Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORMARSE EN VERANO DUPLICA LAS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR EMPLEO EN SEPTIEMBRE

FORMARSE EN VERANO DUPLICA LAS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR EMPLEO EN SEPTIEMBRE

Grupo Synergie considera crucial emplear el tiempo de verano para especializarse y poder acceder a más ofertas laborales.

 

En septiembre habitualmente aumentan las contrataciones con el final de la temporada turística de verano. De hecho, el año pasado España registró su mejor septiembre de la historia, con 26.329 parados menos, creándose 84.013 empleos nuevos, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este sentido, las personas que buscan trabajo que deciden formarse y estudiar en verano, tienen el doble de posibilidades de obtener empleo en septiembre, según un estudio publicado por la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal.

Además, muchos de los requisitos en una oferta laboral van más allá de un título, ya que se exigen conocimientos digitales, idiomas o habilidades técnicas concretas. Por ello, desde el Grupo Synergie, organización especializada en la gestión integral de Recursos Humanos, consideran crucial emplear el tiempo de verano para especializarse y poder acceder a estas ofertas laborales.

Formación especializada como estrategia para la búsqueda de empleo

El verano se convierte en una oportunidad para reciclar conocimientos e investigar nuevos sectores. La formación no solo permite acceder al mercado laboral, sino también especializarse en el área profesional propia y reorientarse hacia otros sectores. Una de las claves del mercado laboral actual es que aquellas personas que apuestan por la especialización suelen tener más éxito que las que optan por ser más generalistas.

Así pues, si nos referimos a especialización, existen muchos programas formativos como cursos, talleres y programas superiores que cumplen este propósito. En poco tiempo se pueden adquirir nuevas destrezas que llevar al campo en el que se trabaja, ya sea un nivel superior de inglés o el dominio de un programa informático concreto.

Imma Arjona, Responsable de la división de Desarrollo, Formación y Consultoría de Synergie España, expone que “los principales demandantes de formación buscan reforzar sus conocimientos y destrezas mediante cursos especializados, como los de idiomas, para favorecer su incorporación en proyectos internacionales, por ejemplo. Además, la formación digital, la creatividad, la capacidad de análisis y de innovación, son cualidades muy buscadas entre las empresas hoy en día”.

Sectores que más aumentan la oferta en septiembre

Los trabajos más demandados son aquellos orientados a las nuevas tecnologías. Los trabajos relacionados con las herramientas digitales como pueden ser el de la logística, marketing digital, distribución, programación robótica o ciberseguridad son los más populares actualmente, sin olvidar las tecnologías aplicadas al sector sanitario, que siempre ha sido primordial.

Los perfiles de expertos en TIC que manejan el Big Data o el análisis de datos son también de los más buscados. Otro de los perfiles más demandados es el de los expertos en ciberseguridad, y es que con la digitalización de los trabajos la información y los procesos productivos quedan más expuestos que nunca por lo que la seguridad online cobra una gran relevancia para las empresas.

En este sentido, Arjona revela que “las empresas más exitosas en estos meses han sido aquellas que invirtieron en desarrollo de personal y tecnología, y que gracias a ello les ha sido más fácil adaptarse a las nuevas formas de trabajo al haber sido capaces de reaccionar ante el cambio y mostrar gran flexibilidad en sus procesos tecnológicos”.

 

SYNERGIE

AGENCIA: V3RTICE