Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OPPO LANZA LA NUEVA SERIE OPPO RENO12: IA GENERATIVA AL ALCANCE DE TODOS LOS USUARIOS

OPPO LANZA LA NUEVA SERIE OPPO RENO12: IA GENERATIVA AL ALCANCE DE TODOS LOS USUARIOS

 

OPPO

AGENCIA: TINKLE

 

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha presentado hoy en España dos nuevos smartphones con IA: el OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G. Estos modelos introducen una serie de características de GenAI líderes en la industria, destinadas a desbloquear nuevos ámbitos de productividad y creatividad. Los dos modelos representan un nuevo capítulo en la historia de la serie OPPO Reno y el primer lanzamiento en el que se plasma el compromiso de OPPO de impulsar la accesibilidad de los smartphones con IA. «Creemos que la tendencia de la IA representa un avance fundamental, y los smartphones son los dispositivos ideales para acceder y utilizar la IA móvil», ha declarado Bingo Liu, CEO de OPPO Europa.

 

Entre la diversa gama de productos de OPPO, la serie Reno tiene especial relevancia en Europa. En 2019, OPPO Reno 5G se convirtió en el primer smartphone 5G en comercializarse en Europa. En los últimos 5 años, la imponente cifra de 100 millones de smartphones Reno han llegado a manos de usuarios que disfrutan de la experiencia definitiva. Llegados a la última generación, tanto el OPPO Reno12 Pro 5G como el OPPO Reno12 5G presentan un diseño fluido futurista y una aleación de resistencia alta.  Ambos modelos están equipados con el nuevo procesador MediaTek Dimensity 7300-Energy de 4 nm, desarrollado por MediaTek y OPPO para ofrecer una eficiencia energética excepcional.

 

Impulsando la accesibilidad de los smartphones con IA

 

A principios de este año, OPPO destacó su compromiso de llevar las capacidades de IA a más personas más allá de los límites de los smartphones de gama alta. Como parte de estos esfuerzos, OPPO se ha unido a Google, Microsoft, MediaTek, Qualcomm y otros socios para impulsar la llegada de una nueva generación de smartphones con IA a un mayor número de personas.

 

El OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G introducen una serie de características innovadoras de GenAI que cubren una gran variedad de usos cotidianos. Gracias a la función AI Eraser 2.0, los usuarios pueden eliminar fácilmente personas o elementos que no deseen en sus fotos con un simple toque, gracias a su capacidad para identificar automáticamente personas y objetos no deseados, una muestra de cómo se ha mejorado la precisión de las funcionalidades de la IA en smartphones.

 

Ambos smartphones también cuentan con dos características de IA diseñadas específicamente para mejorar las fotos grupales. AI Clear Face da a todos los integrantes de una foto de grupo el mismo aspecto estelar al realizar una restauración de alta definición de detalles como el contorno facial, el cabello y las cejas, para asegurar que incluso aquellos que están más alejados de la cámara se capturen con una gran nitidez. AI Best Face, por su parte, puede identificar automáticamente a las personas en las fotos con los ojos cerrados y usar tecnología avanzada de GenAI para abrirlos, para que ninguna foto de grupo se desperdicie.

 

Para posibilidades aún más imaginativas, AI Studio puede crear avatares digitales o estilos de retratos artísticos a partir de una sola foto del usuario. Los usuarios pueden visualizarse a sí mismos como vaqueros, personajes de un manga o muchos otros estilos aprovechando las nuevas capacidades de GenAI.

 

Además de las mejoras fotográficas, la nueva OPPO Reno12 Series 5G aprovecha el poder de la IA para aportar mayor eficiencia y creatividad. Siguiendo el Modelo de Lenguaje Grande (LLM) Google Gemini 1.0 Ultra, la herramienta AI Toolbox, con funciones como AI Write, AI Speak y AI Summary, aprovecha las potentes capacidades de reconocimiento para entender el contenido mostrado en la pantalla y recomendar funciones IA en consecuencia, como la generación rápida de contenido para redes sociales o resúmenes de contenido para artículos extensos. En la aplicación de grabación, los usuarios también pueden usar la nueva herramienta AI Recording Summary para extraer inteligentemente resúmenes de texto de una grabación de voz y organizarlos en notas, con información como listas de tareas, horas, ubicaciones y otros detalles destacados y formateados para mejorar la legibilidad.

