Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ONEPLUS LANZA A NIVEL MUNDIAL EL ONEPLUS OPEN, SU PRIMER SMARTPHONE PLEGABLE

ONEPLUS LANZA A NIVEL MUNDIAL EL ONEPLUS OPEN, SU PRIMER SMARTPHONE PLEGABLE

 

ONE PLUS

AGENCIA: EVERCOM

 

OnePlus, la marca global de tecnología ha anunciado el lanzamiento mundial de su nuevo smartphone insignia, el OnePlus Open. Se trata del primer plegable de la compañía y revolucionará el mercado de este tipo de smartphones gracias a la combinación de características sin precedentes como su diseño plegable ultra portátil, moderno y elegante, con las señas de identidad de OnePlus como la experiencia de usuario rápida y ligera, una cámara Hasselblad y un espacio de entretenimiento inmersivo.

 

«La palabra ‘Open’ no sólo representa la apertura hacia un nuevo formato plegable, sino también nuestra disposición a explorar las nuevas posibilidades que ofrecen las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado”, señala Kinder Liu, presidente y director de operaciones de OnePlus. “El nuevo OnePlus Open ofrece un hardware sin precedentes, innovadoras funciones de software y diversos servicios creados en torno a este nuevo diseño, por lo que seguimos fieles a nuestro lema Never Settle. En definitiva, estamos encantados con este lanzamiento, ya que estamos seguros de que el nuevo OnePlus Open ofrece una experiencia plegable flagship sin precedentes a los usuarios de todo el mundo. El OnePlus Open revolucionará el mercado de los plegables», concluye Liu.

 

Portabilidad extraordinaria y una increíble durabilidad

 

El OnePlus Open hereda la icónica filosofía de diseño de la marca que entremezcla minimalismo y elegancia sofisticada. En este sentido, este dispositivo presenta una parte trasera de cristal mate esmerilado que brilla bajo determinadas condiciones de luz, mientras que las micro perlas de la superficie texturizada permiten un elegante degradado de luces y sombras cuando se observa desde diferentes ángulos. Cuenta también con un espacio entre los sensores de la cámara y la cúpula de cristal exterior, muy similar a la que caracteriza a los relojes de lujo. Además, la esfera presenta un patrón similar a la de los CDs reflectantes que facilita el juego de luces.

 

El OnePlus Open es extremadamente ligero y compacto, por lo que los usuarios apenas lo notarán si lo llevan en el bolsillo (incluso comparándolo con los smartphones mono pantalla). Con un peso de tan solo 245gr y unas dimensiones de 5,8mm cuando está desplegado, el Open combina la comodidad de un smartphone de una sola pantalla y una tablet profesional, pero sin un volumen mayor. Todo ello, además, sin perder elementos identificativos de la compañía como el icónico botón Alert Slider, que llega por primera vez a los smartphones plegables. No obstante, se ha redefinido para adaptarse al diseño del teléfono, reduciendo su tamaño y cambiando su ubicación, ya que se ha reemplazado en la parte central del dispositivo para que resulte más cómodo manejarlo con una sola mano. De esta forma, se ahorra hasta un 42% más de espacio en el interior del dispositivo.

 

A pesar de los cambios en su diseño, la durabilidad del Open no se ha visto comprometida. Gracias a la cuidada selección de materiales y componentes, así como la optimización de su diseño mecánico, el OnePlus Open sigue siendo increíblemente resistente. Con sólo 69 piezas (la media del sector supera el centenar), la bisagra de flexión que ha patentado OnePlus permite disponer de más espacio en el interior para un hardware de alto rendimiento. Asimismo, el dispositivo ha recibido la certificación de fiabilidad de plegado del instituto de certificación internacional alemán TÜV Rheinland, donde se sometió a pruebas ambientales extremas y a 1.000.000 de plegados de prueba, que equivalen a más de 100 pliegues al día, demostrando así una duración hasta más de 10 años.

