Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIBRANT ABRE PASO AL FUTURO DE LOS PAGOS: MÁS SOSTENIBLE, MÁS FÁCIL Y MÁS RÁPIDO

VIBRANT ABRE PASO AL FUTURO DE LOS PAGOS: MÁS SOSTENIBLE, MÁS FÁCIL Y MÁS RÁPIDO

 

VIBRANT

 

En la actualidad, las Terminales de Punto de Venta (TPV) clásicas, como es el caso de los datáfonos, se enfrentan a desafíos comunes que van desde la ausencia de cobertura hasta baterías que se agotan en poco tiempo. Con el objetivo de hacer frente a estos desafíos nace Vibrant, una solución innovadora disponible a nivel europeo que, más allá de mejorar la experiencia de pago sin contacto o contactless y otros aspectos relacionados con el hardware, supera obstáculos a nivel interno del sector Horeca.

 

Combinando hardware y software, Vibrant no solo actúa como TPV, sino también como una herramienta de gestión eficaz porque aborda diversas preocupaciones, debido a la posibilidad de integración del sistema con herramientas que ya gestionan el restaurante, consiguiendo la sincronización eficiente entre cocina y sala, la organización de documentos de venta, la gestión del stock y los fallos en el proceso de cobro derivados de la falta de digitalización. En esencia, esta aplicación garantiza que todos los datos fluyan sin problemas entre cada miembro del personal.

 

Como ejemplo paradigmático, si los hoteles, restaurantes y cafeterías implantaran la aplicación de Vibrant, el personal contaría con un único dispositivo con doble función: tomar pedidos o reservas y cobrar con tarjetas contactless. De esta forma, se brinda una experiencia más cómoda, fácil y rápida, además de un aumento del índice de rotación de mesas, por lo que tanto el cliente como la plantilla se benefician. Cabe señalar que la tarjeta se alza como el medio de pago preferido del 74 % de la población, tanto en comercios físicos como en línea, según el XI Informe de Tendencias de Medios de Pago presentado por Minsait Payments.

 

En concreto, la aplicación funciona en más de 2.000 dispositivos e impulsa las ventas habilitando métodos de pago populares, tales como Mastercard, VISA, Maestro, Apple Pay y Google Pay. En esta línea, las soluciones de financiación alternativas como Vibrant son necesarias en el mundo actual porque promueven la inclusión financiera al permitir que todas las personas puedan acceder a servicios o bienes de cualquier índole sin depender de recursos físicos como el dinero en efectivo.

 

Cabe destacar que la aplicación, al priorizar la seguridad y la estabilidad en sus funciones, evita las caídas masivas de red que afectan a los sistemas de pago bancarios. En palabras de Sergio A. Forero, especialista en Partnership de Vibrant, «nuestra solución de pago tiene como objetivo ayudar a que las entidades saquen más partido al hardware y al software que ya tienen y brindarle a sus clientes un mejor servicio para aumentar la rentabilidad». En este contexto, Vibrant no solo resuelve los problemas técnicos de las TPV tradicionales, sino que también se adapta a las preferencias del consumidor.

 

La facilidad de realizar pagos contactless en cualquier lugar del establecimiento, ya sea un restaurante, una cafetería o cualquier otro entorno, elimina la necesidad de dirigirse a un mostrador. Es importante destacar que, en todo momento, las personas tienen acceso a un resumen claro y detallado de sus pagos, y el personal puede gestionar sus terminales a través de la aplicación.

 

La sostenibilidad, clave en la presencia internacional

 

En cuanto a la expansión internacional, Vibrant se utiliza a nivel europeo, ya que está presente en países como Dinamarca, Noruega, Suecia, España, Isla del Faraón y Chipre, entre otros. Sin ir más lejos, Isla del Faraón se alza como el lugar en el que más penetración ha tenido la tecnología de Vibrant a nivel mundial. “Al fin y al cabo, la esencia de nuestra solución de pago reside en que usa tecnología dentro de los pagos, permite que un dispositivo no esté designado a realizar una única función y contribuye a la sostenibilidad, lo que ha derivado en que multitud de usuarios se hayan decantado por ella como única proveedora para todos los pagos”, ha destacado el especialista en Partnership de Vibrant.

 

En efecto, la sostenibilidad en los métodos de pago es fundamental para construir un sistema financiero más responsable y respetuoso con el planeta. Para ello, Vibrant evita la impresión de tiques consiguiendo ahorrar papel y, por ende, erradicar la generación de residuos. Así pues, esta aplicación utiliza métodos electrónicos para enviar recibos, fomentando así la eficiencia de recursos. No solo eso, sino que también reduce la producción de dispositivos porque Vibrant convierte a un teléfono en un dispositivo inteligente que es capaz de realizar varias funciones, como aceptar pagos contactless. Esta práctica no solo es buena para el medio ambiente, sino que también puede agilizar las transacciones y hacer que el proceso sea más ameno.

 

Participación en la ‘Expofoodservice’

 

Como proveedor de la última tecnología en pagos, Vibrant estará presente en la 20ª edición de ‘Expofoodservice’, que se celebrará del 29 al 30 de noviembre en IFEMA Madrid. Este evento de referencia en el sector Horeca da cita a más de 120 empresas, más de 80 ponentes en el Congreso y más de 550 reuniones en Espacio Negocio. En este sentido, Vibrant mostrará las innovaciones y características de su aplicación, así como las ventajas que ofrece al sector Horeca, entre las que destaca la capacidad de realizar pagos de manera rápida y sin complicaciones en cualquier punto del establecimiento.

 

No obstante, la aplicación también ofrece asistencia por parte del equipo de soporte local porque garantiza al consumidor un servicio de atención de alta calidad centrado en sus necesidades. Asimismo, la configuración de este sistema es fácil y ofrece la posibilidad de contar con la orientación del equipo de Vibrant. Otra de sus características es que el comercio que utilice la aplicación puede aumentar la visibilidad de su marca incluyendo su logo en la pasarela del pago.

 

Por otro lado, la aplicación facilita tener múltiples usuarios por negocio sin coste alguno. En otras palabras, si una empresa se registra, puede disfrutar de una sola cuenta con varios usuarios activos en la aplicación. Todos estos aspectos no solo agregan comodidad para los clientes, sino que también posicionan a los negocios como pioneros en la adopción de tecnologías innovadoras y sostenibles. Toda información sobre esta solución de pago aquí.