 

Estilo elegante y llamativamente sólido

 

Mirando hacia el futuro de la serie Reno, el OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G presentan un diseño audaz y futurista con un exterior plateado de aspecto espacial. El panel de vidrio trasero del modelo Astro Silver del OPPO Reno12 5G y del modelo Nebula Silver del OPPO Reno12 Pro 5G, ha sido elaborado con la textura Fluid Ripple de OPPO, creando una sensación tridimensional de ondas de agua que simulan un estanque. El uso innovador del efecto de paralaje asegura que esta sensación visual se logre mientras se mantiene la textura y la sensación lisa de un espejo, que se ha convertido en un sello distintivo de la serie Reno.

 

Además del nuevo aspecto plateado, ambos modelos ofrecen dos opciones más de color. El tono Nebula Black en el OPPO Reno12 Pro 5G utiliza el proceso gráfico pionero de cristal líquido de OPPO. Esta versión del dispositivo Pro cuenta con dos mitades separadas por una elegante cinta metálica que corre horizontalmente a lo largo de la parte trasera del teléfono. Para un aspecto más clásico, el color Brown Black, del OPPO Reno12 5G presenta un rico tono de cacao con un acabado resistente a las huellas.

 

En la parte frontal del OPPO Reno12 Pro 5G, la mayor evolución de la pantalla jamás vista en la serie Reno llega en forma de la nueva pantalla Infinite View, una de las tecnologías de pantalla más avanzadas actualmente disponibles en cualquier dispositivo inteligente. Utilizando un diseño de micro-curva cuádruple, la pantalla combina la estética de una pantalla curva con el agarre de una pantalla plana, proporcionando una comodidad excepcional y una experiencia visual totalmente inmersiva.

 

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y 120Hz capaz de mostrar hasta 1,07 mil millones de colores mientras ofrece protección ocular de baja luz azul a nivel de hardware. A esto se suma la tecnología Splash Touch de OPPO, una solución patentada que permite que la pantalla funcione correctamente incluso cuando está mojada o las manos del usuario están húmedas.

 

En cuanto a la protección de la pantalla, el OPPO Reno12 5G está equipado con Corning Gorilla Glass 7i con su excepcional protección contra caídas. El OPPO Reno12 Pro 5G, por su parte, cuenta con el Corning Gorilla Glass Victus 2, el vidrio protector más resistente que jamás se haya visto en un smartphone de la serie Reno, proporcionando además un nivel de resistencia único en su rango de precio. Con una clasificación IP65, ambos smartphones también ofrecen una fuerte resistencia al polvo y al agua, mientras que otros componentes vitales en el smartphone, como aberturas, altavoces, el puerto USB-C y la bandeja para la tarjeta SIM, han sido reforzados para hacer los dispositivos aún más impermeables.

 

Captura los mejores momentos con AI Portrait Expert

 

La cámara principal del OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G está equipada con un sensor Sony LYT-600 con enfoque automático omnidireccional de píxeles completos y OIS, que ofrece un enfoque más rápido y estable para tomas más nítidas. Ambos modelos también cuentan con un modo retrato con hasta 2x de Zoom para capturar fácilmente retratos realistas y ricos en efecto Bokeh, que rivalizan con los realizados con cámaras profesionales.

 

El OPPO Reno12 Pro 5G lleva esta experiencia de retrato profesional aún más lejos con una cámara teleobjetivo de 50MP y una nueva cámara selfie de 50MP con enfoque automático y nuevos efectos de AI Portrait Retouching, que permiten ajustes en tiempo real de características faciales como la forma del rostro, la línea del cabello o los pómulos, especialmente al tomar selfies en modo retrato.

 

Ambos teléfonos cuentan con un flash Snapshot mejorado, que ajusta el proceso de exposición de la cámara de manera más ágil, permitiendo que las fotos capturen efectos de iluminación más realistas y tonos de piel naturales. El video 4K a 30fps también está disponible en ambas cámaras, trasera y frontal, para obtener videos de alta definición impresionantes con tres veces la resolución del video 1080p.

