Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VODAFONE ESPAÑA CONTINÚA CRECIENDO POR CUARTO TRIMESTRE CONSECUTIVO

VODAFONE ESPAÑA CONTINÚA CRECIENDO EN CLIENTES DE MÓVIL, BANDA ANCHA FIJA Y TV POR CUARTO TRIMESTRE CONSECUTIVO A PESAR DEL C-19

 

Los ingresos por servicio alcanzaron los 920 millones de euros en el primer trimestre, un 6,9% menos debido a la caída en ingresos por roaming/turistas, a suspensiones de servicio en empresas y a las ofertas de datos ilimitados a los clientes de empresa durante el confinamiento. Si se excluyen los efectos del Covid-19, la evolución de los ingresos por servicio refleja la consolidación de la tendencia positiva alcanzada durante el último trimestre.

 

Vodafone España presenta los Resultados Financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2020, y mantiene un gran impulso comercial a pesar del cierre del mercado de la portabilidad y de la bajada de la actividad en un entorno económico adverso durante el Covid-19 (C-19).

Impacto del C-19 en los resultados

Los ingresos por servicio alcanzaron 920 millones de euros y se redujeron un -6,9% (Q4: -2.7%), debido a una caída en ingresos por roaming/turistas, a la puesta en marcha de las iniciativas y ofertas para apoyar a los clientes y sociedad durante la pandemia, a la reducción de ingresos provenientes del sector HORECA y a las desactivaciones temporales de empresas debidas al descenso de la actividad.

Si se excluyen los efectos del C-19, la evolución de los ingresos por servicio refleja la consolidación de la tendencia positiva del último trimestre.

Vodafone España crece en Clientes en todos los segmentos

Las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron las tendencias de crecimiento en el primer trimestre del año a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado. La tendencia sigue siendo positiva como se puede comprobar a través de la evolución de las altas netas.

 

La base de clientes de contrato móvil creció en 83.000 clientes (Q4: 51.000) hasta 11,4 millones.

Los clientes de banda ancha fija se incrementaron en 30.000 hasta 3,2 millones.

base de clientes de TV creció en 57.000 clientes, apoyada por la propuesta que incluye el mayor catálogo de cine y series del mercado español, hasta 1,5 millones de clientes.

 

Vodafone alcanza 1,5 millones de clientes de TV

Estos resultados confirman que la apuesta estratégica de Vodafone para consolidarse como el mayor agregador de cine y series, el rediseño de la oferta de TV para que los Clientes paguen por lo que realmente quieren ver, sumado a las tarifas ilimitadas, la red 5G y la excelencia en la atención al cliente son verdaderas palancas de cambio. De esta forma, Vodafone cierra el trimestre con 57.000 Clientes de Vodafone TV, cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, y alcanza 1,5 millones de suscriptores.

2,7 millones de líneas con datos ilimitados

El consumo sin restricciones, una demanda latente.  Durante el primer trimestre del año y 15 meses después del lanzamiento pionero de la primera familia de tarifas con datos ilimitados en el mercado español, la compañía consolida 2,7 millones de líneas que incluyen datos ilimitados. Las tarifas ilimitadas tienen un NPS (Net Promoter Score) 10 puntos superior respecto a las tarifas sin datos ilimitados y suponen una importante mejora de la experiencia para los nuevos Clientes y los migrados. Incrementan notablemente el consumo de datos y revelan una demanda latente en relación con el consumo sin restricciones de datos y contenidos en movilidad que Vodafone supo anticipar y gestionar de forma positiva anticipándose al mercado.

Pioneros en 5G

Vodafone es la única operadora con una red 5G comercial desplegada y en activo en España. La red 5G se estrenó en junio de 2019 en 15 ciudades con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y una cobertura aproximada del 50% en cada una de las poblaciones. En la actualidad se ha acelerado el despliegue y cobertura de la red 5G hasta alcanzar un total de 21 ciudades: Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Todas las tarifas de Vodafone son 5G. La tecnología 5G se encuentra incluida en todos los nuevos planes de contrato, prepago y empresas para que los Clientes se beneficien de las bajas latencias y capacidad de la nueva red.

