Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PANAMA PRESENTA SU NUEVA GAMA DE CAMPERS DE LA TEMPORADA 25 EN SU I CONVENCIÓN

PANAMA PRESENTA SU NUEVA GAMA DE CAMPERS DE LA TEMPORADA 25 EN SU I CONVENCIÓN

 

 

Panama

AGENCIA: EVERCOM

 

Peñíscola, lugar donde se encuentra la fábrica y oficinas centrales, fue el destino elegido por PANAMA, compañía dedicada a la fabricación de vehículos de ocio del grupo TRIGANO, para celebrar su I convención anual. El motivo de este acto fue la presentación de su nueva gama de campers para la temporada 2025.

 

Durante las dos jornadas que duró el evento, distribuidores y prensa de todos los rincones de la geografía española, alemana, italiana, francesa y suiza, se reunieron para conocer de primera mano las innovaciones que PANAMA ha incorporado en su última línea de campers. La compañía pudo mostrar así su compromiso con la excelencia y la calidad en una atmósfera cargada de emoción y expectación.

 

“Estamos muy contentos de haber celebrado nuestra primera convención en nuestra casa. Esta provincia no solo alberga nuestra sede, sino que también brinda un entorno inspirador y acogedor para presentar nuestra nueva gama”, afirmó Fernando Ortiz, CEO de PANAMA, quien añadió: “Nuestro objetivo a través de esta convención ha sido destacar la dedicación que nuestro equipo pone en su día a día, y compartir con todos los invitados presentes las últimas innovaciones que desde la compañía hemos desarrollado para hacer que la experiencia de viajar en nuestras Camper sea aún más emocionante y confortable”.

 

Innovación y comodidad, las características principales de su nueva gama Peak

 

En la sesión, PANAMA ha destacado que su nueva gama Peak cuenta con un enfoque ‘extra’ en la innovación y la comodidad del usuario, redefiniendo el estándar de la industria del caravaning. Entre las características, destacamos un modelo edición limitada P\10+ Compact Edition, que no supera los 2 metros de altura. También se incluyen el sistema de rodillos integrado en las ventanas traseras, que permite la flexibilidad de detenerse en cualquier posición e incorporan mosquiteras para evitar la entrada de insectos durante el uso del vehículo para dormir, comer, etc.; tanque de agua integrados para evitar congelaciones, que aseguran un suministro constante incluso en condiciones climáticas adversas; aislamiento térmico y acústico, que garantiza un control óptimo de la temperatura en el interior y un viaje más silencioso para una experiencia de conducción placentera; muebles resistentes al agua y arañazos, que alargan su vida útil y facilitan el mantenimiento; y vidrios tintados, que reducen el calor del sol y mejoran la privacidad de los usuarios.

 

En relación a los muebles, una de las particularidades más llamativas de la nueva línea es la inclusión de una mesa versátil, diseñada para adaptarse a diferentes entornos y momentos. Esta mesa puede ser utilizada tanto en el interior, fijada al mobiliario para mayor estabilidad, como en el exterior con patas independientes, brindando flexibilidad a los usuarios para disfrutar de sus comidas y actividades al aire libre. Además, se ha facilitado el acceso al cajón más bajo de la cocina a la vez que se ha optimizado el almacenamiento y la comodidad. Como una mejora adicional, los muebles se han cambiado a un tono gris claro, contribuyendo así a una sensación de amplitud en el interior que realza la experiencia de viaje. Otra de las innovaciones más destacadas se encuentra la reubicación del panel del control, ajustada para optimizar el ajuste de la mesa y mejorar la funcionalidad del espacio interior. Los modelos P10+ y P52+ presentan un nuevo tipo de suelo con 4 rieles, lo que permite la adición opcional de asientos individuales para una mayor versatilidad. Por último, cabe destacar la iluminación en el interior de los armarios que proporciona una mayor visibilidad y acceso a los artículos almacenados.

 

Entre los modelos presentados por la compañía en la convención, se encontraban el P/10+, el P/10+ COMPACT EDITION, y el P/52+.

 

Urban, excelencia de viaje mejorada

 

Dentro de su nueva gama Urban, PANAMA ha revelado las características que mejoran aún más la experiencia de viaje de las campers. De manera que, Urban consigue la comodidad, la conveniencia y la versatilidad que tanto buscan los consumidores. Entre los aspectos más destacados, aparecen el sistema eléctrico conectado a la batería del motor, que garantiza una fuente de energía fiable para todas las necesidades eléctricas del viaje; persianas aislantes en todas las ventanas del vehículo, que bloquean la luz y ayudan a regular la temperatura interior; conjunto de dos sillas y mesas para exteriores, como complemento perfecto para disfrutar al aire libre; y CamperKit totalmente equipado, que incluye ducha externa y una nevera con compresor, proporcionando todas las comodidades del hogar en cualquier destino.

 

Más allá de ello, la compañía ha incorporado nuevas innovaciones que demuestran el compromiso por la excelencia en el diseño y aseguran la mejora continua de sus productos. Entre ellas, destacan el freno de estacionamiento eléctrico de serie, con el que los conductores pueden disfrutar de un acceso más fácil a la cabina y un giro más suave de los asientos; nueva ubicación de la tabla de interruptores; y nuevo chasis Peugeot KO, que asegura un rendimiento excepcional en términos de estabilidad, maniobra y confort en la conducción.

 

En cuanto al inmobiliario, las últimas mejoras incorporadas se adentran en el CamperKit dividido en dos partes para un montaje sencillo; el sistema de cama independiente, que se desmonta fácilmente sin necesidad de herramientas; asientos estándar, con la opción de agregar un paquete de dos asientos adicionales; asientos Isofix, para la seguridad de los pasajeros más pequeños; refrigerador con cajón extraíble para acceso desde el interior o el exterior, que facilita el almacenamiento y la recuperación de alimentos y bebidas durante el viaje; y la transformación del banco de cama y deslizamiento a lo largo de los rieles.

 

“Con estos últimos modelos y sus innovadoras mejoras incorporadas, queremos conseguir posicionarnos como líderes en el sector de fabricación de vehículos de ocio, proporcionando a los consumidores una experiencia de viaje incomparable. En PANAMA, tenemos el objetivo de seguir superando nuestros límites, permitiendo a los más aventureros explorar el mundo de manera diferente y cómoda. Con una combinación de funcionalidad, diseño y calidad, las Campers de PANAMA son la elección definitiva para aquellos que buscan vivir experiencias únicas en carretera”, concluye Manuela Crespillo, responsable de marketing y comunicación en Panama Van.