Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OPERA ANUNCIA HERRAMIENTAS DE IA GENERATIVA EN SU NAVEGADOR DE ESCRITORIO Y EN OPERA GX

OPERA ANUNCIA HERRAMIENTAS DE IA GENERATIVA EN SU NAVEGADOR DE ESCRITORIO Y EN OPERA GX

 

OPERA

AGENCIA: COMBOCA

 

En línea con la evolución del panorama digital impulsada por herramientas de inteligencia artificial generativa, Opera anuncia dos nuevas funcionalidades en sus navegadores de escritorio: AI Prompts (los avisos the IA) y la integración en la barra lateral de los populares servicios ChatGPT y ChatSonic. Los usuarios ya pueden explorar estas herramientas de generación de contenido por inteligencia artificial (AIGC) en Opera y Opera GX.

 

«AIGC está cambiando las reglas del juego de la navegación web. Nuestro objetivo es utilizar estas tecnologías para ofrecer a nuestros usuarios nuevos superpoderes de navegación, reinventando cómo aprenden, crean e investigan», afirma Joanna Czajka, Product director de Opera.

 

AI Prompts inteligentes y acceso a chatbots populares basados en GPT

 

Como parte de la primera fase de su programa Browser AI (navegador IA), Opera presenta AI Prompts, que están accesibles directamente desde la barra de direcciones o al resaltar un elemento de texto en un sitio web. Estos prompts permiten a los usuarios iniciar rápidamente conversaciones con servicios de inteligencia artificial generativa para resumir o explicar artículos, generar tweets o solicitar contenido relevante basado en el texto resaltado. Los prompts de IA son contextuales y evolucionarán a medida que Opera agregue nuevas funciones.

 

Además, Opera ofrece ahora también acceso a ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral del navegador, lo que permite a los usuarios aprovechar estas populares plataformas de IA generativa para la generación de ideas, resúmenes, traducciones, etc. ChatSonic, por su parte, también permite la generación de imágenes.

 

Las herramientas AIGC de Opera representan una evolución natural para el navegador, ya que Opera siempre ha proporcionado a sus usuarios acceso directo a las plataformas más populares de Internet, como TikTok, Telegram y WhatsApp. Este nuevo lanzamiento marca la primera fase del navegador IA de Opera. La segunda fase se centrará en desarrollar un motor de navegación IA propio basado en GPT.

 

«Opera está trabajando activamente en expandir su programa de IA en AIGC para productos de navegador, noticias y juegos, tanto a través de soluciones propias como a través de acuerdos. Estamos entusiasmados de que nuestros usuarios puedan experimentar la IA generativa gracias a este lanzamiento, y pronto verán más innovaciones de nuestra parte», añade Czajka.