Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SVEA SOLAR NOMBRA A HENRY FRIBERG, NUEVO MANAGING DIRECTOR

SVEA SOLAR NOMBRA A HENRY FRIBERG, NUEVO MANAGING DIRECTOR

 

SVEA SOLAR

AGENCIA: NOTA BENE

 

En esta nueva etapa, Svea Solar está poniendo especial hincapié en alcanzar diferentes objetivos en el terreno español. La democratización de sus productos, la creación de una comunidad alineada con la lucha contra el cambio climático, la libertad energética y la concienciación sobre la cantidad de luz desaprovechada, son algunos de los objetivos planteados en España por parte de la compañía sueca.

 

Para ello, han incorporado recientemente a su plantilla a Henry Friberg, como nuevo Managing Director.

 

Con más de 15 años a su espalda en el mundo laboral y múltiples experiencias, Henry es un profesional ambicioso, centrado en los resultados y con experiencias que le han permitido trabajar en el desarrollo y expansión de empresas de energía y e-Movilidad, centrándose, principalmente, en el mercado español y portugués.

 

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU de Madrid y Kingston University de Londres, el nuevo Managing Director de Svea Solar, con nacionalidad hispano-sueca, ha vivido en varios países aterrizando a día de hoy en España. Cuenta con gran experiencia en la expansión de nuevos mercados de startups y el establecimiento de procesos que permitan su buen desarrollo futuro. Esta experiencia la ha desarrollado en diferentes sectores como la banca, movilidad eléctrica, automoción y marketing, centrándose siempre en el crecimiento, rentabilidad y excelencia operativa.

 

Henry decidió unirse a Svea Solar ya que, desde muy joven disfrutaba por desempeñar funciones en empresas que tuviesen un impacto positivo en la naturaleza y el medio ambiente.

 

A pesar de haberse dedicado a otros sectores durante su trayectoria profesional, los tiempos presentes, donde impera la sostenibilidad, se despertado en él la necesidad de ponerse al servicio de la creación y distribución de energía verde.

 

“Hacer lo correcto en materia de sostenibilidad, significa dar a la energía que nos ofrece el Sol, limpia e ilimitada más atención y oportunidades para desarrollarse e implementarse. Svea Solar ha tenido un crecimiento impresionante desde su fundación, y es un verdadero privilegio unirme a un equipo y a una empresa que aspira a cambiar nuestro mundo a un lugar mejor”, indica Friberg.

 

La empresa está creciendo muy rápidamente, duplicando su tamaño cada año. Desde que fuera fundada en 2014, ya cuenta con más de 1.200 empleados en Suecia, Alemania, Bélgica, España y Países Bajos.

 

La marca sueca es un agente clave en la lucha contra el cambio climático, que apuesta por liderar una transición consciente hacia la sostenibilidad. “Formar un mundo donde todos puedan ser autosuficientes con energía solar, limpia e ilimitada” es el leitmotiv que ha impulsado la creación y el rápido crecimiento de Svea Solar.