Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REVOLUT ABRE EN BARCELONA SU TECH HUB PARA EL SUROESTE DE EUROPA Y ALCANZARÁ LOS TRES MILLONES DE USUARIOS EN ESPAÑA ESTE MES

REVOLUT ABRE EN BARCELONA SU TECH HUB PARA EL SUROESTE DE EUROPA Y ALCANZARÁ LOS TRES MILLONES DE USUARIOS EN ESPAÑA ESTE MES

 

REVOLUT

 

Revolut, el banco digital con más de 40 millones de clientes en todo el mundo, inaugura hoy en Barcelona su nuevo Tech Hub para el Suroeste de Europa, un nuevo espacio que será el centro de innovación y desarrollo de productos financieros para la compañía en la región. Este anuncio llega al tiempo que la compañía celebra que este mismo mes alcanzará los tres millones de usuarios en el país. Con un ritmo de crecimiento de clientes en 2023 del 70%, y cerca de medio millón de clientes incorporados desde principios de año, España se ha posicionado como uno de los principales mercados para Revolut, en quinto lugar, en cuanto a volumen de clientes y también en quinto lugar en cuanto volumen de empleados se refiere.

 

Barcelona TecHub: Un polo de atracción de talento tech

 

Las nuevas oficinas de Revolut en la ciudad condal cuentan con más de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y espacio para 130 empleados. El objetivo es convertir a Barcelona en un polo de atracción de talento tech para la compañía en el sur de Europa, con miras a medio plazo de duplicar el número de empleados en Barcelona para finales de 2025.  El carácter internacional de la ciudad también coincide con el de la compañía, que hoy en día emplea a profesionales de 100 nacionalidades distintas alrededor del mundo. Para la apertura de este nuevo TecHub Revolut ha contado con Aticco, especialistas en espacios de coworking.

 

Con un crecimiento del 50% en la base de empleados desde finales de 2022, la compañía emplea hoy a más de 750 personas en España, de las cuales la mitad se encuentran en Barcelona (y el resto están repartidos entre Madrid y otras localidades de España). La apertura de este nuevo hub regional también afianza la apuesta de Revolut por España, donde se está invirtiendo fuertemente no solo en contratación de personal sino en infraestructura, marketing y lanzamiento de nuevos productos.

 

Además, Revolut también ha introducido recientemente una campaña de reubicación dirigida a ingenieros de software que estén buscando mudarse a España, Portugal o Polonia para hacer crecer su carrera. Los candidatos seleccionados recibirán apoyo para la reubicación tanto para ellos como para sus cónyuges e hijos, ayuda con la solicitud de visas y permisos de residencia, además de todos los beneficios habituales que reciben todos los empleados de Revolut (suscripción gratuita al plan Metal, política de trabajo remoto completo, seguro médico, etc.).

 

Alex Codina, Head of Acquiring en Revolut y Head de Barcelona Tech Hub ha comentado “La apertura de este nuevo Tech Hub, que será punto de referencia para la compañía a nivel tecnológico en el Sur de Europa, supone un reconocimiento del papel del mercado español en el crecimiento de Revolut. España es una cantera de talento tecnológico reconocida a nivel mundial, y con el auge del trabajo remoto y la digitalización, nuestro país es también un referente de atracción de talento extranjero. Por este motivo, en Revolut hemos elegido Barcelona como centro neurálgico de nuestras operaciones en el área de análisis de datos, ingeniería, desarrollo tecnológico e innovación.

 

La inversión en infraestructura y personal irá acompañada de un continuo incremento en nuestros esfuerzos en marketing y lanzamiento de nuevos productos que nos permitan afianzar el posicionamiento de Revolut en España”.

 

Tres millones de usuarios que reafirman un crecimiento exponencial

 

La inauguración del TecHub de Barcelona coincide con otro gran hito para Revolut, que anuncia que este mismo mes alcanza la cifra de los tres millones de usuarios en el país. Desde el lanzamiento de la sucursal de Revolut Bank en España en septiembre de 2023, momento en el cual la compañía comenzó a ofrecer un número de cuenta con IBAN español a todos sus usuarios, Revolut España ha sumado un millón de usuarios.

 

Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa en Revolut ha señalado que “El crecimiento exponencial de Revolut en España no hace sino reafirmar nuestros planes de inversión en este mercado. Vamos a seguir invirtiendo en innovación y desarrollo para ofrecer los mejores productos y servicios financieros a nuestros usuarios, adaptándonos a sus necesidades. Queremos ser el banco de referencia para los usuarios españoles.”