TREND MICRO LANZA CYBER ACADEMY PARA MANTENER A LOS NIÑOS SEGUROS EN INTERNET

  • 11 de octubre de 2021
TREND MICRO LANZA CYBER ACADEMY PARA MANTENER A LOS NIÑOS SEGUROS EN INTERNET

Mientras el tiempo de pantalla de los niños se duplica, los nuevos cursos enseñan los fundamentos de la concienciación y la seguridad en Internet.

 

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704) líder global en ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento este mes de la nueva Trend Micro Cyber Academy, que ofrece a profesores y padres una potente herramienta para mejorar la seguridad y la concienciación de los niños en Internet. Como parte del programa educativo Internet Safety for Kids and Families (Seguridad en Internet para Niños y Familias), Cyber Academy ofrecerá una serie de lecciones basadas en vídeos y materiales de aprendizaje diseñados para mejorar las habilidades de alfabetización digital de los niños de una manera significativa y atractiva.

“Aunque Internet ha proporcionado a los niños un enorme apoyo académico y social en esta época tan complicada, seguimos necesitando dotarles de las habilidades necesarias para que lo utilicen de forma segura y responsable”, afirma Lynette Owens, directora global de la iniciativa Internet Safety for Kids & Families de Trend Micro. “Nuestro objetivo a lo largo de los últimos 13 años ha sido proporcionar tan pronto como sea posible esas habilidades online que creemos que son esenciales para su bienestar y éxito futuro”.

 Según una investigación de principios de 2021, los niños han duplicado el tiempo que pasan frente a la pantalla durante la pandemia, y son más propensos que nunca a estar expuestos a amenazas online como la exposición a contenidos para adultos, phishing y estafas. Las habilidades de alfabetización digital son cruciales para ayudar a los niños a evitar los riesgos para su privacidad y seguridad y aprender a identificar lo que es confiable o no online. Al mismo tiempo, Internet ofrece grandes oportunidades a los niños y el 63% de los padres cree que Internet ha sido beneficioso para el bienestar social y emocional de sus hijos.  Las habilidades de alfabetización digital ayudan a los niños a darse cuenta de los beneficios de la tecnología al tiempo que la mantienen segura y positiva para ellos.

Dirigida a niños de entre 7 y 10 años, la Cyber Academy constará inicialmente de cinco lecciones de seguridad en Internet centradas en las contraseñas, la autenticación de doble factores, la seguridad, la privacidad y los hábitos saludables. Las lecciones pueden ser impartidas on-demand por un profesor en el aula o un tutor en casa en tan solo 10-15 minutos y se ofrecen de forma totalmente gratuita. Las futuras lecciones que se publicarán en los próximos meses tratarán temas como el ciberacoso, la alfabetización mediática y la gestión del tiempo frente a la pantalla.  Las lecciones también estarán disponibles en otros idiomas en los próximos meses, incluidos el español, el francés y el mandarín.

Cada lección consta de:

Un vídeo animado de tres minutos.

Una guía de conversación con preguntas y respuestas para los niños.

¡Una prueba Kahoot! para reforzar el aprendizaje.

Una hoja de actividades descargable como tarea.

Otros recursos para padres, tutores y profesores.

Durante más de una década, la iniciativa Internet Safety for Kids & Families de Trend Micro ha trabajado para abordar el imperativo de la ciberseguridad, a menudo descuidado, de educar a los niños sobre cómo estar seguros y ser responsables en su vida digital. Dado que el reto se ha vuelto aún más urgente durante la pandemia de Covid-19, la compañía se compromete a mejorar la seguridad y la concienciación de los niños en el ciberespacio.

 

TREND MICRO