Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVO SUBARU FORESTER E-BOXER

NUEVO SUBARU FORESTER E-BOXER

Cuenta con la última tecnología EyeSight Diver Assist que incluye 11 funciones de seguridad, 3 de las cuales son nuevas, de serie en toda la gama.

 

Desde su debut en 1997, el Forester ha sido sin duda una de las opciones más populares de los clientes de Subaru. Un vehículo icónico que destaca por sus prestaciones, equipamiento de seguridad y diversión al volante.

Durante sus 25 años de vida, se han vendido más de 357.000 unidades del Forester en Europa, convirtiéndose en uno de los modelos de mayor éxito en la gama de Subaru. Su producción global acumulada alcanza los 4,5 millones de unidades.

Este año la marca japonesa presenta un Forester con una importante actualización de diseño, unida a una clara mejora en su equipamiento, que redunda en el incremento tanto del confort como de la seguridad de sus futuros propietarios.

El nuevo Forester MY22 es más seguro que nunca al estar equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh. Este sistema presenta un campo de visión mucho más amplio, ya que prácticamente se ha duplicado, e incorpora 11 funciones de seguridad, 3 de las cuales son novedad: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada (césped o borde de la carretera).

Por su parte, el sistema de frenada pre-colisión ofrece ahora mayor asistencia para evitar colisiones en las intersecciones.

Además, la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, Driver Monitoring System, que alerta al conductor de posible fatiga o distracción en la carretera y ajusta automáticamente la configuración del conductor para la posición del asiento, los ángulos de los retrovisores exteriores y las preferencias del aire acondicionado, se ha mejorado para el Forester MY22 con una nueva función que permite al conductor aumentar o reducir la temperatura de la cabina mediante gestos con la mano.

El nuevo Forester MY22 está construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) que ofrece un desempeño dinámico que resulta en una conducción y estabilidad superiores, unas prestaciones mejoradas, una dirección más sensible, y vibraciones excepcionalmente bajas. Los resortes helicoidales renovados y los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera brindan una comodidad de conducción más refinada y un manejo más ágil.

Continuando con la trayectoria de la marca, el Forester presenta una conducción y un manejo propios de un SUV auténtico. La tracción total simétrica, S-AWD, marca registrada para los vehículos Subaru, brinda confianza y capacidad en todo tipo de escenarios, mientras que la vectorización de par activo ofrece un mejor manejo y desempeño en las curvas.

El Forester MY22 ofrece una combinación única del S-AWD con un sistema de propulsión e-BOXER que incorpora un motor de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, junto con un motor eléctrico dentro de la transmisión Lineartronic, logrando una aceleración más suave, un 30% más lineal y un par altamente sensible.

El sistema Subaru e-BOXER ajusta la relación de distribución de potencia entre el motor de inyección directa de 2.0 litros y el motor eléctrico para adaptarse a las condiciones de conducción, cambiando entre 3 modos de conducción: conducción con motor, conducción eléctrica y asistencia del motor. Desde parado o a baja velocidad, el motor eléctrico solo alimenta el vehículo, para una conducción silenciosa y sin emisiones. Dependiendo del estado de la batería, el modelo puede conducir de forma totalmente eléctrica distancias de hasta aproximadamente 1,6 km y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades medias, la potencia combinada de ambos motores proporciona una aceleración de respuesta inmediata, lineal y de bajo consumo, mientras que a alta velocidad el motor de 2.0 l impulsa el vehículo mientras recarga la batería.

El modo estándar seleccionable por el conductor, SI-DRIVE, es el sistema de gestión del rendimiento del tren motriz de Subaru que permite al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo eligiendo entre los modos ‘Inteligente’ (I) y ‘Deportivo’ (S).

Una novedad en el Forester MY22 es el e-Active Shift Control que se activa automáticamente cuando el SI-DRIVE está en el modo Deportivo para una conducción más ágil y receptiva, especialmente en carreteras sinuosas.

Con 220 milímetros de altura libre al suelo, el Forester es ideal para aventuras todoterreno. El sistema X-Mode de dos programas, Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow/Mud (nieve y barro profundos), ofrece ahora funciones mejoradas y ya no se desactiva al alcanzar los 40 km/h, sino que se mantiene en modo de espera para volver a activarse cuando la velocidad baja de 35 km/h.

La función Hill Descent Control, que mantiene automáticamente una velocidad constante cuando se desciende cuesta abajo con el pie fuera del pedal, se ha mejorado para que el freno se suelte cuando se pise con más intensidad el acelerador y se aplique inmediatamente (el freno) después de soltar el acelerador, permitiendo al conductor concentrarse completamente en la dirección mientras conduce cuesta abajo.

El nuevo Forester cuenta con un interior de alta calidad, con una pantalla de navegación de 8 pulgadas y el último sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay *1 y Android AutoTM *2, un habitáculo espacioso y un compartimiento de carga ampliado donde la batería compacta minimiza el impacto en la cabina permitiendo una capacidad de carga de 509L (con el asiento trasero levantado). El volumen del equipaje incluso aumenta a 1.779 litros al abatir los asientos, con una zona de carga de hasta 1,98 metros de largo.

Además, se han adoptado ganchos de carga en la parte superior para aprovechar la altura del espacio del maletero del Forester, con el fin de colgar o sujetar el equipaje de forma segura.

Manteniendo su carácter resistente, el Forester 2022MY ofrece una capacidad de remolque de 1.870 kilogramos.

El diseño exterior del modelo presenta un estilo más rotundo y aventurero con cambios estéticos en la parrilla delantera, los protectores inferiores delanteros y traseros, los faros, y las cubiertas de luces antiniebla. Asimismo, incorpora tres nuevas opciones de color exterior: ‘Cascade Green Silica’, ‘Brilliant Bronze Metallic’ y ‘Autumn Green Metallic’.

 

SUBARU