Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OUTVISE: CLAVE PARA CRECER DE START-UP A SCALE-UP

OUTVISE: CLAVE PARA CRECER DE START-UP A SCALE-UP

Se han llevado a cabo más de 500 proyectos en todo el mundo, incluyendo startups españolas como Colvin.

 

Outvise, la startup española pionera en España en la (R)-evolución del talento cualificado o ´GIG economy´ para startups y scale-ups de impacto, se ha convertido en clave para el crecimiento de la gran mayoría de las startups. Esta plataforma SaaS permite acceder a más de 30.000 especialistas de talento cualificado y certificado en cualquier país en 48h a través de un marketplace de talento único.

Con un modelo de negocio que ya ha probado su éxito en EE.UU. con el unicornio Upwork, que ha generado más de $3,3 billones sólo en el último año. En España el modelo fue puesto en marcha por Outvise, fundada en Barcelona por 3 emprendedores; Eusebi Llensa, Alex Collart y Pau Cerdá con gran experiencia en mercados como Alemania, Reino Unido, Sudáfrica y Oriente Medio. Operativa desde 2018, hoy, la compañía opera para el ecosistema startup en 40 países de los 5 continentes.

A través de esta plataforma SaaS ya se han llevado a cabo más de 500 proyectos en todo el mundo, incluyendo startups españolas como Colvin, la plataforma que ha revolucionado la industria de las flores y que en 2021 ha levantado €45 millones o eMagister el portal líder en el sector de la formación en España y Latinoamérica.

Esta HR Tech española conecta a startups con expertos freelance para abordar sus brechas de talento, reforzar sus equipos y apoyar sus proyectos de transformación en todas las áreas funcionales, desde la estrategia, el marketing, ventas y operaciones, con profesionales cualificados de primer nivel especializados en áreas como datos, negocios, tecnología o finanzas.

Según Outvise más del 85% de las startups declaran tener problemas para encontrar este talento, siendo éste el limitador más importante a la hora de crecer. No solo es necesario considerar la retribución y el atractivo del proyecto, sino también el efecto halo de ciertas ciudades a nivel global a la hora de atraer a este talento, que suele ser difícil y lento.

Según Eusebi Llensa, co-fundador y CEO de Outvise; “En los últimos años, la competencia por acceder al mejor talento a nivel global se ha incrementado exponencialmente sobre todo para las startups que se concentran en hubs tecnológicos como Barcelona y Madrid. Por ello, desde Outvise llevamos años ofreciendo el mejor talento nacional e internacional para ayudar de forma muy flexible a que las startups españolas más disruptivas puedan posicionarse a los niveles europeos y escalar posiciones en un mercado global cada día más competitivo».

“Marketplace de talento único”

Identificar los perfiles correctos para iniciar una startup en las grandes plataformas de trabajo independiente puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza ́ como es el de encontrar una aguja en un pajar. Por ello, esta HR Tech actúa como ́ marketplace de talento único´, con el mayor número de expertos cualificados tanto españoles como extranjeros que trabajan en un entorno híbrido en las áreas más demandadas por los emprendedores tanto a nivel local como en mercados globales.

En las distintas fases, incluso en las pre-seed y seed así como, una vez que se abren a nuevos mercados, las startups necesitan de un modelo financiero sostenible. A través de este Marketplace el ecosistema emprendedor puede acceder al mejor talento ´híbrido´ y a su vez reducir costes hasta en un 60%, así como agilizar los procesos.

Incluso cuenta con un fuerte equipo de ´recruiters´ que ayudan a las startups a seleccionar aquellos profesionales con mayor especialización en una sub-área concreta en los distintos mercados en los que opera. Ya que la propia compañía se encarga de seleccionar y certificar a los candidatos más relevantes para cualquier perfil específico de una startup en tiempo récord.

¿Cómo pasar de Start-up a Scale-Up?

El incremento de las ventas, generalmente apalancado con la apertura de nuevos mercados, suele ser uno de los factores clave para impulsar una startup hacia una scale-up. Para ello, las startups deben estar respaldadas por capital humano altamente cualificado. Tanto en fases más avanzadas de la startup como en las scale-ups, la incorporación del mejor talento de expertos freelancers debe ser constante.

Y es que uno de los principales motivos por los que las startups y scale-ups contratan freelancers altamente cualificados en áreas muy especializadas y claves para su crecimiento es la alta velocidad de crecimiento. La necesidad de crecer rápidamente no permite la formación y desarrollo de los empleados como ocurre en una empresa tradicional, por lo que es necesario buscar talento externo en aquellas técnicas y disciplinas no cubiertas por la organización.

 Para el ecosistema startup, la falta estructural de talento para desarrollarse a nivel nacional e internacional supone un lastre para su crecimiento. Ya que, la contratación tradicional de talento puede durar entre 3 y 6 meses, ralentizando el despegue de muchos modelos de negocio disruptivos e innovadores.

Por todo ello, Outvise está creciendo exponencialmente, especialmente en Europa, al permitir reducir costes empresariales para las startups de forma ágil accediendo con garantías al mejor talento global en cada una de las fases de las compañías.

 

OUTVISE

AGENCIA: BRÚJULA PR