Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOPRA STERIA ES RECONOCIDA COMO LÍDER EN SERVICIOS DE BANCA DIGITAL POR EL INFORME NELSONHALL

SOPRA STERIA ES RECONOCIDA COMO LÍDER EN SERVICIOS DE BANCA DIGITAL POR EL INFORME NELSONHALL

Este informe evalúa a 17 de los principales proveedores de servicios de Banca Digital y consultoría de todo el mundo.

 

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, lleva varias décadas proporcionando servicios informáticos a la industria bancaria y financiera, en los cuales ha reforzado su oferta mediante adquisiciones estratégicas, como Fidor Solutions y Luminosity. Además, el Grupo amplía continuamente sus capacidades gracias a las tecnologías emergentes de su ecosistema FinTech y al desarrollo de productos, que se centran actualmente en las áreas de pagos, préstamos, gestión de datos, Responsabilidad Social Corporativa y ciberseguridad.

Los clientes de los sectores bancario y financiero acuden a Sopra Steria para desplegar tecnologías y servicios digitales que les permitan disminuir costes, ser más ágiles, reducir los plazos de comercialización y mejorar la experiencia de sus clientes.

El informe NEAT de NelsonHall, que evalúa a 17 de los principales proveedores de servicios de Banca Digital y consultoría de todo el mundo, ha reconocido la robustez de la actividad de Sopra Steria relacionada con los servicios bancarios digitales, con una plataforma abierta alojada en el Cloud y centrada en las necesidades de los bancos europeos y africanos.

Esta valoración de Sopra Steria entre los líderes de servicios de Banca Digital, se apoya, según NelsonHall, en los siguientes elementos:

Un fuerte posicionamiento en el mercado bancario europeo con fuertes capacidades de producción onshore.

Plataformas bancarias propietarias con APIs preconstruidas que permiten la integración en múltiples soluciones, entre otras una versión ‘bank-in-a-box’ para un despliegue rápido.

Sólidas ofertas de ‘SaaS’ y de servicios gestionados para sus soluciones propietarias.

Reconocida experiencia en proyectos de migración a la nube en el sector bancario, así como un amplio ecosistema de socios.

“Sopra Steria ha sido reconocida como líder en materia de servicios bancarios digitales gracias a sus ofertas de SaaS y de servicios gestionados para sus plataformas bancarias propietarias con API preconstruidas”, ha declarado Andy Efstathiou, Director de la práctica Banking Operations & Transformation en NelsonHall. “Además, la Compañía dispone de fuertes capacidades en el área de migración al Cloud y de Open Banking para cubrir las necesidades de los bancos europeos y africanos”, ha añadido.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como líderes en Servicios de Banca Digital, pues se confirma nuestro posicionamiento tanto en materia de desarrollo de software como de servicios bancarios digitales”, ha dicho, Nicolas Aidoud, Group Executive Head of Financial Services de Sopra Steria. “En el futuro, seguiremos invirtiendo en tecnologías emergentes con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades, lo que nos permitirá acelerar el crecimiento en materia digital y Cloud en el sector en Europa”, ha concluido.

 

 

SOPRA STERIA

AGENCIA: SIM