Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PCCOMPONENTES REDUCE EL USO DE PLÁSTICOS Y CARTÓN EN SUS PEDIDOS CON SU SISTEMA DE EMPAQUETADO INTELIGENTE

PCCOMPONENTES REDUCE EL USO DE PLÁSTICOS Y CARTÓN EN SUS PEDIDOS CON SU SISTEMA DE EMPAQUETADO INTELIGENTE

Este innovador sistema, que se puso en marcha en 2019, optimiza el uso de plástico y cartón calculando las dimensiones del producto para generar menos residuos.

 

En su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el respeto por el medio ambiente, PcComponentes, el e-commerce líder de tecnología e informática de origen español, anuncia que ha reducido a la mitad el uso de plásticos y un 10% el cartón utilizado para el embalaje de los productos vendidos a través de su e-commerce. Esto se ha conseguido gracias a la implementación de un innovador sistema de empaquetado inteligente que se puso en marcha en marzo del pasado año y que funciona a pleno rendimiento desde septiembre de 2019. El objetivo de la compañía, a través de la continua optimización de uso del sistema, es reducir el plástico al máximo y el cartón en hasta un 30%.

“El 95% de los pedidos que requiere embalaje de protección adicional se está empaquetando por medio de nuestro nuevo sistema que calcula las dimensiones del producto para generar menos residuos, reduciendo, así, el uso de cajas convencionales y mejorando la experiencia de usuario”, explica Luis Pérez, director general de PcComponentes. “Para nosotros, temas como la innovación y la sostenibilidad se han convertido en pilares de nuestra filosofía y, por ello, cada día trabajamos en investigar y desarrollar acciones y políticas que ayuden a aportar nuestro granito de arena a crear un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.”

El funcionamiento de esta nueva máquina de embalaje consiste en calcular las dimensiones del producto y preparar un embalaje a medida de cada pedido, eligiendo la plancha de cartón adecuada. Además, este sistema supone también el uso de menos espacio en los camiones durante el transporte de los pedidos (al no llevar aire) y, en consecuencia, un ahorro en el consumo de combustible y menos emisiones CO2 a la atmósfera. En total, se calcula que ha habido una reducción del 10% del número de tráileres que transportan pedidos desde las instalaciones de la compañía.

Otras medidas para cuidar del medio ambiente

La compañía también ha conseguido un ahorro de un 30% de energía en lo que llevamos de 2020, gracias a la instalación de placas solares en las plantas de trabajo de las dos naves principales situadas en Alhama de Murcia.

Por otra parte, las nuevas cajas se cierran de forma termosellada, asegurando la máxima protección de los productos. Además, para garantizar la fijación interior se usa enfajado adicional con bandas de papel reciclado selladas a través de ultrasonido.

 

PC COMPONENTES

AGENCIA:  EVERCOM

Tel: 91 577 92 72