Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PERFECT CORP. PRESENTA LAS PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE ESTÁN TRANSFORMANDO EL COMERCIO MINORISTA

PERFECT CORP. PRESENTA LAS PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE ESTÁN TRANSFORMANDO EL COMERCIO MINORISTA

La cuarta entrega del evento anual de la franquicia Perfect Corp. reunió a las principales marcas de belleza, tecnología, comercio minorista y medios de comunicación del mundo para destacar las poderosas formas en que las tecnologías de IA + RA están marcando el comienzo de la próxima era de la transformación digital en el comercio minorista.

 

PERFECT CORP

AGENCIA: FINZEL PR

 

El evento anual de Perfect Corp., el Global Beauty and Fashion Tech Forum, ha reunido a los líderes de la industria de las marcas más innovadoras de la belleza, la tecnología y los medios de comunicación para explorar las impactantes formas en que las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA) están transformando la experiencia del consumidor.  El evento se centró en la transformación digital y la era de la Web 3.0, con presentaciones y paneles que arrojaron luz sobre el aumento global de las tecnologías de la belleza y la moda en el comercio minorista.

La ponencia principal corrió a cargo de la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang, en la que abordó la rápida expansión de las tecnologías de IA y RA en nuevos sectores, así como su importancia para crear experiencias de compra personalizadas e inmersivas, y el papel que desempeña la tecnología en el apoyo a las prácticas empresariales sostenibles. El evento participaron también Estée Lauder, Allure, NARS Cosmetics, Coty, Belcorp, Real Simple, e.l.f. Cosmetics, WWD, NuSkin, Beekman 1802, BeautyMatter, Glossy, AWE, Super Ventures, Bambumeta y Wake Forest School of Medicine. Los paneles y presentaciones exploraron el importante papel que la IA y la RA desempeñarán en el futuro del comercio minorista y ofrecieron a los asistentes una visión de primera mano de los impactantes resultados que las marcas han experimentado al implementar la tecnología de IA y RA a lo largo de sus viajes de consumo.

La próxima era de la transformación digital en el comercio minorista con la tecnología de IA y RA

La conferencia mostró las múltiples formas en que la tecnología de IA + RA está revolucionando el comercio minorista, impulsando el futuro de la belleza y la moda y permitiendo experiencias de compra personalizadas, al tiempo que impulsa el aumento de las ventas, el compromiso del cliente y la lealtad a la marca.

Las demostraciones tecnológicas en vivo destacaron varias de las soluciones de IA + RA más innovadoras de Perfect Corp., incluyendo la nueva tecnología AgileHand™, que utiliza PBR (Physical Based Rendering) avanzado para ofrecer pruebas virtuales hiperrealistas de relojes, anillos, pulseras y colores de uñas. Las demostraciones en vivo también pusieron de relieve la amplia gama de soluciones tecnológicas de belleza y moda de Perfect Corp., incluida la nueva plataforma de aprendizaje de maquillaje YouCam Tutorial, que ofrece a los consumidores tutoriales de maquillaje paso a paso con narración guiada.

Los debates en profundidad exploraron el papel de la tecnología de IA y RA en la venta minorista de belleza y moda, así como el espacio emergente de la Web 3.0. Aquí están las cinco principales tendencias tecnológicas compartidas en el Foro:

La adopción global de la IA y la RA

Se ha producido un notable crecimiento de la innovación tecnológica y las marcas están aprovechando estas soluciones más rápido que nunca para impulsar sus negocios. Las marcas que invierten en estas tecnologías están creciendo a doble dígito, y los consumidores demandan experiencias de compra personalizadas impulsadas por la tecnología de IA y RA cuando compran online, en la tienda y a través del comercio social. Durante el foro, los líderes de las marcas destacaron la importancia de las soluciones interactivas impulsadas por la IA para crear experiencias de compra divertidas, envolventes y entretenidas para los consumidores. Quedó claro que la tecnología de IA + RA se ha convertido en una apuesta de cabecera para que las marcas tengan éxito hoy en día, y es una herramienta esencial para que las compañías puedan facilitar y ofrecer estas experiencias de compra de la nueva era, hiper-engaged.

