Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VERNE GROUP CONSOLIDA SU NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO EN ENERGÍAS RENOVABLES

VERNE GROUP CONSOLIDA SU NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO EN ENERGÍAS RENOVABLES

 

VERNE GROUP

AGENCIA: AXICOM

 

Verne Technology Group, holding empresarial alicantino especializado en telecomunicaciones, energía y tecnología, consolida su nueva línea de negocio en energías renovables como parte de su estrategia de diversificación.

 

Verne Energy, que trabaja con las principales comercializadoras y operadoras en España y Portugal, está especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y puntos de recarga de vehículos eléctricos para el sector residencial e industrial.

 

En su primer año de vida, la nueva línea de negocio de Verne Group ha logrado una facturación de 12,5 millones de euros, con la previsión de crecer un 60% en 2023 y el objetivo de alcanzar los 50 millones de euros en los próximos tres años, convirtiendo la energía en una parte relevante del negocio de la compañía.

 

Esta apuesta estratégica por las soluciones fotovoltaicas de autoconsumo y movilidad eléctrica afianza la consolidación de Verne Technology Group en el sector de las energías renovables.

 

Verne Energy cierra 2022 con una potencia instalada de 29,55 MW, lo que equivale a la instalación de más de 59 000 módulos y supone un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de 9160 kg de CO2. Para 2023, la compañía pretende aumentar la potencia instalada hasta los 44,7MW, alcanzando los 89 000 módulos y un ahorro de casi 14 000 kg de CO2.

 

“Esta nueva línea de negocio supone un importante paso para reforzar nuestra posición como compañía diversificada, competitiva y preparada para responder a la creciente demanda de energía limpia y respetuosa con el medioambiente. Las energías renovables y en concreto la energía solar fotovoltaica, tienen un papel clave en la transición energética en Europa alineada con la Agenda 2030. Estamos hablando de un sector con mucho recorrido, acelerado, además, por el contexto sociopolítico. España parte de una situación muy ventajosa tanto por sus recursos naturales, como por su apuesta por el desarrollo de infraestructuras dentro de su estrategia de descarbonización. Nuestro reto es que la energía se convierta en los próximos 3 años en uno de los pilares de referencia del grupo”, señala Gianni Cecchin, CEO de Verne Group.

 

Fortalezas y perspectivas de Verne Energy

 

La fuerte presencia nacional y la amplia capilaridad de Grupo Verne, sus capacidades técnicas y de ingeniería, la experiencia en el sector Telco, así como los altos estándares de calidad y satisfacción en la experiencia de cliente, son los principales valores diferenciales de Verne Energy.

 

El modelo de negocio cubre el ciclo completo de los proyectos ofreciendo soluciones integrales que van desde la ingeniería, el diseño, la instalación y la puesta en marcha, hasta el mantenimiento. Además, aporta un servicio de asesoramiento técnico y comercial, que abarca la gestión de licencias y subvenciones.

 

España, tierra de oportunidades y vanguardia de las energías renovables

 

España es actualmente el octavo país en el mundo en potencia instalada, y el segundo en la Unión Europea, obteniendo registros récord en nueva instalación fotovoltaica, tal y como afirmó el Gobierno de España durante la International Renewable Energies Conference (IREC) celebrada el pasado mes de febrero en Madrid. Señalando también que, durante 2022, las energías renovables representaron el 42% de la energía generada en nuestro país.

 

“El mercado tiene un alto potencial de crecimiento y cada vez más consumidores, empresas e industrias están invirtiendo en autoconsumo energético. En 2022 dimos un impulso importante a nuestra cartera de clientes con un nivel de actividad muy positivo en el mercado fotovoltaico residencial. Este año, estamos enfocados en consolidar el desarrollo de proyectos en industrial e impulsar el área de movilidad eléctrica para acelerar nuestra estrategia”, apunta Carlos Plaza, director de Negocio.