Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TOMELLOSO, UN PLAN IDEAL PARA ESTAS NAVIDADES

TOMELLOSO, UN PLAN IDEAL PARA ESTAS NAVIDADES

Con más de 40 actividades durante el mes de diciembre, la ciudad manchega se convierte con “Tomelandia”, en el plan perfecto para una escapada durante estas fechas.

 

Se acerca el final de 2021 y con ello las fiestas navideñas, en las que este año, se podrá volver a una cierta normalidad tras un año marcado por la pandemia. Para desconectar y poder hacer una pequeña escapada con toda la familia, Tomelloso apuesta por una amplia variedad de actividades con “Tomelandia”, durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, en las que desde los más pequeños hasta los más mayores podrán disfrutar del espíritu navideño.

Los visitantes que acudan a Tomelloso podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades: deportivas, culturales y lúdicas todas ellas pensadas para el disfrute de toda la familia.

Por ejemplo, algunas de las actividades dirigidas a los jóvenes serán: Un Scape Room de la Casa de Papel y un taller de Tik Tok navideño que se celebra el 30 de diciembre. Además de estas dos actividades, el ayuntamiento ha habilitado dos espacios para los jóvenes: el Espacio Joven (abierto todo el mes de diciembre) y las salas de Ocio Joven (del 17 al 21).

Para los más pequeños, que viven estas fechas con gran entusiasmo, la ciudad ha preparado encuentros con Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos. Además, del 27 al 30 de diciembre y de forma gratuita podrán acceder a un conjunto de circuitos con camas elásticas en el Pabellón San José. También tendrá lugar un Concierto Didáctico a Cargo de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso el próximo día 28 de diciembre a las 20 horas donde la entrada será gratuita.

Tampoco faltarán las actividades culturales para amenizar las fiestas ya que, para los fans de la ópera, el 18 de diciembre a las 20:00h se representa “Aida” de Guiseppe Verdi. Una ópera en tres actos sobre una princesa etíope capturada y llevada como esclava a Egipto. Si lo que se prefiere es un plan más familiar, una excelente opción es acudir a “Dumbo el musical”. Una adaptación teatral de la exitosa película de Disney a través del teatro inclusivo que se celebrará el domingo 26 de diciembre a las 18:00h.

Actividades deportivas con causa benéfica

Las actividades deportivas también tendrán espacio durante estas fiestas en la localidad. Por un lado, se celebrará la primera Carrera Papa Noel en Beneficio de los afectados por el volcán de La Palma, el próximo viernes 23 de diciembre a las 11:00h. La inscripción, que cuesta 1 euro, irá destinada íntegramente a ayudar a los más perjudicados por la erupción del volcán canario.

Por otro lado, “Tomelandia Deportiva”, dedicada a los más pequeños, abre sus puertas el 2, 3 y 4 de enero. Allí los peques encontrarán mini coches de carreras, fútbol en bolas de burbuja y hasta incluso, una una bolera gigante.

Raúl Zatón, concejal de festejos del ayuntamiento de Tomelloso, declara “estamos seguros de que las familias que elijan visitarnos encontrarán una gran cantidad de actividades con las que poder disfrutar en estas fechas tan especiales”. Así mismo, “además, hemos querido organizar un evento benéfico como la Carrera Papa Noel con la que, a través de la solidaridad y la diversión, podamos ayudar a los vecinos de La Palma”.

 

TOMELLOSO

AGENCIA: V3RTICE