 La creciente importancia de la personalización a lo largo del proceso de compra del consumidor:

Los consumidores de belleza y moda hoy en día son más propensos a comprar a las marcas que ofrecen recomendaciones personalizadas. La tecnología de IA y RA se ha convertido en una herramienta imprescindible para que las marcas de belleza y moda aprovechen cuando buscan ofrecer experiencias de compra personalizadas a su base de clientes. Uno de los paneles se centró en las numerosas formas en que la IA está transformando el proceso de venta al por menor de productos para el cuidado de la piel, y los ponentes destacaron cómo la tecnología de IA está ayudando a los consumidores a identificar el mejor régimen de productos para los problemas de su piel, así como a realizar un seguimiento de los resultados de la piel a lo largo del tiempo. Este tipo de experiencia de usuario adaptada y personalizada es algo que seguiremos viendo que ofrecen cada vez más marcas para satisfacer la demanda de los consumidores.

El papel de la tecnología de IA y RA en la sostenibilidad:

La adopción generalizada de la tecnología de pruebas virtuales de IA + RA ha ayudado a las marcas a realizar la transición desde el muestreo físico a una iniciativa de muestreo de plataforma totalmente digital. Para muchas marcas, esta tecnología ha eliminado la necesidad de muestras físicas de productos y ha ayudado a reducir el desperdicio de productos. Durante el foro, los ponentes de las marcas hablaron de las muchas maneras en que la tecnología de RA está ayudando a aumentar la confianza en la compra y a minimizar las devoluciones de productos para un panorama minorista más sostenible y ecológico. Quedó claro, la sostenibilidad y la responsabilidad siguen siendo las principales áreas de enfoque para las estrategias de las marcas y las tecnologías de pruebas virtuales de IA y RA siguen ofreciendo soluciones únicas que ayudan a las empresas de hoy a cumplir y priorizar sus objetivos ESG.

La rápida expansión de la tecnología de IA y RA a nuevas categorías:

Aunque el uso de la IA + RA en el espacio de la belleza está en aumento, la implementación de las tecnologías se está expandiendo rápidamente a nuevas categorías a través de las industrias de la moda y los accesorios. Se han introducido soluciones avanzadas de tecnología de la moda para la joyería (incluyendo pendientes, pulseras, anillos y relojes de lujo), gafas y accesorios, con planes para expandirse a la ropa y las prendas de vestir en un futuro próximo.

Demanda de experiencias tecnológicas de belleza y moda omnicanal cohesionadas

Con el fin de maximizar el impacto de las soluciones tecnológicas, las marcas necesitan aprovechar la IA y la RA en todos los puntos de contacto con el consumidor, con el fin de conocer a los consumidores donde están. En el discurso de apertura del evento, la fundadora y CEO de Perfect Corp. Alice Chang, fundadora y consejera delegada, habló de la importancia de utilizar la tecnología de IA y RA para crear experiencias de compra personalizadas y señaló que las marcas que integran soluciones impulsadas por la IA y la RA en todos los puntos de contacto omnicanal han registrado un compromiso de hasta 3 veces y un aumento del 200 % en la tasa de compra. Los asombrosos resultados de los socios de la marca se repitieron a lo largo de la conferencia, demostrando aún más la aplicación y la eficacia de estas soluciones tecnológicas avanzadas.

Liderando la revolución tecnológica digital en la belleza y la moda

«A medida que los consumidores de belleza y moda siguen centrándose más en lo digital, las marcas de belleza y moda se enfrentan al reto de idear nuevas formas de mejorar la experiencia de venta.  Aprovechando el poder de la tecnología de IA y RA, las marcas pueden introducir puntos de contacto inmersivos, atractivos y personalizados para el consumidor que crean un viaje impactante para el consumidor», dijo la fundadora de Perfect Corp. Alice Chang, fundadora y consejera delegada. «La IA y la RA estarán en el centro de estas experiencias y seguirán siendo esenciales para cautivar a los consumidores en línea, en las tiendas y en los mundos digitales emergentes del Metaverso y más allá. Estamos encantados de prestar servicio a una lista creciente de cientos de socios de marcas globales de todo el mundo que se están inclinando hacia la transformación digital y creando la experiencia de compra minorista de próxima generación para los consumidores a través de la IA y la RA.»