Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAN VALENTÍN

SAN VALENTÍN

Celebramos el amor, la amistad y hacemos negocios desde 1840.

 

ELSA CRAUSAZ

INSTAGRAM: @nuitvreve

La tradicional fiesta de San Valentín comenzó a ser comercial cuando la norteamericana Esther Howland, comenzó con la venta de tarjetas con motivos románticos.

A partir del año 1840, se puede determinar oficialmente el festejo del DÍA DE SAN VALENTIN, fiesta de origen americano. La cual hoy se celebra en gran parte de los países del mundo.

Ya no festejamos solamente el estar enamorados. Celebramos el amor y también la amistad. Siempre nos encontraremos con ese grupo de personas qué pensarán, toda fiesta de este tipo tiene un lado comercial. No podemos negarlo.

En la época en que el marketing tiene un papel fundamental en todas las empresas, estás no van a dejar pasar la oportunidad de hacer su negocio en una fecha tan particular.

Los sentimientos son una oportunidad.

Les dejo algunas sugerencias para regalar y algunos ejemplos de lo que acabo de mencionar.

Firmas de lujo han colocado en el mercado ediciones limitadas para esta fecha tan especial. Tal es el caso de Gucci, con una edición especial tanto para hombre como para mujer: LOVE.

La Maison Christian Dior, nos regala una colección limitada nombrada “LADY- CUPIDON” de su modelo icónico, “LADY-DIOR” con un estampado único, el cual ya tiene su lista de espera.

Chanel ha realizado ediciones especiales de todas sus fragancias.

Los labiales más vendidos, han sido todas las versiones en color rojo. Christian Dior, L’oreal, Mac, en ediciones únicas.

La demanda de rosas rojas ha aumentado casi un 70% en comparación al resto del año y consultando las estadísticas de reservas de restaurants, las mismas han aumentado en comparación al 2021. Esto también se debe al hecho de estar transitando otro momento de la pandemia.

La firma SEPHORA está enviando newsletter, a todos sus clientes ofreciendo un 10% de descuento para esta fecha especial.

Mis queridos bhalianistas, podría nombrarles muchas más sugerencias, (habrá un artículo exclusivo), pero por lo pronto, les propongo NO renunciar al amor, a la amistad y celebrar la capacidad de poder sentir, riqueza invaluable en estos tiempos.