Esta oferta de servicios, asociada a las tecnologías de Microsoft, cubre las actividades de prevención, protección, detección y reacción.
SOPRA STERIA
AGENCIA: SIM
Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado la obtención de las cuatro especializaciones avanzadas de Microsoft Azure Security gracias a su oferta de Seguridad en la Nube, que integra la consultoría estratégica, la implementación y operaciones en entornos híbridos y multicloud.
La aceleración de la transformación de las empresas y organizaciones supone un reto para los modelos tradicionales de ciberseguridad. El uso de las nuevas tecnologías de negocio (como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Blockchain) y la implantación de modelos de trabajo híbridos aumenta el perímetro de ataque de las organizaciones. Según el último informe de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA), dedicado al perímetro de las amenazas, los ciberataques no han dejado de aumentar en términos de vectores, en número y en impacto. En este contexto, es necesario que las empresas tomen medidas para adelantarse a los ciberdelincuentes.
En una economía digital en fuerte crecimiento, los servicios de Seguridad en la Nube de Sopra Steria ayudan a las organizaciones a gestionar estas amenazas cada vez más frecuentes. Esta oferta de servicios, asociada a las tecnologías de Microsoft, cubre las actividades de prevención, protección, detección y reacción. Su objetivo es afrontar cuatro retos principales:
Protección ante la evolución de las amenazas en entornos híbridos y multi-Cloud.
Gestión segura de identidades y accesos en un entorno heterogéneo acentuado por la rápida transición a modelos híbridos.
Gestión del crecimiento exponencial de los datos y su movilidad conforme a las normativas.
Protección y supervisión proactiva de la seguridad de las aplicaciones críticas.
Las especializaciones avanzadas Microsoft Azure Security premian a los proveedores más competentes y que han demostrado su capacidad y su experiencia para poner en marcha estrategias de seguridad globales en entornos híbridos y multicloud en estas categorías:
Seguridad en la Nube: puesta en marcha de medidas completas de protección en los entornos de Microsoft Azure, híbridos y multi-Cloud.
Gestión de identidades: implementación de estrategias Zero Trust a través de soluciones que favorecen el control de accesos para verificar cada uno y conectar todas las soluciones de seguridad al patrimonio digital de manera íntegra.
Gobierno y protección de la información: realización proactiva de propuestas y estrategias para reforzar la seguridad de los datos y las aplicaciones.
Protección frente a las amenazas: soluciones de protección con rápidas capacidades de detección y restauración ante incidencias de seguridad.
“Un entorno híbrido y multi-Cloud securizado y efectivo es imprescindible para cualquier plataforma digital cuya vocación sea dar soporte a actividades de negocio resistentes y dignas de confianza. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por Microsoft como uno de los principales proveedores en materia de seguridad híbrida y multi-Cloud en el mundo”, ha declarado Xavier Pecquet, miembro del Comité Ejecutivo de Sopra. “Sopra Steria tiene la determinación de ayudar al sector digital en Europa a generar esta confianza gracias a enfoques sistémicos, a soluciones sofisticadas y a la experiencia de sus equipos”, ha añadido.
Por su parte, David Smith, Vicepresidente y Global Channel Sales de Microsoft, ha dicho que “mientras el uso de los servicios Cloud no deja de aumentar, los riesgos y las amenazas siguen evolucionando, con ataques cada vez más frecuentes, sofisticados y caros. La obtención de las especializaciones avanzadas en Seguridad en la Nube demuestra que Sopra Steria tiene un nivel de exigencia de los más elevados en materia de prestación de servicios, así como experiencia en la puesta en marcha de medidas completas de protección en los entornos híbridos y multicloud de Microsoft Azure”.