Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TINDER LANZA NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA FOMENTAR UNA CONEXIÓN MÁS AUTÉNTICA

TINDER LANZA NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA FOMENTAR UNA CONEXIÓN MÁS AUTÉNTICA

 

TINDER

AGENCIA: EDELMAN

 

Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo, lanza varias novedades para fomentar las conexiones auténticas: ‘Tipo de Relación’ y ‘Pronombres’, que se suman a la función ‘¿Qué busco en una relación?’ ya da anteriormente. Los miembros de Tinder han cambiado el mundo de las citas rechazando los tiempos preestablecidos y la presión autoimpuesta de poner etiquetas cargadas de compromiso. Tal y como se ilustraba en la primera campaña global ‘Todo empieza con un Match’, la nueva generación de solterxs ya no quiere jugar a la hora de ligar.

 

Una reciente encuesta de Tinder revela que el 73% de lxs jóvenes solterxs, independientemente del sexo, buscan a alguien que tenga claro lo que quiere . Los miembros están demostrando lo mucho que valoran ser auténticos, honestos y conscientes con el tipo de información que incluyen en sus perfiles de Tinder.

 

«El término ‘compromiso’ no es único para esta nueva generación. Están explorando un abanico de posibilidades -desde la monogamia a las relaciones de pareja o la amistad- y es muy importante que sean abiertxs y transparentes sobre lo que buscan. Desde Tinder se busca facilitar esta tarea introduciendo las funcionalidades como ‘Tipo de Relación’ y ‘¿Qué Busco En Una Relación?’”, afirma Kyle Miller, Vicepresidente de Producto de Tinder. «En los últimos tres meses, la mayoría de los miembros de Tinder ha añadido la función ‘‘¿Qué Busco En Una Relación?’ a su perfil , convirtiéndose en el tipo de información de perfil más popular”.

 

Este enfoque más auténtico a la hora de ligar ha abierto las puertas a nuevos tipos de relaciones, ya que las nuevas funcionalidades de Tinder ayudan a encontrar a alguien que encaje más con su estilo:

 

‘Tipo de Relación’: Ahora, los miembros de Tinder pueden indicar qué tipo de relación les interesa al editar su perfil: monogamia, no monogamia ética, relación abierta, poliamor, y abierto a explorar. Mientras que el 52% de la Generación Z prefiere las relaciones monógamas, el 41% de está abierto o busca relaciones no monógamas, siendo las relaciones abiertas (36%) y el poliamor jerárquico (26%) los tipos de relación no monógama más populares.

 

‘Pronombres: La Comunidad LGBTQIA+ es el grupo de más rápido crecimiento en Tinder y, según una reciente encuesta entre jóvenes de 18 a 25 años, el 33% dice que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos 3 años. Para ayudar a que todo el mundo comparta su auténtica identidad, los miembros pueden elegir hasta cuatro pronombres para mostrar en su perfil una lista de más de 15 opciones, además de su orientación sexual y género.

 

‘Qué Busco En Una Relación’: Estas actualizaciones se producen tras el lanzamiento de la nueva funcionalidad, un distintivo para los perfiles de los miembros que indica explícitamente qué buscan en Tinder: una relación a largo plazo, a corto plazo, nuevos amigos, o algo que aún no sabe. El 40% de los miembros de Tinder que utilizan esta funcionalidad para indicar sus intenciones en la app afirman estar buscando una relacion a largo plazo, frente al 13% que busca una relación a corto plazo.