Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS USUARIOS ESPAÑOLES HAN DADO 10.000 VUELTAS A LA TIERRA CON MOOVIT EN 2020

LOS USUARIOS ESPAÑOLES HAN DADO 10.000 VUELTAS A LA TIERRA CON MOOVIT EN 2020

Los viajes en transporte público planificados a través de la app de Moovit en España han cubierto este año más de 400 millones de kilómetros y ahorrado a los usuarios unos 719 años de espera en las paradas y estaciones.

 

Moovit, una compañía de Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y creador de la primera app de movilidad urbana del mundo, ha anunciado hoy una serie de datos curiosos acerca del uso de su app de planificación de viajes en transporte público en España a lo largo de este año 2020.

Según datos registrados por la app de Moovit, los usuarios españoles han planificado viajes en transporte público sumando 400 millones de kilómetros, que equivalen a unas 10.000 vueltasa la Tierra. Teniendo en cuenta el tiempo medio que dedican los españoles a esperar el autobús o el metro, según el Informe Global de Transporte 2019 publicado a comienzos de este año, y cruzando los datos con la duración media de los trayectos óptimos propuestos por Moovit y la cantidad de viajes planificados, los viajeros se ahorraron 6.3 millones de horas usando información de tiempo real de Moovit en España, o lo que es lo mismo, 719 años. Esta información ha sido especialmente valiosa durante la pandemia, ya que conocer cuándo llega exactamente su transporte ha evitado concentraciones de viajeros en paradas y estaciones, permitiéndoles respetar la distancia de seguridad.

Las ciudades más activas de España durante 2020, en las que los ciudadanos han planificado más viajes, han sido, en este orden, Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia, Granada, Sevilla, Lanzarote y Burgos. España es el cuarto país del mundo con más ciudades en Moovit, un total de 59, con la más reciente incorporación de Albacete en 2020. Como curiosidad, la ciudad más pequeña del mundo en la que se puede usar Moovit es Meganisi, en Grecia, con 1.000 habitantes, y por el contrario, la mayor localidad es Chongqing, China, con 37 millones de habitantes.

El periodo de mayor uso en nuestro país de la app fue el mes de septiembre, replicando la tendencia de todos los años y coincidiendo con la “vuelta al cole”. Las paradas más guardadas como “Favoritas” por los usuarios de Moovit en España han sido: en Madrid, la estación de Atocha; en Barcelona, la estación de la Plaza de Catalunya; y en Vigo, las paradas ubicadas en la Travesía de Vigo, 7 y Praza América, 3.

También es interesante destacar que la actividad de la comunidad de Mooviters creció un 26% en 2020 en comparación con 2019. Moovit cuenta en la actualidad con un total de 710.000 Mooviters a nivel global, usuarios que de manera altruista colaboran con la app aportando o mejorando la información acerca de los sistemas de transporte público de sus ciudades, permitiendo a otros viajeros tener acceso a información con la que ni siquiera los operadores cuentan. Durante la pandemia COVID-19, la comunidad Mooviter se movilizó para ayudar a aquellos que se veían obligados a seguir haciendo uso del transporte público para acudir a sus lugares de trabajo con información actualizada de los cambios de rutas y horarios.

MOOVIT