 

La nueva gama de Reno ofrece la mejor eficiencia energética de su historia

 

El OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G son los primeros dispositivos en contar con el nuevo procesador MediaTek Dimensity 7300-Energy de 4 nm. Diseñado por MediaTek y OPPO para ofrecer una eficiencia energética excepcional, el procesador octa-core consta de cuatro núcleos de rendimiento A78 y cuatro núcleos de eficiencia A55. La colaboración entre ambas compañías en el Dimensity 7300-Energy ofrece avances en el rendimiento de SoC, memoria y almacenamiento a través del último ColorOS Trinity Engine.

 

Al utilizar modelos de IA para identificar el escenario actual del usuario, el motor CPU-Vita actualizado de Trinity Engine es capaz de asignar recursos de SoC con precisión, logrando un menor consumo de energía mientras asegura la estabilidad y fluidez del sistema.

 

El motor RAM-Vita mejora la utilización de RAM para acelerar las velocidades de activación y cambio de aplicaciones. Puede mantener aplicaciones activas en segundo plano funcionando durante 72 horas sin interrupciones. Además, la expansión de RAM de OPPO se puede utilizar para convertir 12GB de almacenamiento en RAM temporal, proporcionando un impulso adicional de fluidez cuando sea necesario.

 

Finalmente, el motor ROM-Vita actualizado ahora realiza una compresión sin pérdida en aplicaciones que se usan con poca frecuencia y gestiona archivos duplicados para reducir el uso innecesario de almacenamiento, lo que resulta en un mayor espacio de almacenamiento para archivos de usuario y velocidades de lectura/escritura de memoria más rápidas.

 

Mayor duración de la batería y carga más rápida

 

Las optimizaciones específicas realizadas sobre la batería del OPPO Reno12 Pro 5G y del OPPO Reno12 5G han ayudado a crear la batería de 5.000mAh de mayor densidad energética hasta la fecha en un smartphone de la serie Reno, proporcionando una mayor duración de la batería y más de cuatro años de estado óptimo de la batería[4] sin aumentar su tamaño ni el de los dispositivos.

 

Con soporte para la carga rápida SUPERVOOCTM de 80W de OPPO en ambos modelos, esta batería puede cargarse del 1% al 49% en sólo 18 minutos, y apenas se necesitan 46 minutos para una carga completa del 100%.

 

Conectividad fluida, constante y estable

 

La última generación de la tecnología AI LinkBoost patentada por OPPO está presente en la nueva serie Reno. Compuesta por nueve antenas individuales dispuestas en una arquitectura 360°, AI LinkBoost es capaz de potenciar la recepción de la señal y optimizar la selección de red utilizando un sistema de IA para realizar un cambio de red ágil según el entorno de red del usuario. Para la nueva generación de AI LinkBoost, OPPO también ha llevado a cabo pruebas exhaustivas y optimizaciones locales en mercados de todo el mundo para garantizar una conectividad siempre estable. Esto incluye la mejora del retardo de la red en zonas con señal débil o redes congestionadas, la mejora del cambio sin interrupciones entre WiFi y red móvil, y la aceleración de la velocidad de recuperación de la señal al salir de ascensores o sótanos. Con la primera certificación de alto rendimiento de red de TÜV Rheinland del mundo, la serie OPPO Reno12 5G está validada para ofrecer una experiencia de red sin problemas en todos los escenarios probados para una mayor confianza en el rendimiento de conexión líder en su clase.

 

Para situaciones como vuelos, desplazamientos en metro o excursiones por la montaña en las que no se dispone de cobertura de red móvil, OPPO ha introducido BeaconLink en el OPPO Reno12 Pro 5G y en el OPPO Reno12 5G. Utilizando protocolos de comunicación propios, BeaconLink potencia la transmisión Bluetooth para permitir comunicaciones a una distancia de hasta 200 metros, haciendo posible realizar llamadas por teléfono en situaciones de emergencia sin necesidad de cobertura de red.

 

El OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G están disponibles en España a partir de hoy por 549€ y 449€ respectivamente.