Universalización de smartphones 5G. Vodafone cuenta en su gama de terminales con más de 15 smartphones 5G para facilitar el acceso a la nueva tecnología, con un rango de dispositivos y precios que comienza a partir de los 288€.

La mejor experiencia en movilidad del mercado. Combinado con las tarifas ilimitadas de datos y el acceso a la mayor oferta de cine y series, la tecnología 5G permite que los Clientes disfruten de la mejor experiencia de conectividad y contenidos en movilidad del mercado.  Además, en el último año, Vodafone ha reforzado su apuesta por desplegar la mejor red móvil y disponer de la huella de fibra más extensa. El benchmark de la consultora Umlaut (antes P3) ha vuelto a reconocer que Vodafone España cuenta, por quinto año consecutivo, con la mejor red móvil del mercado.

Liderazgo en Satisfacción del Cliente residencial

Estas iniciativas, junto con el nuevo modelo organizativo orientado a la simplificación del negocio, el foco en el desarrollo de la experiencia digital y el impulso de una visión integrada de la relación con los Clientes para la búsqueda de una mayor simplicidad y agilidad, han permitido a Vodafone España consolidar su liderazgo en Satisfacción del Cliente residencial entre las grandes operadoras un trimestre más, con una ventaja frente a sus principales competidores en NPS de +6 puntos en residencial, según un informe independiente realizado por Kantar para Vodafone España.

Respuesta al C-19

La crisis ha puesto en valor la importante inversión en infraestructuras de Red (fibra y móvil) que se ha producido en el país y que nos ha permitido estar a la cabeza en Europa y afrontar mejor esta pandemia. La Red es un activo estratégico, no solamente para el mantenimiento del tejido social y económico de un país a través de las comunicaciones, sino también para garantizar su capacidad de transformación y desarrollo económico a futuro.

Las telecomunicaciones, y la conectividad en particular, ha adquirido un papel fundamental durante el confinamiento. Nuestro plan de respuesta al C-19 se resume en:

Responsabilidad con los empleados. La seguridad y la salud de los empleados y partners es nuestra prioridad, y así lo demuestran las exhaustivas medidas de monitorización y prevención que, empezando antes del inicio oficial del Estado de Alarma, nos han ayudado durante este período a mantener el control y minimizar el impacto. El 100% de la plantilla, cuyo puesto lo permite, ha teletrabajado durante el confinamiento.

Responsabilidad con la continuidad del negocio. Asegurar las comunicaciones y mantener el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes ha sido clave con picos de más del 50% de crecimiento en el tráfico de nuestras redes. Para ello hemos activado planes de contingencia específicos para asegurar que la red, los procesos de atención, servicio y soporte se han mantenido estables y con capacidad para mantener su actividad.

Responsabilidad con los clientes. Desde el primer momento se activaron una serie de medidas para facilitar la conectividad, el trabajo en remoto y el entretenimiento de familias y empresas durante la fase de confinamiento.  Así, se activaron datos ilimitados para que las empresas pudieran continuar con su actividad y se ofrecieron más de 23 canales de TV gratuitos para clientes particulares para facilitar el ocio durante el confinamiento. Además, se acortó el periodo de pago a 15 días para proveedores para mejorar la liquidez de las empresas.

Responsabilidad con la sociedad. Se realizaron múltiples acciones para ayudar a los más afectados por la crisis, como la donación de 30.000 tarjetas SIM para hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet (con una tarifa plana de 60GB al mes) o el refuerzo de infraestructuras de comunicación para más de 41 Hospitales de campaña y hoteles medicalizados. Además, se ofrecieron 600 menús solidarios diarios a los colectivos más afectados, así como servicios de acompañamiento telefónico a personas mayores aisladas durante el confinamiento, entre otras.

 

VODAFONE