 

Además, las micro aberturas de 0,15 mm insertadas en la estructura de soporte de la pantalla de fibra de carbono, junto con el mecanismo de movimiento de 8 ejes y la bisagra de flexión con forma de gota de agua, alivian la presión y minimizan las arrugas de plegado, incluso después de un uso intensivo.

 

Cámara Hasselblad para profesionales de la imagen

 

OnePlus Open cuenta con una revolucionaria triple cámara principal. En el centro se sitúa una primera cámara SONY LYTIA-T808 «Pixel Stacked» de 48MP con sensor OIS, complementada por un teleobjetivo periscópico de 64MP con zoom sin pérdida de 6x con sensor OIS, y por una cámara ultra gran angular de 48MP con AutoFocus. Aparte de las cámaras traseras, el Open también cuenta con dos cámaras selfie: una con un sensor de 20MP en la pantalla principal y una cámara de 32MP en la pantalla de la tapa.

 

El OnePlus Open es el primer smartphone plegable que estrena la nueva y revolucionaria línea de sensores de imagen de Sony LYT-T808. Se trata de un gran sensor de 1/1,43 pulgadas que cuenta con un tamaño de píxel de 1,12 micras. La tecnología «Pixel Stacked», también conocida como «Dual-Layer Transistor Pixel», presenta una estructura de píxeles rediseñada para aumentar la captación de luz y el almacenamiento en un espacio físico más reducido. En lugar de disponer los píxeles en el mismo plano (uno al lado del otro), la arquitectura «Dual-Layer Transistor Pixel» separa y apila dos capas de transistores de píxel debajo de los fotodiodos. Esto permite una mayor expansión de la capacidad lumínica, duplicando la captación y el almacenamiento máximos de luz (Full Well Capacity). Así, permite obtener imágenes más brillantes y nítidas con una sobreexposición considerablemente menor, muy similar a la del IMX989 (el sensor Sony IMX de 1 pulgada más avanzado que actualmente conserva una estructura de píxeles convencional).

 

El plegable de OnePlus está configurado para captar las mejores imágenes en las distancias focales más utilizadas por los consumidores, de 0,6X a 10X. Aparte de la cámara principal, incorpora también un teleobjetivo personalizado de 64 MP con sensor OIS que no sólo permite un zoom óptico de 3X y un zoom sin pérdida de 6X en el sensor, sino también un zoom de ultra alta resolución de hasta 120X. En este sentido, la adaptación física del sensor ha sido crucial. La construcción de zoom periscópico y el corte en D hecho a medida en el exterior de la lente permiten un acoplamiento perfecto en un dispositivo tan fino. De este modo, se el sensor es capaz de percibir un 23% más de luz. Además, se trata del mayor sensor de teleobjetivo jamás utilizado en un plegable, de media pulgada, y que garantiza la calidad de las imágenes de teleobjetivo incluso con poca luz.

 

Mediante la asociación con Hasselblad, el OnePlus Open consigue una mejora en su Modo Retrato, superando la calidad alcanzada hasta ahora por cualquier otro plegable. Incluso en condiciones de poca luz, estas cámaras Hasselblad, equipadas con lentes XCD 3,5/30, 2,8/65 y 2,5/90V, consiguen trabajar en conjunto para ofrecer efectos de reflejo y profundidad (bokeh) propios de una cámara DSLR.

 

Dual-hero Displays. Dos pantallas, dos heroínas: Una experiencia de entretenimiento épica

 

Equipado con dos pantallas fluidas AMOLED ProXDR de 2K a 120 Hz, el OnePlus Open ofrece no sólo una gran pantalla de primera calidad en su revestimiento, sino que al desplegarlo también ofrece una gran pantalla similar a la de una tablet profesional.

 

Para disfrutar al máximo de la inmersión en los contenidos, el OnePlus Open ofrece esta gran pantalla principal de 7,82″ con una relación pantalla/cuerpo del 89,6%. Con una calidad idéntica a la de la cubierta, esta extraordinaria pantalla está reforzada por 3 capas de protección: cristal ultrafino sobre una pantalla OLED flexible, una capa de protección de poliuretano termoplástico (TPU) contra impactos físicos y un protector de pantalla antirreflejos para reducir el desgaste diario.

