Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRODWARE DA UN SALTO DE GIGANTE EN EUROPA CON LA ADQUISICIÓN DE PROTINUS

PRODWARE DA UN SALTO DE GIGANTE EN EUROPA CON LA ADQUISICIÓN DE PROTINUS

 

PRODWARE

 

Prodware es uno de los partners de referencia de Microsoft en España y en Europa y una compañía comprometida con la transformación digital de sus clientes. La consultora tecnológica, dirigida por José María Sánchez en España, refuerza ahora su estrategia de crecimiento con la adquisición de Protinus. De esta manera Prodware, que cuenta con una plantilla de más de 1.400 profesionales, opera en 14 países y en 2022 generó ingresos por valor de 188 millones de euros, fortalece de forma significativa su posición en el mercado europeo.

 

Protinus es una empresa neerlandesa fundada en 2010 y especializada en la integración de hardware, software y servicios de TI para clientes corporativos y para el sector público de los Países Bajos. Protinus generó más de 295 millones de euros en ingresos en el año fiscal 2022. Este integrador corporativo se centra en hacer posible la modernización de organismos de grandes dimensiones (de más de 5.000 puestos de trabajo informáticos) pertenecientes a la administración central y local de Países Bajos, así como a entidades del sector de sanidad y educación de este país y a sus grandes empresas.

 

Protinus ha desarrollado su modelo de negocio en torno a tres ejes: Find – Connect – Enhance (Buscar – Conectar – Mejorar). De esta manera, la compañía se convierte en “único punto de contacto” para los clientes en proyectos que requieren el despliegue y mantenimiento de múltiples tecnologías. Protinus reduce así la complejidad a la que se enfrentan sus clientes y, para ello, se vale de una amplia red de socios, que está entre las más grandes de los Países Bajos.

 

La facturación agregada de Prodware y Protinus supera los 500 millones de euros anuales. Esta magnitud convierte a Prodware, que cotiza en el índice Euronext Growth, en uno de los principales actores del mercado tecnológico europeo.

 

Además, gracias a la adquisición, Prodware, de matriz francesa, gana presencia en la Europa continental, especialmente en el potente mercado tecnológico neerlandés. Hay que recordar que hace tan solo nueve meses, Prodware se hacía con Westpole, tecnológica de referencia en Bélgica y Luxemburgo.