Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RAFA GOZALO, COFUNDADOR DE THEPOWER BUSINESS SCHOOL

RAFA GOZALO, COFUNDADOR DE THEPOWER BUSINESS SCHOOL

 

THE POWER BUSINESS SCHOOL

AGENCIA: SOCIALNIUS

 

Rafa es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Francisco de Vitoria en MBA por el Instituto de Empresa (IE). Tiene más de ocho años en consultoría estratégica donde ha trabajado para empresas como Sandoz, Microsoft o Sage. En 2017, junto con sus socios Kike Corral, Borja Adanero y Hugo Arévalo fundó ThePowerMBA donde ostenta el cargo de Co-CEO. Además, es inversor en varias compañías como Hunty o TuLotero.

 

En la actualidad, tener un buen sueldo no siempre equivale necesariamente a sentirse satisfecho en el plano profesional. ¿Qué buscan en la actualidad los trabajadores?

 

Obviamente el salario, además de estar acorde con las funciones ejercidas y con el nivel de responsabilidad y de desempeño de cada persona, debe equipararse al mantenimiento de su calidad de vida.

 

Pero lo cierto es que ahora, más que nunca, el talento tiene el poder de elegir dónde quiere trabajar y eso hace que las organizaciones lo tengan aún más presente y busquen estrategias para atraerlo y fidelizarlo.

 

Digamos que estamos viviendo un cambio en las expectativas laborales y, ahora, cuatro de cada diez empleados afirma que renunciaría a una subida de sueldo en favor de otras ventajas no monetarias como opciones de teletrabajo, formación, beneficios sociales o días libres.

 

¿Qué estrategias para atraer y retener talento deberían aplicar las empresas?

 

Quizás, para averiguar esos triggers que atraen al talento, es muy útil saber qué es lo que lo ahuyenta. Las razones por las que los empleados abandonan una empresa. Y estas son, más allá de sueldos bajos: la falta de retos, la pésima cultura laboral, poco espacio para crecer, un mal ambiente laboral y la falta de motivación.

 

Sabiendo esto, las empresas pueden buscar esas estrategias que hagan de imán: como facilidades para conciliar, planes de capacitación constantes, etc.

 

¿Cuáles son esos beneficios o ventajas que no vienen reflejados en la nómina, que más demandan los trabajadores?

 

Encontramos extras como guardería, seguros… Que garantizan cierta conciliación y seguridad. Descuentos en gimnasios o sesiones mensuales de terapia con psicólogos que garanticen su salud física y mental. Pero sobre todo encuentran especialmente atractivas las posibilidades de formación continua o el acceso a libros gratis, por ejemplo, que les ayude a crecer personalmente mientras se les envía un mensaje muy poderoso: “apostamos por ti”.

 

La formación es un elemento clave en el desarrollo profesional y es una gran palanca para activar la motivación de los empleados. ¿Qué propone ThePower Business School a las empresas? ¿Y a los trabajadores?

 

Nuestra propuesta de formación para empresas busca responder a una necesidad muy clara: nuestros clientes tienen rotaciones de entre el 20% y el 30% de su plantilla cada año, lo cual es un coste muy serio para el negocio. Nosotros les ayudamos en este sentido dándoles la oportunidad de premiar, retener y desarrollar a aquellos empleados que son clave haciéndoles saber que están comprometidos con su crecimiento.

 

Además, con el tiempo, hay muchos empleos que desaparecerán (antes de lo que pensamos), pero también es cierto que se crearán hasta 100 millones de tipos de trabajos y hay que estar preparados.

 

Por eso, tanto empresas como trabajadores están manos a la obra transformando esos puestos para seguir haciendo carrera dentro de la misma compañía, y ThePower Business School es el aliado perfecto para este reskilling tan necesario.

 

Ahora mismo, ¿qué tipo de perfiles se demandan más y por qué?  ¿Qué ofrece ThePower Business School para adaptar estos perfiles a las demandas de las empresas?

 

La tecnología ha transformado los puestos de trabajo, los negocios e incluso los sectores. Las competencias con las que hemos trabajado y que se nos han enseñado a lo largo de nuestra carrera cada vez se ajustan menos a las que se requieren en un mundo donde lo único constante es el cambio.

 

Es imposible predecir el futuro, pero sí podemos decir que ya más del 40% de las ofertas de empleo en LinkedIn demandan la programación. El Big Data también está en auge… Y sin duda en pocos años todas las empresas serán tecnológicas, lo cual quiere decir que habrá que reinventar los perfiles profesionales y acercarlos a las demandas de un futuro casi inminente.

 

Por este motivo, y para hacer frente a esta demanda, estamos lanzando nuevos programas con los que, en pocos meses, te forman en coding, Digital Business, Data, Ventas Tech, UX/UY, marketing…