Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PINK OCTOBER ELENA TORRES

PINK OCTOBER ELENA TORRES

 

ASOCIACIÓN ELENA TORRES

AGENCIA: IMAM COMUNICACIÓN

 

El mes de octubre vuelve a teñirse de rosa en Ibiza gracias a la campaña de prevención y de recaudación de fondos que impulsa cada año la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Así, desde el próximo domingo 1 de octubre y hasta el 31 de este mes algunos de los mejores restaurantes de Ibiza como Trattoria del Mar (un Sol de la Guía Repsol), Bistró del Mar, Corso Restaurante, Hard Rock Cafe Ibiza y Maymanta (un Sol de la Guía Repsol), donarán un euro de cada comida o cena de sus comensales a esta causa.

 

Este año, se une a esta iniciativa Pink October el Restaurante Maymanta, ubicado en la azotea del exclusivo restaurante Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, que también efectuará esta donación de un euro por comensal durante el mes de octubre y desde el que han confesado estar «muy contentos» con su incorporación a esta iniciativa solidaria en la que esperan «poder seguir colaborando año tras año».

 

“Este sábado acogeremos nuestra tercera cena solidaria a beneficio de esta Asociación, en la que confiamos en superar los 20.000 euros recaudados el año pasado, y este mes teñiremos una vez más de rosa nuestra fachada y donaremos un euro del tique de cada uno de nuestros comensales para seguir apoyando este proyecto que cada vez está más cerca de lograr su objetivo, gracias a la generosidad de nuestros clientes”, ha remarcado Nieves Bustamante, directora de Restaurante Corso.

 

Por su parte, Alessandro D’Ambrossio, uno de los tres propietarios de Trattoria del Mar y Bistró del Mar, junto con sus hermanos Antonio y Luciano, ha querido agradecer a la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer su trabajo, compromiso y entrega y ha asegurado estar convencido “de que superaremos la cifra recaudada el año pasado”, la más alta desde que sendos restaurantes inaugurasen esta iniciativa y que superó los 7.500 euros. Además, ha matizado que “no solamente donamos ese importe, sino que todo nuestro equipo les cuenta a nuestros comensales la importancia de esta campaña y damos información sobre la labor de esta ONG”.

 

Por su parte, Alejandra Etcheverry, Retail Manager de Hard Rock Cafe Ibiza, ha explicado durante la presentación que “año tras año estamos al lado de las causas importantes y esta lo es”, a lo que ha agregado que, este mes de octubre “un porcentaje de la venta de nuestro pin de edición limitada del Pink October también se donará a esta Asociación”. Hard Rock Cafe Ibiza contribuyó el año pasado en esta iniciativa con 1.500 euros, que confían en superar “con el apoyo de los ibicencos que nos visiten, sabiendo que sus cuentas importan y que una parte de estas irá destinada a este proyecto de investigación”.

 

La presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a todos los participantes de esta edición del Pink October, “su colaboración, año tras año, y el optimismo y la calidez con la que acogen cualquier iniciativa que les proponemos, porque ese euro por comensal lo ponen ellos, es decir que a sus clientes contribuir en esta causa no les cuesta más, por lo que su valor es doble». «Es un orgullo formar parte de una población tan sensibilizada como la ibicenca. La respuesta que recibimos del público es siempre muy superior a cualquiera de nuestras expectativas soñadas y nos llena de motivación y de energía para seguir trabajando en lo que, creemos, es una causa necesaria y que nos atañe a todos», ha sentenciado Gutiérrez, quien ha agradecido a los medios de comunicación de Ibiza “su apoyo y difusión siempre a causas como la nuestra”.

 

Diario de Ibiza, Periódico de Ibiza y Formentera, Radio Ibiza Cadena Ser, Onda Cero y Cadena Cope se han sumado a esta campaña, difundiendo esta acción durante todo el mes para llegar al mayor número de personas.

 

El Pink October es un movimiento internacional que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, a través del cual la Asociación Elena Torres recaudará fondos para financiar el proyecto que lidera destinado a detectar esta enfermedad en estados primarios con un simple análisis de sangre. Este proyecto, avalado por el CSIC, está dirigido por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka y se encuentra ya en su cuarta fase.