SOPRA STERIA OBTIENE LA ESPECIALIZACIÓN EN MIGRACIÓN A LA NUBE DEL PROGRAMA GOOGLE CLOUD PARTNER ADVANTAGE

  • 29 de junio de 2022
SOPRA STERIA OBTIENE LA ESPECIALIZACIÓN EN MIGRACIÓN A LA NUBE DEL PROGRAMA GOOGLE CLOUD PARTNER ADVANTAGE

Esta especialización en Google Cloud es la designación técnica más alta que puede obtener un partner.

 

SOPRA STERIA

AGENCIA: SIM

 

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que su ‘Centro de Excelencia Digital y en la Nube’ ha superado con éxito la auditoría para obtener la especialización de Partner de Migración a la Nube de Google.

Esta especialización en Google Cloud es la designación técnica más alta que puede obtener un partner. Solo aquellas empresas que hayan implementado una práctica estable de servicios en la nube de Google, demostrado un éxito constante entre sus clientes y probado sus capacidades técnicas, examinadas por Google y un evaluador externo, alcanzan uno de estos reconocimientos en un área de soluciones.

Esta especialización en Migración Cloud pone de manifiesto que los equipos de Sopra Steria han demostrado su experiencia y han creado con éxito soluciones de migración a la nube de cargas de trabajo y datos, desde las instalaciones propias, la nube privada u otras plataformas públicas, a las tecnologías de Google Cloud.

Para lograr su obtención, se han examinado los siguientes aspectos:

Capacidades de la compañía, lo que incluye una evaluación de los procesos para descubrir y analizar las cargas de trabajo existentes y los datos (desde el punto de vista empresarial y técnico), así como para diseñar e implementar soluciones y ejecutar la migración pertinente con las dependencias identificadas y los SLA (acuerdos de nivel de servicio).

Seguridad y fiabilidad, que abarca desde las políticas de seguridad y el acceso a datos y encriptación hasta la disponibilidad y la resiliencia de las soluciones planteadas.

Supervisión y reporting, que contempla el progreso de la migración, el análisis del rendimiento de la solución y la elaboración de informes de seguimiento.

Optimización, satisfacción del cliente y mejora continua.

El ‘Centro de Excelencia Digital y en la Nube’ de Sopra Steria trabaja bajo un enfoque de modernización ‘End to End’ y flexible, cuyo objetivo es desbloquear el valor de las inversiones anteriores. Los equipos multidisciplinares de la compañía definen una hoja de ruta personalizada para la migración de las cargas de trabajo complejas o a gran escala, incluidos los requisitos de seguridad y cumplimiento. Además, proporcionan la arquitectura y las actividades posteriores a la implementación, aseguradas por una revisión bien diseñada.

“Las oportunidades y la agilidad que brinda la nube, la convierten en un impulsor del negocio, que permite potenciar la oferta, reinventar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia operativa”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “La propuesta de Sopra Steria en cuanto a las tecnologías de Google Cloud, no solo ayuda a las empresas a modernizar su infraestructura tecnológica, sino que, debido a su carácter ‘End to End’, sirve de base y acelerador para la adopción de otras tecnologías, como el Big Data, la inteligencia Artificial o el IoT”, ha añadido.

Como Google Cloud Premier Partner y miembro del programa Google Cloud Managed Service Provider (MSP), Sopra Steria ofrece servicios de transformación integrales que abarcan, desde la evaluación de los proyectos en la nube y el diseño de plataformas híbridas y multicloud, hasta la migración, el desarrollo de aplicaciones, la modernización y servicios gestionados que incluyen actividades de control, SRE/DevSecOps/NoOps y FinOps.