Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TOSHIBA DEMUESTRA LA POTENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS HAMR Y MAMR PARA ELEVAR LA CAPACIDAD DE LOS DISCOS DUROS POR ENCIMA DE 30 TERABYTES

TOSHIBA DEMUESTRA LA POTENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS HAMR Y MAMR PARA ELEVAR LA CAPACIDAD DE LOS DISCOS DUROS POR ENCIMA DE 30 TERABYTES

 

TOSHIBA

AGENCIA: BDI COMUNICACIÓN

 

Toshiba Electronics Devices & Storage Corporation (Toshiba) ha alcanzado capacidades de almacenamiento superiores a los 30TB en unidades de almacenamiento HDD con dos tecnologías de nueva generación: la grabación magnética asistida por calor (HAMR) y la grabación magnética asistida por microondas (MAMR), ambas de última generación y gran capacidad. Este hecho representa un importante hito en el avance hacia el desarrollo de productos comerciales basados en cada uno de estos formatos de grabación emergentes.

 

La tecnología HAMR incrementa las capacidades de escritura de datos mediante el calentamiento local del material del disco con un láser de campo cercano. La compañía ha logrado alcanzar 32 TB con 10 discos utilizando Shingled Magnetic Recording (SMR), una tecnología que superpone parcialmente las pistas de datos para aumentar la densidad del área y la capacidad total de almacenamiento por disco. Toshiba planea comenzar a enviar muestras de prueba de discos duros   con una capacidad de 28 a 30 TB con tecnología HAMR en 2025.

 

Respecto a la tecnología MAMR, que utiliza microondas para mejorar las capacidades de grabación magnética, Toshiba fue la primera en demostrar su eficacia y en 2021 comenzó la producción en masa de unidades HDD de primera generación. Toshiba ha alcanzado una capacidad de 31 TB apilando 11 discos, utilizando la tecnología SMR y mejorando el procesamiento de las señales.

 

Estos nuevos logros han sido posibles gracias a años de colaboración estrecha con Resonac Corporation, fabricante de medios HDD, y TDK Corporation, fabricante de cabezales HDD. Toshiba y sus socios se comprometen a seguir desarrollando las tecnologías HAMR y MAMR para aumentar la capacidad de almacenamiento de los HDD y satisfacer las demandas de almacenamiento de la nube y los centros de datos.

 

Según Larry Martínez-Palomo, vicepresidente y responsable de la división de Productos de Almacenamiento de Toshiba, “Toshiba está avanzando simultáneamente en el desarrollo de discos duros de alta capacidad de futura generación utilizando las tecnologías HAMR y MAMR”. “La producción en masa de unidades de disco duro que incorporen HAMR”, -añade Martínez-Palomo–, “comenzará una vez completada la fase de validación y, mientras tanto, Toshiba continuará satisfaciendo la demanda de dispositivos de almacenamiento de alta capacidad y fiabilidad con unidades de disco duro que emplean la tecnología MAMR probada en el campo”.