PERSONIO CONTRATA A MARIA ANGELIDOU-SMITH DE META COMO LA NUEVA DIRECTORA DE PRODUCTO Y TECNOLOGÍA

  • 3 de noviembre de 2022
PERSONIO CONTRATA A MARIA ANGELIDOU-SMITH DE META COMO LA NUEVA DIRECTORA DE PRODUCTO Y TECNOLOGÍA

Durante su estancia en Meta, Angelidou-Smith también fue vicepresidenta de Producto y jefa de Monetización de Facebook.

PERSONIO

AGENCIA: EVERYTHINK PR

Personio, la empresa líder en Europa de software de RR. HH. para pequeñas y medianas empresas, ha anunciado hoy el nombramiento de Maria Angelidou-Smith como directora de Producto y Tecnología (Chief Product and Technology Officer – CPTO), un nuevo cargo que combina el liderazgo de todas las funciones de producto, diseño y tecnología.

“En Personio tenemos como misión principal ayudar a nuestros clientes a encontrar el método de trabajo más cómodo y eficiente, una labor esencial, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre económica”, comenta Hanno Renner, cofundador y CEO de Personio. “Para ampliar el impacto positivo que podemos tener en nuestros clientes a través de la tecnología, estamos encantados de dar la bienvenida a Maria como directora de Producto y Tecnología de Personio. Maria trae consigo un gran historial profesional de liderazgo y ampliación de equipos fuertes en entornos de crecimiento, y la construcción de productos valorados por muchas personas a nivel mundial. Estoy encantado de darle la bienvenida al equipo, mientras nos centramos en dar un mayor valor a nuestros clientes y ayudarles a hacer más con menos”.

Angelidou-Smith se une a Personio desde Meta, donde fue directora general de Comunidades, liderando y escalando múltiples mercados globales con grupos de Facebook, eventos, citas y algunos productos funcionales como la Búsqueda y el Perfil. Durante su estancia en Meta, Angelidou-Smith también fue vicepresidenta de Producto y jefa de Monetización de Facebook, lanzando y escalando productos de monetización novedosos y de gran éxito que aportaron unos ingresos de miles de millones.

Por su parte, Maria Angelidou-Smith, la nueva CPTO de Personio destaca: “Personio lidera con una misión inspiradora y ambiciosa para construir el Sistema Operativo de Personas. Este sistema único para la información de los empleados permite a las pequeñas y medianas empresas ser estratégicas sobre su personal, el mayor activo y factor de éxito para cualquier organización. Estoy encantada de unirme al equipo de Hanno para conducir a Personio hacía el siguiente nivel, pasando por un rápido crecimiento. Cuando pienso en cómo las organizaciones gestionan y desarrollan el talento hoy en día y en lo mucho que los sistemas y herramientas adecuados pueden permitirles impulsar los resultados del negocio, no puedo evitar sentirme entusiasmada con toda la innovación y el impacto que podemos aportar a este importante espacio”.

A partir del 22 de noviembre, Angelidou-Smith trabajará junto a Hanno Renner. Los cofundadores de Personio, Roman Schumacher (antes CPO) y Arseniy Vershinin (antes CTO), permanecerán en Personio y cambiarán de función. Vershinin se convertirá en arquitecto jefe y dirigirá los proyectos tecnológicos, mientras que Schumacher pasará a desempeñar un papel práctico centrado en el apoyo a las iniciativas de toda la empresa relacionadas con el Posicionamiento de Productos y la Arquitectura de Productos, además de continuar con  su papel como miembro del consejo asesor de Personio.

“Estoy entusiasmado con la llegada de Maria y creo que es la persona más indicada para liderar Producto, Diseño y Tecnología en Personio. Personalmente, tengo muchas ganas de volver a un papel más conceptual, siguiendo mi pasión por crear experiencias increíbles para nuestros clientes”, afirma Roman Schumacher, cofundador y ex CPO de Personio.

Personio ha realizado recientemente otras contrataciones de liderazgo en producto e ingeniería y ha lanzado nuevos servicios a los clientes, como Conversations y Custom Workflows. Todo ello sigue la estrategia de Personio de realizar inversiones continuas en los elementos del negocio orientados al cliente tras su ronda de financiación de serie E en junio.