Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PANASONIC LANZA UN LIVE SWITCHER COMPACT CON TECNOLOGÍA IP PARA EL STREAMING DE VÍDEO Y WEBINARS DE ALTA CALIDAD

PANASONIC LANZA UN LIVE SWITCHER COMPACT CON TECNOLOGÍA IP PARA EL STREAMING DE VÍDEO Y WEBINARS DE ALTA CALIDAD

 

PANASONIC

AGENCIA: LLORENTE & CUENCA

 

Panasonic Connect ha anunciado su nuevo live switcher compacto compatible con IP, el AV-HSW10, para una transmisión de vídeo sencilla y de alta calidad de conferencias universitarias, webinars corporativos, así como otros eventos en tiempo real. Basado en su predecesor, el Live Switcher AW-HS50 de Panasonic, que se ha utilizado ampliamente para varias producciones en streaming, el nuevo modelo presenta un cuerpo resistente con procesamiento de 10 bits y logra una mejor operatividad, mayor fiabilidad y unas funciones avanzadas como la compatibilidad IP. Todo esto, lo convierte en la opción ideal para la producción de vídeo en directo actual.

 

El AV-HSW10, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el cuarto trimestre de este año, se exhibirá en la feria NAB 2023 de equipos Broadcast, que se celebrará en Las Vegas (EE.UU.) del 15 al 19 de abril.

 

Producción de vídeo de alta calidad

 

Este nuevo modelo de mezclador es la respuesta de Panasonic a la creciente demanda de grabaciones de alta calidad utilizada por empresas y centros escolares, así como a la necesidad de compatibilidad IP que supone un ahorro de recursos en la producción de vídeo. Funciona con los protocolos de transmisión más utilizados y cuenta con entradas/salidas IP como NDI y SRT, además de SDI y HDMI, todo ello en un chasis compacto del tamaño de un portátil.

 

Cuando se combina con cámaras PTZ habilitadas para IP, crea un sencillo sistema de producción de vídeo basado en IP. El AV-HSW10 también admite RTMP para la transferencia directa a servicios de streaming, y USB Video Class para la compatibilidad con servicios de webconferencia. Los sistemas se pueden ajustar en función del tamaño del sitio y la plataforma, lo que permite la operación de una sola persona desde la producción hasta la distribución.

 

Mayor operatividad y diseño robusto

 

El AV-HSW10 es compatible con la producción de alta gama, incluido el procesamiento de 10 bits para vídeo de calidad broadcast. Además, el popular diseño de su predecesor, el AW-HS50, se ha mejorado para una operatividad y robustez aún mayores. Los botones de fácil manejo de la unidad principal, un práctico fader en forma de T y las intuitivas visualizaciones en pantalla garantizan un funcionamiento sencillo y sin errores, algo vital para la producción en directo.

 

Además, la AV-HSW10 es compatible con el panel de control de software de Panasonic para visualizar vídeo e imágenes en aplicaciones, así como para conmutar de forma sencilla y directa desde un PC a través de una red , lo que permite que varias personas trabajen simultáneamente para un funcionamiento in situ más eficiente.

 

Con comodidad basada en IP y grabaciones de alta calidad, el AV-HSW10 es la opción idónea para simplificar la producción y transmisión de vídeo in situ, ya sea para una clase educativa de alta flexibilidad, un seminario web para mejorar la presencia corporativa, así como otros innumerables eventos retransmitidos en streaming.