Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOPRA STERIA DARÁ SOPORTE A SAFRAN AIRCRAFT ENGINES PARA LA RENOVACIÓN DE SU SISTEMA DE INFORMACIÓN

SOPRA STERIA DARÁ SOPORTE A SAFRAN AIRCRAFT ENGINES PARA LA RENOVACIÓN DE SU SISTEMA DE INFORMACIÓN

El proyecto contribuirá a la modernización del sistema de información de más de 6.500 usuarios repartidos en 13 centros industriales.

 

Partiendo de sus 15 años de asociación con Safran, de su conocimiento del sector aeronáutico y de su experiencia en la integración de soluciones SAP, Sopra Steria integrará y posteriormente desplegará el nuevo ERP de Safran Aircraft Engines en el marco del programa «SAP INDUSTRY». Basado en una solución S/4HANA, el proyecto contribuirá a la modernización del sistema de información de más de 6.500 usuarios repartidos en 13 centros industriales, ocho países y cuatro continentes. El objetivo es sustituir las casi 200 aplicaciones existentes. Como resultado, la nueva solución se convertirá en la nueva base del sistema de información de Safran Aircraft Engines y de algunas de sus filiales.

El programa «SAP INDUSTRY» ha estado sujeto a una primera fase de estudio, 9 meses en 2019, cuyo objetivo era definir los requisitos funcionales que debía cubrir la futura solución, respetando, al mismo tiempo, el estándar SAP. Para lograr este cometido, 25 consultores de Sopra Steria Next acompañaron a las diferentes áreas de negocio implicadas (Producción, Logística, Finanzas, etc.) en Safran Aircraft Engines.

La segunda fase, de construcción y despliegue, comenzó a finales de 2020. En ella participarán hasta 150 colaboradores de Sopra Steria y otros tantos de Safran Aircraft Engines durante un periodo de más de cuatro años. El objetivo es integrar la solución S/4HANA, al tiempo que se estandarizan los procesos de negocio de cada uno de los centros y filiales del fabricante de motores.

«El despliegue progresivo de esta nueva solución es esencial para transformar nuestro sistema de información y optimizar nuestros procesos en todos nuestros centros. También nos permite reforzar nuestro rendimiento industrial y nuestra estrategia de transformación digital a través de una mejor gestión de datos», ha señalado Claude Quillien, Director de Industria y Cadena de Suministro de Safran Aircraft Engines y patrocinador del proyecto.

Por su parte, Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, ha dicho: “este contrato representa fielmente nuestra estrategia en el sector aeronáutico, al que acompañamos en su transformación de principio a fin, es decir, desde la definición de nuevos procesos de negocio, el prototipado o el desarrollo de software, hasta la integración y administración de los sistemas. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Safran Aircraft Engines y agradecidos por la confianza que continúan depositando en nosotros tras más de 15 años de proyectos exitosos”.

 

SOPRA STERIA

AGENCIA: SIM