TOSHIBA LANZA NUEVAS UNIDADES DE DISCOS DUROS DE LA SERIE MG09 CON UNA CAPACIDAD DE 18 TB

  • 18 de febrero de 2021
TOSHIBA LANZA NUEVAS UNIDADES DE DISCOS DUROS DE LA SERIE MG09 CON UNA CAPACIDAD DE 18 TB

El diseño de nueve discos sellados con helio, junto con las innovaciones en grabación asistida por energía, permiten alcanzar altos niveles de densidad de almacenamiento y eficiencia energética.

 

Toshiba Electronics Europe GmbH ha presentado su nueva serie de discos duros MG09, que integra los primeros modelos HDD de la compañía con tecnología de grabación magnética asistida por energía (EAMR). La serie MG09 se basa en el diseño de Toshiba de tercera generación de 9 discos sellados con helio e incorpora la tecnología revolucionaria de control de flujo Flux Control – Microwave Assisted Magnetic Recording (FC – MARM). Gracias a estos avances, la densidad de la grabación magnética convencional (CRM) se ha elevado hasta 2TB por disco, consiguiendo así una capacidad total de 18TB.

Con un 12,5% más de capacidad que los modelos anteriores de 16 TB, los discos CRM de 18 TB de la serie MG09 son compatibles con el abanico más amplio de aplicaciones y sistemas operativos. Estas unidades están adaptadas para soportar cargas de trabajo de lectura/escritura secuenciales y aleatorias mixtas tanto para implementaciones a escala cloud como de centros de datos tradicionales. Ofrecen un rendimiento de 7.200 rpm, con una capacidad de carga de trabajo de 550 TB al año y opción de interfaces SATA o SAS. Todo ello en una unidad compacta, estándar en la industria, con un factor de forma de 3,5 pulgadas, sellada con helio y de bajo consumo.

La serie MG09 reafirma el compromiso de Toshiba con el avance continuo en el diseño de HDD y la capacidad de la empresa para satisfacer las necesidades del mercado en constante evolución de dispositivos de almacenamiento en servidores a escala cloud, así como despliegues de infraestructura de almacenamiento de Objetos y Archivos en general. Gracias a sus mejoras en términos de eficiencia energética y con capacidades a la cabeza en la industria, estas unidades están configuradas para lograr mayores densidades de almacenamiento en operaciones en la nube, la nube híbrida y en racks de almacenamiento on-premise. De esta forma se reduce el CapEx necesario y es posible mantener al mínimo el Coste Total de Propiedad (TCO).

Según el director general de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, Larry Martínez-Palomo, “con las nuevas unidades de disco duro de la serie MG09 de alta capacidad y eficiencia energética, Toshiba proporciona un valor real a nuestros clientes de soluciones de almacenamiento en la nube y on-premise, quienes son muy conscientes de la importancia del factor coste”.  “Aprovechando la tecnología FC-MAMR” –añade Martínez-Palomo– “estas unidades responden a objetivos críticos de TCO al reducir de forma sustancial el coste unitario por GB”.

TOSHIBA

AGENCIA: BDI COMUNICACIÓN