Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOPRA STERIA ESPAÑA ES NOMBRADA UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DE ESPAÑA PARA TRABAJAR

SOPRA STERIA ESPAÑA ES NOMBRADA UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DE ESPAÑA PARA TRABAJAR

 

SOPRA STERIA

AGENCIA: SIM

 

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software ha sido calificada como un ‘Gran Lugar para Trabajar’ en España por la consultora Great Place to Work por segundo año consecutivo. Este reconocimiento al valor que otorgan las personas a la organización en la que trabajan, a su proyección profesional, a las políticas de Recursos Humanos y a la estrategia corporativa a largo plazo es el más prestigioso a nivel nacional e internacional y se entrega solo a los mejores empleadores del mundo.

 

La renovación de esta certificación se basa principalmente en la opinión de los empleados de la compañía, que han respondido una encuesta que evaluaba áreas como la credibilidad, el compañerismo, el respeto, la equidad y el orgullo. Los resultados señalan que el 79% de las personas cree que esta Compañía es un gran lugar de trabajo. Este porcentaje se encuentra ocho puntos por encima del año anterior, lo que pone de manifiesto el compromiso de Sopra Steria con la mejora continua y la escucha activa de sus profesionales para crear entornos laborales que fomenten el desarrollo profesional, la diversidad y la inclusión y atraer y retener talento.

 

La credibilidad y el compañerismo (con puntuaciones de 80 y 82 sobre 100) no solo son las áreas más destacadas de la Compañía, sino que también son las que más han crecido (ambas en seis puntos con respecto al año anterior). Caben señalar, además, las altas valoraciones en cuestiones como la confianza del management para desarrollar sus tareas y proyectos. En el caso de Sopra Steria, esta confianza (91%) se encuentra entre las más altas de España, incluso en comparación con otras empresas consideradas Great Place to Work.

 

Esta encuesta sirve también para mejorar constantemente y escuchar las sugerencias de los empleados. En este sentido, destaca también el gran aumento que ha habido en cuestiones como la celebración de los éxitos (+20 puntos), la oferta formativa (+12) y el reconocimiento al trabajo individual (+10).

 

“Esta certificación es una de las más importantes que puede recibir una compañía, pues supone un reconocimiento directo de las personas con la que trabajas día a día”, ha dicho el director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver. “Continuaremos este proceso de mejora continua junto con todos nuestros colaboradores para aprovechar los puntos fuertes y trabajar en las áreas de mejora. Sigo personalmente comprometido, al igual que todo el equipo directivo, en supervisar y apoyar este proceso tan importante para Sopra Steria en España”, ha añadido.

 

La empresa ha recibido esta acreditación en España y en otros países como Francia, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Suecia y Bélgica.