SONIA MARCOS, MANAGING DIRECTOR DE EET EUROPARTS

  • 27 de octubre de 2020
SONIA MARCOS, MANAGING DIRECTOR EET EUROPARTS

EET Europarts es el mayorista europeo líder en videovigilancia, repuestos y accesorios para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles, y centra su principal actividad en la prestación de servicios de valor añadido especializado en diversas áreas. Puedes explicarnos cuál ha sido la evolución de la compañía.

EET Europarts es una compañía que nace en 1986 y que cuenta con presencia en más de 26 países de toda Europa. En estos últimos 3 años, EET Europarts en España, ha pasado de ser el mayorista líder en repuestos y accesorios a ser además uno de los principales actores en los mercados del audiovisual profesional y en seguridad y video-vigilancia en España. Este crecimiento se ha llevado a cabo gracias a nuestro gran conocimiento del producto y a nuestra gran logística de ventas, que permite a nuestros clientes obtener los productos que necesitan a golpe de click.

¿Cuáles son las principales áreas de actividad que desarrolláis actualmente?

En España nos centramos sobre todo en cinco áreas de negocio:

Recambios y accesorios para Servidores, Portátiles e Impresoras

Almacenamiento y Redes

PRO AV – Audiovisual y Digital Signage

Seguridad y Video-vigilancia

POS AIDC (TPV e Identificación Automática)

¿Cuáles son los valores añadidos que aporta EET Europarts como compañía frente a otros mayoristas de la competencia?

El valor añadido principal de EET es el ofrecer el surtido más amplio y el conocimiento más profundo del negocio con 1.1 millones de productos en catálogo. Como distribuidor de nicho ofrecemos las mejores soluciones IT para las necesidades de cada cliente.

Otro rasgo diferencial de nuestra compañía es la logística. A golpe de click nuestros clientes pueden comprar todas aquellas referencias que sean útiles para ellos y aseguramos que el 99,9% de estos pedidos se envían el mismo día. Nuestra experiencia de más de 30 años y la gama de productos que tenemos, aseguran que nuestras soluciones cumplan con los requisitos y expectativas de nuestros clientes.

Nuestros clientes nos eligen debido a nuestra probada confiabilidad, conveniencia y conocimiento especializado.

¿Con qué canal mayorista cuenta EET Europarts en España en estos momentos?

Nuestra política de canal se desarrolla a través de distribuidores, resellers e integradores quienes son los encargados de distribuir nuestras referencias entre todos los clientes. Nuestros clientes se dedican a la distribución, al mantenimiento informático o la integración.

Este último año habéis firmado varios acuerdos con diferentes proveedores, ¿qué ventajas os aportan estas firmas?

Este último año hemos tenido la suerte de firmar varios acuerdos que nos han permitido cubrir distintas necesidades de nuestro servicio.

A nivel local, hemos firmado acuerdos de distribución con grandes nombres del mundo audiovisual como son PHILIPS y OPTOMA y hemos reforzado nuestro acuerdo con KRAMER.

Estos acuerdos nos permitirán ofrecer una amplia gama de productos, tanto en su calidad como en su coste, lo que nos permite llegar a más sectores y nichos del mercado Pro AV.

Además, nos hemos convertido en distribuidor autorizado DELL a nivel europeo, lo que nos permite reforzar nuestra posición como mayorista líder en repuestos.

Por último, para materializar nuestra apuesta por Seguridad y Video-Vigilancia hemos firmado un acuerdo de distribución con BOSCH, fabricante de primer nivel mundial.

¿Tenéis en mente ampliar vuestra gama de productos con la firma de proveedores nuevos? ¿Qué requisitos deben tener los fabricantes para formar parte de vuestro portfolio?

Nuestra estrategia no es la de tener a nivel local un número infinito de proveedores, si no la de ser un especialista completo de las marcas que llevamos por ello somos muy cuidadosos a la hora de elegir a nuestros fabricantes.

¿Qué novedades tienen para el canal en estos meses y de aquí a finales de año?

Queremos convertirnos en la primera opción de nuestros clientes aportándoles soporte preventa y postventa, siendo el complemento a su infraestructura de nuestros clientes. Apostamos por relaciones a largo plazo con ellos.

EET tiene un catálogo de cientos de productos ¿Cuáles son los que mejor funcionan en el mercado español?

No tengo una sola respuesta a esta pregunta porque cada área de negocio tiene sus artículos estrella.

Debido a los tiempos que estamos viviendo, hemos apostado fuertemente por una solución de conteo de personas para el sector Retail de la mano de Philips y Bosch que permite realizar un control del aforo en espacios públicos, proporcionando un distanciamiento social más seguro.

Por otra parte, también debido a la explosión del teletrabajo debo de decir que este año hemos batido récord de ventas en webcams, auriculares y básicamente todo lo relacionado con mejorar las condiciones de trabajo en casa (teclados, ratones…).

En este último año también habéis reforzado vuestra área de soluciones TPV y auto ID, ¿cuánto representa este negocio y qué oportunidades ofrece?

TPV y Auto ID es la evolución lógica ya que muchos clientes son comunes a las áreas de PRO AV y Seguridad. Pronosticamos un gran crecimiento en Auto ID gracias además al valor añadido que podemos aportar.

Hemos visto recientemente que habéis sacado una nueva aplicación para el desarrollo de aplicaciones, ¿qué puedes contarme acerca de esta aplicación? ¿cuál es su funcionamiento?

El G1 es útil para agilizar diversos procesos, sin necesidad de conocimientos de programación, se pueden desarrollar y crear aplicaciones a medida para terminales portátiles, minimizando costes y optimizando el tiempo de desarrollo. Desde el punto de vista de la producción, se pueden agilizar procesos como la verificación de datos (stock, precios, etc.) Inventario / Control stocks, entrada y salida de mercancías, ‘Picking’ / Preparación de pedidos, restauración POS, y la trazabilidad.

Respecto al G1, ¿cómo puede ayudar a vuestros clientes?

Con esta herramienta los partners de EET Europarts podrán desarrollar su proyecto y ponerlo en producción mediante la adquisición de una licencia única para su terminal que es válida para cualquier proyecto.

 

EET EUROPARTS

AGENCIA: SIM

TLF: 91 449 01 11