SCALIAN INTEGRA LAS ACTIVIDADES DE AGENSYS EN ESPAÑA REFORZANDO SU EXPERIENCIA EN GOBIERNO DE DATOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • 28 de noviembre de 2021
SCALIAN INTEGRA LAS ACTIVIDADES DE AGENSYS EN ESPAÑA REFORZANDO SU EXPERIENCIA EN GOBIERNO DE DATOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Grupo Scalian es una multinacional francesa especialista en la transformación de empresas gracias a su doble experiencia en procesos empresariales y tecnologías digitales con más de 3000 empleados.

 

El Grupo Scalian reanuda sus operaciones de crecimiento externo tras más de 18 meses de interrupción debido a la COVID-19. Tras la incorporación de Tagueri AG en Alemania e Indizen en España a principios de 2020, el grupo acaba de finalizar la integración de las actividades de Agensys en España, empresa especializada en el gobierno de datos para los sectores bancario y de la distribución.

Como comenta Yvan Chabanne, CEO del Grupo “Gracias a los 90 ingenieros y consultores de Agensys, expertos en las áreas funcionales y organizativas de los datos, – altamente complementarias a las tecnologías analíticas de Big Data desarrolladas por Indizen -, se ofrecen a nuestros clientes nuevas oportunidades para realizar proyectos basados en el ciclo completo de los Datos”. De este modo, se cubren todas sus necesidades desde gobernanza, organización, análisis funcional, arquitectura de datos, motores analíticos, IA, desarrollos digitales específicos e integración y despliegue de soluciones.

Con una presencia destacable, la compañía cuenta hoy con más de 400 empleados en España y una facturación de más de 33 millones de euros, así como con una cartera de clientes reforzada. Como parte de su plan de desarrollo estratégico, Scalian ha llevado a cabo esta operación con el objetivo de alcanzar 500 millones de euros de facturación en 2024, de los cuales el 40% se generará a nivel internacional.

Este plan de desarrollo se centra en la inversión y la innovación en sus tres áreas clave de especialización: sistemas digitales, rendimiento de las operaciones y transformación digital, con más de 2.800 consultores en siete países. Esta operación se inscribe en la propuesta de valor de Scalian: Humans and technology to scale up sustainable performance.

“El objetivo es reforzar la confianza en nuestros sistemas y datos, proponiendo un enfoque a largo plazo que respete las exigencias medioambientales y sociales del grupo, ofreciendo al mismo tiempo nuevas oportunidades profesionales a todos nuestros ingenieros”, señala Yvan.

Stéphane Garo (Director de Operaciones Internacionales de Scalian) y Thierry Lallemand (Fundador de Agensys) están a cargo del proceso de integración con los equipos de Scalian-Indizen-Agensys para garantizar las mejores sinergias con todos los entornos del Grupo.

 

SCALIAN