Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROCKWELL AUTOMATION NOMBRA A GREG NICOLOSO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ASEM S.R.L.

ROCKWELL AUTOMATION NOMBRA A GREG NICOLOSO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ASEM S.R.L.

Nicoloso dirigirá la empresa más importante de Italia dedicada al diseño y la producción de sistemas y tecnologías digitales para la automatización, con notables objetivos de internacionalización y crecimiento.

 

Rockwell Automation ha anunciado el nombramiento de Greg Nicoloso como nuevo director general de ASEM, S.r.l., uno de los más importantes proveedores de tecnologías de automatización digital, con sede en Artegna, en Italia.

Nicoloso se une a ASEM con más de 19 años de experiencia internacional dirigiendo empresas de tecnología, centrándose en el crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Ha ocupado varios puestos clave de liderazgo y gestión en empresas de tecnología, además de haber formado parte de cuatro juntas directivas.

Nacido en Venezuela y criado entre Italia y Estados Unidos, la carrera de Nicoloso incluye puestos como presidente de Dynatem, parte de Eurotech Group; CEO de Eurotech y SIM2 Multimedia; así como director general, fundador y director jefe de marketing de Bamboo Systems.

Antes de su nuevo puesto, Nicoloso fue CEO de una multinacional italiana en Estados Unidos, en el sector de la alta tecnología y la miniaturización de ordenadores personales. Sus profundos conocimientos de la región de Friuli-Venecia Guilia en Italia, donde ASEM tiene su sede, junto una amplia visión internacional, lo convierten en el sucesor ideal de Renzo Guerra, que fundó ASEM en 1979.

“Me gustaría agradecer esta oportunidad a Rockwell Automation. Me siento orgulloso y emocionado por el puesto que voy a ocupar. Conozco muy bien a ASEM, uno de los líderes en la integración tecnológica y digital entre los mundos de la transformación digital y la automatización industrial. El crecimiento de la empresa supone una auténtica oportunidad para todos los empleados, colaboradores y la comunidad local”, ha explicado Nicoloso.

En abril de 2020, ASEM fue adquirida por Rockwell Automation, líder mundial en el suministro de soluciones de automatización y transformación digital, que ha estado presente en Italia durante más de 30 años, con empleados en Milán, Bolonia y Padua. El objetivo de esta empresa mundial es fortalecer su presencia en Italia creando un centro de innovación y producción de primera clase y ofreciendo un alto grado de configurabilidad y personalización en sus productos. ASEM trabaja en el mercado de los componentes, sistemas y tecnologías digitales para máquinas y automatización de procesos, proporcionando plataformas de hardware “abiertas y estándar” integradas con soluciones de software innovadoras, flexibles y fáciles de usar.

“Nos entusiasma que Greg se una al equipo”, ha afirmado Susana González, presidenta EMEA de Rockwell Automation. “Greg cuenta con una sólida trayectoria de logros profesionales. Con su experiencia y el fantástico equipo de ASEM, queremos llevar el éxito de ASEM a todo EMEA y el resto del mundo. Hemos reforzado nuestra cartera de productos con el lanzamiento de nuestra línea VersaView® de PCs industriales, clientes ligeros y monitores, que ayudarán a todos nuestros clientes a optimizar sus operaciones”.

Rockwell Automation ya ha hecho una importante inversión en la planta de producción de ASEM en Artegna, aumentando el número de empleados en más del 20% desde 2020. Está previsto realizar más inversiones y contratar más personal.

“Las excelentes soluciones de ASEM de acceso remoto, conectividad y visualización ya han ampliado nuestra cartera de productos, aumentando la velocidad de los ciclos de innovación y las iniciativas de transformación digital de nuestros clientes, a la vez que mejoran nuestra capacidad para ofrecer soluciones de automatización integrada de alto rendimiento”, ha señalado Tessa Myers, vicepresidenta de gestión de productos en Rockwell Automation. “La cartera de productos y las capacidades de ASEM proporcionan a nuestros clientes un alto nivel de configurabilidad para atender sus necesidades concretas mediante innovadoras soluciones flexibles y así acortar el tiempo de lanzamiento al mercado, reducir el coste de propiedad, aumentar el uso de los activos y gestionar mejor el riesgo empresarial”.

 

ROCKWELL AUTOMATION

AGENCIA: INTRO IBERICA