 

En cuanto a su compatibilidad, el Open es compatible con la reproducción de vídeo Dolby Vision, que permite un entretenimiento inmersivo de vanguardia. Por otro lado, para acompañar estos espectaculares efectos visuales con un audio impresionante, el OnePlus Open está equipado con una configuración de triple altavoz evolvente.  Estos trabajan en conjunto con un algoritmo de audio patentado para llevar el contenido Dolby Atmos® al máximo nivel. Esto permite un sonido tridimensional que llegará a los usuarios desde todas las direcciones y que también pueden disfrutarse a través de uno de los últimos lanzamientos de la compañía, los OnePlus Buds Pro 2.

 

Eficacia sin complicaciones, interacción en tiempo real en OxygenOS 13.2

 

El nuevo OxygenOS 13.2 ha creado desde cero Open Canvas con la única misión de mejorar la productividad diaria a través de la eficiencia multiventana en una gran pantalla. De hecho, alrededor del 95 % de las aplicaciones principales son compatibles con la pantalla desplegada sin la necesidad de realizar ajustes visuales o modificar el tamaño.

 

Gracias a Open Canvas, las operaciones multiventana o «pantalla dividida» ya no están restringidas al tamaño físico de la pantalla. Las ventanas activas pueden ampliarse y redimensionarse libremente, mientras que las secundarias pueden deslizarse dentro y fuera de la pantalla física (reposando en el espacio virtual de la misma), lo que permite a los usuarios cambiar de una aplicación a otra o centrarse en una determinada cuando lo deseen. Se pueden mostrar hasta cuatro ventanas de aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Además, se pueden guardar hasta nueve preajustes multiaplicación para acceder a ellos al instante.

 

Por otra parte, Open Canvas también introduce una barra de tareas similar a la del escritorio de un ordenador: se sitúa cerca de la parte inferior de la pantalla principal desplegada y permite acceder fácilmente a las aplicaciones recientes y preestablecidas. Por primera vez, en la barra de tareas del OnePlus Open se ha creado una carpeta «Recientes» que permite un acceso casi inmediato a documentos (imágenes, etc.) recientes. Estos, incluso se pueden mover con total libertad a través de la función de arrastrar y soltar en cualquier aplicación compatible como Gmail, aplicaciones de Microsoft 365 como OneNote, o incluso aplicaciones de mensajería como Google Message, Microsoft Teams e incluso WhatsApp.

 

Configuración todoterreno, experiencias rápidas y fluidas

 

Para potenciar esta experiencia inigualable, el OnePlus Open viene equipado con las mismas características de potencia del OnePlus 11. En el corazón de este smartphone se encuentra la tecnología Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform, con más de 16GB de memoria RAM LPDDR5X, acelerada por el software RAM-Vita, propiedad de OnePlus, y 512GB de memoria de solo lectura (ROM) UFS 4.0. Todo ello acompañado de una gran batería de 4.805mAh y carga SUPERVOOC de 67W, que recarga la batería del OnePlus Open (del 1 al 100%) en aproximadamente 42 minutos.

 

El Open también es compatible con Wi-Fi 7 y doble conectividad 5G, permitiendo una conexión rápida y fluida en cualquier momento y lugar. Así, se garantiza una experiencia plegable sin limitaciones.

 

Precio y disponibilidad

 

El OnePlus Open es el dispositivo de OnePlus que más rápido se ha vendido en 2023. Así lo demuestra el hecho de que las primeras reservas hayan agotado las existencias en tan sólo tres días en toda Europa.

 

Se pondrá a la venta en España a partir del 26 de octubre y las reservas anticipadas comenzarán el 20 de octubre. Disponible en Verde Esmeralda, color icónico reservado por OnePlus exclusivamente para sus dispositivos flagship, el OnePlus Open llegará con un precio de 1.899€. La garantía y los servicios posventa están sujetos a los términos y condiciones específicos de la región de compra.