SOPRA STERIA SE CONVIERTE EN MICROSOFT AZURE EXPERT MANAGED SERVICE PROVIDER (MSP)

  • 22 de julio de 2021
SOPRA STERIA SE CONVIERTE EN MICROSOFT AZURE EXPERT MANAGED SERVICE PROVIDER (MSP)

Microsoft refuerza así su colaboración con Sopra Steria confirmando las fuertes competencias y la experiencia del Grupo, necesarias para proporcionar servicios cloud Azure punteros a sus clientes.

 

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y edición de software, ha anunciado la obtención del título de Microsoft Azure Expert Managed Service Provider. Es el reconocimiento de todos los servicios Azure que ofrece el Grupo. Sopra Steria tiene la capacidad de proporcionar las soluciones de negocio, las infraestructuras cloud y la consultoría técnica de negocio más relevantes para acompañar a los clientes en su transformación digital y gestionar un ciclo de vida completo de compromiso cloud cliente.

Azure Expert MSP es un programa creado para permitir a los clientes y a los equipos de Microsofot conectarse a los proveedores de servicios gestionados Azure más competentes para responder a las necesidades específicas de las empresas, con los objetivos siguientes:

Dar a conocer a los clientes los proveedores de servicios gestionados más relevantes y competentes.

Identificar las competencias reconocidas por los partners y su especialización en servicios Azure, así como su experiencia en gestión de servicios, para proporcionar soluciones de negocio a sus clientes.

Diferenciar los MSP que han pasado una auditoría rigurosa presencial de su capacidad de gestión de servicios informáticos (a través de los colaboradores, los procesos y la tecnología), y que han demostrado su capacidad para ofrecer servicios gestionados coherentes, repetibles y de alta fidelidad en Azure.

Los servicios que ofrece Sopra Steria están creados de manera ágil y orientados al cliente. Combinan la consultoría, la migración y la gestión para que el cliente evolucione de un proceso “Design, Build, Operate” a un ciclo dinámico “Design, Optimize, Transform”. La prioridad es crear valor para el usuario final gracias a los indicadores de valor de negocio, a los acuerdos de nivel de servicios, a la resiliencia y a la optimización continua para generar beneficios para los clientes.

Expedidos por una tercera empresa auditora independiente, los partners Azure Expert MSP forman una categoría muy avanzada de partners de servicios gestionados y deben ofrecer soluciones repetibles y altamente automatizadas para permitir y sostener implementaciones Cloud a gran escala.

«Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como Microsoft Azure Expert Managed Service Provider, ya que confirma las capacidades de los equipos del Cloud Center of Excellence de Sopra Steria para acompañar a nuestros clientes en todos los aspectos de su recorrido de transformación del Cloud. La gran competencia de nuestros equipos ha demostrado su expertise en los servicios, los procesos, las tecnologías de integración y de gestión vinculados a Azure en los entornos más complejos», explica Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España.

«Microsoft se alegra de contar con Sopra Steria entre los Azure Expert MSP. Su completa expertise de los data centers y de los entornos híbridos y multi-clouds, así como su compromiso a favor del cloud soberano, son una gran ventaja para permitir a las organizaciones europeas adoptar el Cloud con toda confianza», concluye Rodney Clark, Corporate Vice President, Global Partner Solutions, Channel Sales and Channel Chief en Microsoft.

 

SOPRA STERIA

AGENCIA: SIM