por lo tanto, una captura más rápida de momentos naturales e imperdibles. Haciendo alarde de un sensor IMX989 ultra grande de 1 pulgada y una nueva apertura física de dos pasos que cambia entre ƒ/1,9 y ƒ/4,0, la cámara principal ofrece a los creadores de contenidos más libertad a la hora de personalizar las exposiciones en función de los diferentes escenarios.

 

Inspirado en el método de disparo de «distancia hiperfocal» comúnmente utilizado por los fotógrafos callejeros, Xiaomi 13 Ultra también incorpora un nuevo modo Fast Shot que permite tomar instantáneas sin enfoque ajustando el punto de enfoque manualmente, para posteriormente iniciar y capturar el momento en tan solo 0,8s.

 

Capacidad profesional de restauración del color de principio a fin, desde la captura hasta la presentación

 

Xiaomi 13 Ultra ha optimizado completamente el flujo de trabajo RAW, y más algoritmos se han migrado al dominio RAW para maximizar el rango dinámico, los detalles y la textura de la imagen, mejorando así significativamente la calidad de imagen. La cámara principal admite RAW de 50 MP, lo que aporta una mayor resolución de imagen, a la vez que proporciona UltraRAW de 14 bits multiframe, que toma los datos directamente del pipeline informático, lo que aporta una mejor resolución y un alto rango dinámico. Los perfiles de cámara han sido creados por Adobe, proporcionando así un mejor punto de partida para la post-producción.

 

En cuanto a la pantalla, Xiaomi 13 Ultra luce una pantalla WQHD+ de 6,73″ de calidad profesional con una excelente precisión de color y hasta 2600 nits de brillo máximo. Esta pantalla también está calibrada de acuerdo con la nueva colorimetría CIE 2015, que admite una perfecta gestión automática del color para garantizar una presentación precisa y coherente del color en las diferentes pantallas de los dispositivos Xiaomi lanzados recientemente.

 

Xiaomi 13 Ultra también es compatible con la experiencia end-to-end con el apoyo de Dolby Vision, capturando con colores vivos, un asombroso contraste y brillo, junto con una vista panorámica de ricos detalles en las zonas oscuras y brillantes, al tiempo que ofrece a los usuarios la oportunidad de compartir su propio contenido creativo en las comunidades UGC que soportan Dolby Vision.

 

Experiencia ultrarrápida gracias a la tecnología de disipación de calor de desarrollo propio y al sistema de gestión de batería Xiaomi Surge

 

Como la obra maestra de Xiaomi Ultra, el nuevo Xiaomi 13 Ultra cuenta con la configuración de hardware más potente disponible y con un conjunto de nuevas tecnologías innovadoras para una experiencia de buque insignia de primera categoría.

 

Xiaomi 13 Ultra rinde homenaje al aspecto clásico de la serie de cámaras M de Leica con su módulo de cámara circular, su marco metálico unibody y su acabado en textura de cuero. Así, con un peso de 227 gr.  y un marco metálico unibody que ofrece más resistencia a la flexión que la generación anterior, el diseño del smartphone proporciona una base para toda la estructura y un agarre más seguro. Envuelto en un cuero de silicona nanotecnológico antibacteriano de segunda generación, el panel trasero del Xiaomi 13 Ultra no sólo resiste las huellas dactilares y las manchas, sino que también es antibacteriano y antiamarilleo. Su tasa de inhibición bacteriana puede alcanzar hasta el 99%, perfecto para casi cualquier entorno.

 

Equipado con el último procesador insignia Snapdragon 8 Gen 2, que adopta la tecnología de proceso de 4nm, Xiaomi 13 Ultra ofrece un rendimiento y un consumo de energía superiores. El smartphone soporta RAM de hasta 16GB LPDDR5x y almacenamiento UFS4.0 de hasta 1 TB, así como FBO (File Based Optimization). Xiaomi 13 Ultra también cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen 1, logrando una salida de vídeo DisplayPort de hasta 4K 60Hz.

 

Gracias a la tecnología Loop LiquidCool de desarrollo propio de Xiaomi, que supone el primer aterrizaje de un gran sistema de refrigeración toroidal de categoría aeroespacial en un smartphone, Xiaomi 13 Ultra ha logrado la «conducción unidireccional» de la circulación interna a través de la estructura de «separación vapor-líquido». Esto garantiza una conductividad térmica equivalente más de tres veces superior a la de los VC tradicionales, y la capacidad de disipación de calor supera los 10W. Con esta potente y avanzada tecnología, Xiaomi 13 Ultra es capaz de soportar la grabación de vídeo 4K 60fps estable sin caída de la velocidad de fotogramas debido a la temperatura.

 

Al combinar un chip de carga Xiaomi Surge P2 y un chip de gestión de la batería Xiaomi Surge G1 con una batería de 5.000 mAh, Xiaomi 13 Ultra utiliza una serie de funciones de salud de la batería y es capaz de estimar la duración de la batería a niveles extremadamente granulares. Xiaomi 13 Ultra también añade un nuevo modo de Hibernación, que se activará automáticamente cuando la batería esté baja, limitando las actividades en segundo plano y ofreciendo hasta 60 minutos adicionales en espera.