Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TREND MICRO LANZA LAS PRIMERAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD DEL MUNDO PARA PCS DE CONSUMO CON IA

TREND MICRO LANZA LAS PRIMERAS SOLUCIONES DE SEGURIDAD DEL MUNDO PARA PCS DE CONSUMO CON IA

 

TREND MICRO

 

Trend Micro Incorporated  ha presentado sus primeras soluciones de seguridad de consumo diseñadas para proteger frente a las amenazas emergentes en la era de los PC con IA. Trend ofrecerá estas funciones avanzadas a los consumidores a finales de 2024.

 

Carla Rodríguez, VP y GM de habilitación de ecosistemas de software de cliente en Intel: “Estamos encantados de colaborar con Trend Micro en soluciones de IA que aprovechan nuestra nueva generación de procesadores Intel Core Ultra (nombre en clave Lunar Lake). En concreto, Trend será la primera en utilizar las 48 NPU Tops de Lunar Lake en su función de defensa del correo electrónico para ejecutar análisis de forma local, aumentando la privacidad y seguridad del usuario y reduciendo la latencia. Intel permite un ecosistema amplio y abierto, y aporta una escala y canales inigualables para los ISV de IA como Trend Micro. Estamos deseando poder ofrecer sus soluciones a quienes buscan adoptar PCs con capacidad de IA y seguridad”.

 

La ampliación del ecosistema de Trend para incluir a Intel es un testimonio de su enfoque en la innovación sin fronteras. A medida que Trend sigue centrándose en la IA y otras tecnologías emergentes, la colaboración con sus homólogos del sector es fundamental.

 

Kevin Simzer, COO de Trend: “No solo aprovechamos la IA para la seguridad, sino que también protegemos la propia IA. El valor de esta era de la IA dependerá en última instancia de lo segura que sea, desde el nivel empresarial hasta el consumidor individual. Trend está abordando ambas, mientras que muchos en la industria aún no están haciendo ninguna de las dos cosas”.

 

Los PC de IA con unidades de procesamiento neuronal (NPU) permiten a los consumidores ejecutar aplicaciones de IA localmente en su dispositivo en lugar de en la nube, lo que ofrece ventajas que van desde la privacidad hasta el rendimiento. A medida que los fabricantes de PC introduzcan rápidamente nuevos PCs con IA en el mercado, los consumidores se encontrarán con nuevas oportunidades y nuevos riesgos. Trend se compromete a abordar estos riesgos a través de sus nuevas capacidades como:

 

Protección de aplicaciones de IA: las soluciones de ciberseguridad tradicionales para PC no son suficientes cuando se trata de proteger las aplicaciones de IA de los consumidores frente a actividades maliciosas. Métodos como la manipulación de modelos o el envenenamiento de la base de conocimientos pueden hacer que una aplicación de IA se dirija a poner a los usuarios en riesgo de perder información personal confidencial o de convertirse en víctimas de la desinformación. La capacidad de protección de aplicaciones de IA de Trend está diseñada para abordar este riesgo y está previsto que se lance para productos de seguridad para dispositivos en 2024.

 

Seguridad del correo electrónico impulsada por tecnología NPU: anteriormente, el contenido del correo electrónico tenía que enviarse a la nube para su análisis debido a los requisitos de potencia informática. Ahora, Trend puede ejecutar la protección contra estafas del correo electrónico localmente en un PC con IA. Esto ofrece una mejor experiencia de usuario y elimina la fricción de la privacidad de los datos del proceso. Trend espera ver un aumento del 100% en el uso de esta función en los PCs con IA, que estará disponible como parte de sus soluciones de seguridad para dispositivos en 2024.