Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TOP 100 MUJERES LÍDERES LOGRA MÁS DE 75.000 VOTOS

TOP 100 MUJERES LÍDERES LOGRA MÁS DE 75.000 VOTOS

El ranking que ha cambiado el mapa del talento femenino en España ha crecido en participación de todas las CC.AA. Madrid encabeza la lista con más de 125 candidatas, seguida por Cataluña sobre las 75, Galicia y Andalucía sobre las 30, Castilla León y Valencia sobre las 25 y País Vasco sobre las 20.

 

El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España ha anunciado el cierre de votaciones y selección de finalistas para su novena edición. Las elegidas se darán a conocer en una gala híbrida-virtual que tendrá lugar el próximo 21 de abril con el objetivo de impulsar a las mujeres a asumirse como líderes.

Así lo explica la fundadora del ranking, Mercedes Wullich, que señala que “el impacto obtenido en esta edición convierte a las mujeres en faros y referentes de las nuevas generaciones. Hemos puesto en ellas un foco potente cuyo impacto se ha multiplicado exponencialmente en redes logrando dos objetivos: que se conozca y tenga en cuenta su talento, y que ellas mismas hagan el ejercicio de posicionarse, y hacer visible quienes son y por qué sus voces deben ser escuchadas donde se deciden las cosas que importan”.

Más de 500 mujeres presentaron su candidatura a esta nueva edición, que ha recibido más de 75 mil votaciones y que se celebra en un año en el que el papel de la mujer ha sido fundamental en distintos planos, desde el profesional hasta el familiar. “Las mujeres siguen repartidas entre el compromiso de liderar y el desafío de seguir asumiendo, en muchos casos, el rol de gestoras de los cuidados físicos y emocionales en plena pandemia. La exigencia y puesta a prueba habla del carácter y la resistencia de las mujeres, dando lo mejor de sí mismas, independientemente de las circunstancias”, asegura Wullich.

Del millar de candidatas, un total de 521 han resultado finalistas y se postulan a formar parte del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, referente absoluto en su 9ª edición, dentro de 10 categorías: Académicas e investigadoras; Cultura, Ocio y Deportes; Profesionales, líderes e independientes; Directivas; Alta Dirección; Startups y Pymes; Función pública, institucional y política; Medios; Empresarias; Tercer sector e impacto social.

Por primera vez, se han superado los 75.000 votos y los 32.000 votantes con más de 150.000 visitantes únicos durante el período. A lo largo de sus 9 ediciones, este ranking ha logrado visibilizar a más de 5000 mujeres para incorporar su visión a la agenda estratégica, política, económica y social en España.

Nuevas categorías y por primera vez un reconocimiento a españolas en el exterior

Entre las novedades de esta edición, destacan las nuevas categorías: Startups y pymes, que nace con un gran potencial, otorga un merecido lugar a directoras y directivas de pequeñas empresas -la fuerza más poderosa del tejido español- y a las emprendedoras que han fundado o impulsado negocios con futuro; Profesionales y líderes independentes, buscando dar lugar a perfiles de liderazgo en profesiones liberales y socias de grandes despachos o consultoras, antes con menos visibilidad y posibilidades, integradas y compitiendo en la categoría directivas; y al Tercer Sector se le ha añadido impacto social, para incorporar la creciente tendencia a la inversión sostenible hoy enmarcada para muchos en el 4ª sector.

Top 10 españolas en el Exterior

En el marco de la 9ª edición, por 1ª vez y fuera de categoría, se reconocerá a 10 españolas que se desempeñan con éxito en el exterior. Sin categorías e impulsado por el protagonismo de algunas mujeres en el ámbito científico a raíz de la pandemia, ubicar y reconocer referentes españolas fuera de su país, se suma a los desafíos de esta edición. Concluida la etapa nacional, se están recogiendo perfiles que se van publicando en esta web https://mujeresycia.com/top10/. Las Top 100 Honorarias elegirán a las 10 protagonistas en el exterior, que se darán a conocer también en la Gala.

“La andadura de las Top 100 Mujeres Líderes en España comenzó en 2011 y, desde entonces, hemos buscado, encontrado e impulsado el talento femenino en toda España. Ese desafío se renueva tras cerrar cada edición: sabemos que todavía hay mucho que descubrir y eso nos llena de energía para seguir. Y hoy más que nunca, en la pandemia, reivindicar la relevancia del rol que las mujeres tiene en la sociedad”, concluye Mercedes Wullich.

MUJERESYCIA

AGENCIA: EVERYTHINK PR