LA MARCA PIONERA EN COSMÉTICA NATURAL CUMPLE 100 AÑOS

  • 23 de abril de 2021
LA MARCA PIONERA EN COSMÉTICA NATURAL CUMPLE 100 AÑOS

Weleda es el principal fabricante mundial de productos cosméticos y medicamentos naturales y ecológicos certificados para el cuidado de la piel y el aspecto del ser humano.

 

Weleda celebra este 2021, cien años de éxitos como marca de productos cosméticos 100% naturales y BIO. Desde su fundación en 1921, la empresa ha marcado las pautas de la cosmética natural certificada y los medicamentos antroposóficos. Como pionera y líder en prácticas empresariales sostenibles, Weleda refuerza su compromiso por el fomento de los suelos sanos y la preservación de la biodiversidad en su 100 aniversario, por el futuro de las personas y la naturaleza.

En 1921, Rudolf Steiner fundó Weleda junto con otros dos visionarios: el médico holandés Dr. Ita Wegman y el químico alemán Oskar Schmiedel. Desde el principio, asumir un compromiso con las personas, la sociedad y la naturaleza ha sido un valor fundamental de la empresa.

Los fundadores desarrollaron los primeros productos farmacéuticos y de cuidado de la piel antroposóficos basándose en su forma de comprender la conexión inseparable que hay entre los seres humanos y la naturaleza, un concepto que sustenta la filosofía de los productos Weleda hasta el día de hoy. En la actualidad, Weleda es el principal fabricante mundial de productos cosméticos y medicamentos naturales y ecológicos certificados para el cuidado de la piel y el aspecto del ser humano.

Sostenibles desde hace 100 años

La misión empresarial de Weleda siempre ha sido dirigir el negocio en armonía con la naturaleza y las personas.

Como pionera de la sostenibilidad, Weleda ha seguido este enfoque durante sus 100 años. Los principios empresariales éticos de la marca han sido reconocidos con numerosos y prestigiosos premios; como el Premio Alemán a la Sostenibilidad, el Premio Suizo a la Ética y el Premio a la Marca Verde en 2020.

Weleda procesa cientos de materias primas vegetales, que se cultivan en los ocho jardines propios de plantas medicinales biodinámicas y gracias a las más de 50 asociaciones para la obtención de materias primas a largo plazo en todo el mundo.

Weleda concede gran importancia a garantizar que sus cadenas de suministro sean sostenibles tanto desde el punto de vista medioambiental como social. Desde 2011, Weleda es miembro de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) y en 2018 se convirtió en una de las primeras empresas del mundo en llevar la etiqueta de la UEBT “Sourcing with Respect”.

La UEBT ofrece un sistema de certificación reconocido a nivel mundial que garantiza el abastecimiento ético de ingredientes naturales. Lo que garantiza que el cultivo, la cosecha y el procesamiento de las materias primas conservan la biodiversidad y se hace un uso sostenible de los recursos naturales. También exige que las empresas respeten los derechos humanos y garanticen unas condiciones de trabajo justas para todos los integrantes de la cadena de suministro.

 

WELEDA

AGENCIA: NOTA BENE