Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OCHO DE CADA DIEZ MUJERES TRATADAS EN FERTILAB BARCELONA LOGRAN SER MADRES TRAS UN SOLO CICLO DE FIV

OCHO DE CADA DIEZ MUJERES TRATADAS EN FERTILAB BARCELONA LOGRAN SER MADRES TRAS UN SOLO CICLO DE FIV

El 85,5% de las pacientes que se han sometido a un tratamiento de FIV con ovodonación entre 2019 y 2020 en la clínica barcelonesa, han dado a luz a un bebé tras un solo ciclo.

 

La clínica de reproducción asistida Fertilab Barcelona ha hecho públicos sus resultados clínicos oficiales de 2019-2020. Este trámite, de carácter anual, es obligatorio para todos los centros de reproducción asistida de España para cumplir sus obligaciones ante la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), sociedad científica de referencia en España que a su vez se encarga de asesorar a la Administración del Estado y a recopilar los resultados de las clínicas españolas.

Fertilab Barcelona ha presentado recientemente ante la SEF excelentes resultados médicos correspondientes a partos registrados en 2019-2020. En este sentido, cabe destacar que la clínica ha conseguido que la tasa de parto (niño en casa) duplique la media de las clínicas españolas (según datos del último informe publicado de la SEF con datos de 2018), sobre todo en los tratamientos de Fecundación in Vitro con donación de óvulos.

Para medir los resultados, el indicador más importante a tener en cuenta es el que nos indica la tasa de parto por ciclo, por encima de los clásicos indicadores de beta positiva (positivo en la prueba de embarazo), o el de gestación evolutiva mediante ecografía. Tal y como explica la Directora Médica de Fertilab Barcelona, la Dra. Federica Moffa, “nosotros nos centramos en lo importante, que es que la paciente salga de la clínica con la seguridad de que el embarazo dará lugar a un bebé sano y que este sueño lo va a conseguir lo antes posible”.

Resultados según Fecundación in Vitro con donación de óvulos y con óvulos propios

En relación con la tasa de éxito lograda mediante FIV con donación de óvulos, la tasa de éxito media de parto por ciclo de las clínicas españolas ha sido del 41,4%, según el registro oficial publicado de la Sociedad Española de Fertilidad. Fertilab Barcelona, en cambio, ha alcanzado una tasa de parto del 85,5% por ciclo. Esto significa que más de 8 de cada 10 mujeres consiguen ser madres tras un solo ciclo de FIV con donación de óvulos.

En cuanto a los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) con óvulos propios durante el pasado ejercicio, Fertilab Barcelona está cerca de multiplicar por tres los resultados de la media nacional. Según la SEF, la media nacional de tasa de parto por ciclo se sitúa en un 15,3%, mientras que los resultados de la clínica barcelonesa señalan que un 40,2% de sus pacientes dan a luz a un bebé tras un solo ciclo de Fecundación in Vitro con óvulos propios.

Por otra parte, hay que destacar los resultados obtenidos en los casos en los que se realiza un Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP (análisis genético de embriones que permite seleccionar el embrión con mayor viabilidad) antes de la transferencia del embrión al útero materno. En ese sentido, la media de tasa de parto por transferencia de embrión mediante Fecundación in Vitro con DGP de las clínicas españolas ha sido del 37,4%, mientras que en Fertilab Barcelona se ha doblado este porcentaje hasta llegar al 75% por transferencia de un solo embrión.

La excelencia médica, la tecnología y los tratamientos personalizados, las claves del éxito

La gestión médico-asistencial basada en la personalización real de los tratamientos (mismo equipo médico durante todo el proceso), la aplicación de la última tecnología y la genética reproductiva más avanzada han sido las claves que han llevado a la clínica barcelonesa a alcanzar estos resultados.

En palabras de la Dra. Moffa, “nos centramos en ser punteros en genética reproductiva y en implementar la mejor tecnología existente en cultivo y desarrollo embrionario. De esta manera, obtenemos embriones de máxima calidad y viabilidad preparados para ser transferidos al útero materno en estadio de blastocisto.”

De la misma manera, la Directora Médica de Fertilab Barcelona también explica que es fundamental tener en cuenta lo que realmente importa a las pacientes: “La paciente, al fin y al cabo, no viene a nuestra clínica para salir con tests de embarazo positivos, sino que viene para que le garanticemos que va a tener un bebé. Eso es de lo que se trata”.

Este 2021 es un año especial para Fertilab Barcelona, ya que celebra su 25 aniversario. Desde su fundación en 1996 por la bióloga Marta Antich, la clínica ha ayudado a formar cientos de nuevas familias con una gestión de paciente centrada en la personalización real de los diagnósticos y tratamientos de fertilidad y reproducción asistida. Un método que sin duda ha logrado alcanzar unos destacables resultados clínicos.

FERTILAB BARCELONA

AGENCIA: V3RTICE