Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOPRA STERIA ELEGIDA POR EL CONSORCIO ECOS COMO EXPERTA EN CIBERSEGURIDAD

SOPRA STERIA ELEGIDA POR EL CONSORCIO ECOS COMO EXPERTA EN CIBERSEGURIDAD

El valor del contrato para el Consorcio es de 442 millones de euros y tiene una duración máxima de seis años.

 

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, es miembro del Consorcio ECOS, que desarrolla un importante proyecto tecnológico para las agencias europeas eu-LISA y Frontex. El suministro de una infraestructura tecnológica para dar soporte a las aplicaciones críticas de las dos agencias ha sido adjudicado a ECOS tras un procedimiento de licitación abierto.

Este contrato abarca el suministro de hardware y software, así como el diseño, despliegue, pruebas y soporte de la infraestructura informática para eu-LISA y Frontex. Los sistemas críticos operados por eu-LISA y Frontex permiten a las agencias cumplir su misión de garantizar la seguridad en la UE, la protección de sus fronteras y la aplicación de las políticas de asilo y migración.

eu-LISA tiene unos objetivos muy estratégicos para los próximos años: no sólo seguir desarrollándose como colaborador y socio de la UE en la implementación de políticas relevantes en el ámbito de la libertad, la seguridad y la justicia, sino también ampliar sus funciones como centro de excelencia y proveedor de servicios informáticos. En línea con esta estrategia, el Consorcio ECOS apoyará a eu-LISA en el diseño y entrega de una plataforma de infraestructura que proporcionará servicios que podrán implementarse en todos los sistemas operativos esenciales.

En este contexto, Sopra Steria será responsable, en concreto, de los servicios de ciberseguridad que ayudarán a las agencias a mejorar continuamente la seguridad de sus sistemas informáticos y a hacer frente a las nuevas amenazas cibernéticas.

 

SOPRA STERIA

AGENCIA: SIM